El Puerto de Arrecife dispone ya de una línea de atraque para las reparaciones a flote

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Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   nueva liu0301nea de atraque

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Puertos de Las Palmas ha liberado la nueva línea de atraque de 430 metros en el Puerto de Arrecife que estará dedicada atender al sector offshore y de reparaciones navales a flote.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha liberado recientemente la ampliación de la línea de atraque del  muelle de Los Mármoles en el Puerto de Arrecife. 430 metros que el ente portuario quiere poner en valor dedicándolo al sector de las reparaciones navales a flote y al invernaje de embarcaciones del sector offshore, especialmente buques perforadores que necesitan espacio que en el Puerto de Las Palmas ya prácticamente no existe.


Hasta hace unas semanas estaba siendo utilizado por un cajonero que desde finales de 2018 fabricaba los cajones para la ampliación del Puerto de Playa Blanca. 


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del sector empresarial de Lanzarote, encabezado por la Cámara de Comercio, toda vez que si prospera esta iniciativa generará actividad empresarial y generación de empleo.


Se pretende atraer a los talleres de reparaciones navales que prestan servicio en el Puerto de Las Palmas para que tengan en su cartera de servicios este espacio y puedan realizan reparaciones a flote de cualquier tipo de buques, sean cargueros, pesqueros o del sector offshore, funcionado como un muelle complementario a los que ya existen en el Puerto de Las Palmas.

El Puerto de Arrecife dispone ya de una línea de atraque para las reparaciones a flote

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Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   nueva liu0301nea de atraque

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Puertos de Las Palmas ha liberado la nueva línea de atraque de 430 metros en el Puerto de Arrecife que estará dedicada atender al sector offshore y de reparaciones navales a flote.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha liberado recientemente la ampliación de la línea de atraque del  muelle de Los Mármoles en el Puerto de Arrecife. 430 metros que el ente portuario quiere poner en valor dedicándolo al sector de las reparaciones navales a flote y al invernaje de embarcaciones del sector offshore, especialmente buques perforadores que necesitan espacio que en el Puerto de Las Palmas ya prácticamente no existe.


Hasta hace unas semanas estaba siendo utilizado por un cajonero que desde finales de 2018 fabricaba los cajones para la ampliación del Puerto de Playa Blanca. 


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del sector empresarial de Lanzarote, encabezado por la Cámara de Comercio, toda vez que si prospera esta iniciativa generará actividad empresarial y generación de empleo.


Se pretende atraer a los talleres de reparaciones navales que prestan servicio en el Puerto de Las Palmas para que tengan en su cartera de servicios este espacio y puedan realizan reparaciones a flote de cualquier tipo de buques, sean cargueros, pesqueros o del sector offshore, funcionado como un muelle complementario a los que ya existen en el Puerto de Las Palmas.

1 Comentarios

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Atender al sector offshore y de mantenimientos y reparaciones navales a flote de buques amarados a muelles y trabajos en caliente de oxicortes, soldaduras, lijados y cortes de radial... REQUIEREN de las obligadas Autorizaciones explícitas y otras tácitas de la Autoridad Portuaria y bajo amparo de la Capitanía Marítima de Lpas y de eficientes y competentes -técnico-marítimas-portuarias- gestiones/controles/prevención, de la Normativa específica internacional aplicables y Normas Internas del Puerto de Las Palmas -según la IMO- que fueron ANULADAS judicialmente las que estaban en vigor desde el año 2016 desde el pasado mes de Junio de 2019 y pendientes de consensuar con las organizaciones y operadores y usuarios portuarios.

escrito por Alberto 12/dic/19    14:40

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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