La Minitransat abandona Gran Canaria para irse a La Palma en 2021

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Minitransat

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Los responsables de organización decidieron el pasado fin de semana, y así se hizo público, el itinerario de la MiniTransat 2021 y la sorpresa fue mayúscula para muchos, pues Las Palmas de Gran Canaria se 'caía' del itinerario y entraba La Palma.

La realidad es que el anuncio y el proyecto ha dejado a muchos fuera de onda, pues, entre otras cosas, no se especifica, por lo menos no en el comunicado si es el puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma o Tazacorte, aunque en el mapa previo indica 'Santa Cruz de La Palma' ,o quien será el responsable 'subsidiario' del evento, la Autoridad Portuaria de Tenerife o Puertos Canarios.

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Este sábado, la clase Mini 6.50 dio a conocer los nombres de los organizadores y, por extensión, la ruta Mini-Transat para las próximas tres ediciones, 2021, 2023 y 2025: salida de Sables-d'Olonne, llegada a Saint-François (Guadalupe) a través de La Palma (Islas Canarias).


Para el equipo directivo, después de la retirada de Vannes, existían dos opciones. Por un lado, el Collectif rochelais, que, después de haber organizado las dos últimas ediciones del evento, una vez más ofreció una ruta que partía de La Rochelle y se dirigía a Le Marin, en Martinica, con una escala en Las Palmas de Gran Canaria, pero también una posibilidad de llegada a Salvador de Bahía, Brasil.


Por otro lado, el club Les Sables Vendée Course au Large, que presentó una ruta que une Les Sables-d'Olonne a Saint-François, en Guadalupe, con un escenario en la pequeña isla de La Palma, en el archipiélago canario.


En última instancia, fue esta la opción que los once administradores de la clase, que votaron por votación secreta, retuvieron, como explicó Sébastien Pébelier, el presidente: "Los dos archivos estaban muy bien construidos, con sólidos compromisos en ambos lados, con atractivos puertos de escala y de llegada. Además, para trabajar ya con el Collectif Rochelais desde dos ediciones de Mini-Transat y con el club LSVCL con motivo de Transgascogne y luego de Les Sables - Les Açores - Les Sables, sabíamos que en ambos casos, el evento estaría muy bien organizado".



Al final, el recorrido fue confiado a los Sablais que presentaron un gran dossier, con ciudades de partida, escala y llegada particularmente motivadas.


El Consejo de Administración de la Clase Mini, ha elegido su propuesta que saldrá por primera vez desde Les Sables d´Olonne hacia Saint François en la isla de Guadalupe haciendo escala en La Palma.


La reunión del consejo finalizó dando las gracias al Collectifs Rochelais por la Mini Transat, a Jean Saucet Jean y a todo su equipo por las dos ediciones que hicieron escala en Gran Canaria. 


En cualquier caso, no hay nada en contra de la decisión, pero sí es verdad que los palmeros han de 'ponerse las pilas' en infraestructuras, especialmente técnico-marina, repuestos, talleres de fibra, especialistas en palos, jarcias, velerías... pues como que en la Isla Bonita no están tan bien surtidos como para lo que es la exigencia natural de la MiniTransat, pero si así tomaron la decisión es porque habrán analizado todos los pormenores.

La Minitransat abandona Gran Canaria para irse a La Palma en 2021

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Los responsables de organización decidieron el pasado fin de semana, y así se hizo público, el itinerario de la MiniTransat 2021 y la sorpresa fue mayúscula para muchos, pues Las Palmas de Gran Canaria se 'caía' del itinerario y entraba La Palma.

La realidad es que el anuncio y el proyecto ha dejado a muchos fuera de onda, pues, entre otras cosas, no se especifica, por lo menos no en el comunicado si es el puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma o Tazacorte, aunque en el mapa previo indica 'Santa Cruz de La Palma' ,o quien será el responsable 'subsidiario' del evento, la Autoridad Portuaria de Tenerife o Puertos Canarios.

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Este sábado, la clase Mini 6.50 dio a conocer los nombres de los organizadores y, por extensión, la ruta Mini-Transat para las próximas tres ediciones, 2021, 2023 y 2025: salida de Sables-d'Olonne, llegada a Saint-François (Guadalupe) a través de La Palma (Islas Canarias).


Para el equipo directivo, después de la retirada de Vannes, existían dos opciones. Por un lado, el Collectif rochelais, que, después de haber organizado las dos últimas ediciones del evento, una vez más ofreció una ruta que partía de La Rochelle y se dirigía a Le Marin, en Martinica, con una escala en Las Palmas de Gran Canaria, pero también una posibilidad de llegada a Salvador de Bahía, Brasil.


Por otro lado, el club Les Sables Vendée Course au Large, que presentó una ruta que une Les Sables-d'Olonne a Saint-François, en Guadalupe, con un escenario en la pequeña isla de La Palma, en el archipiélago canario.


En última instancia, fue esta la opción que los once administradores de la clase, que votaron por votación secreta, retuvieron, como explicó Sébastien Pébelier, el presidente: "Los dos archivos estaban muy bien construidos, con sólidos compromisos en ambos lados, con atractivos puertos de escala y de llegada. Además, para trabajar ya con el Collectif Rochelais desde dos ediciones de Mini-Transat y con el club LSVCL con motivo de Transgascogne y luego de Les Sables - Les Açores - Les Sables, sabíamos que en ambos casos, el evento estaría muy bien organizado".



Al final, el recorrido fue confiado a los Sablais que presentaron un gran dossier, con ciudades de partida, escala y llegada particularmente motivadas.


El Consejo de Administración de la Clase Mini, ha elegido su propuesta que saldrá por primera vez desde Les Sables d´Olonne hacia Saint François en la isla de Guadalupe haciendo escala en La Palma.


La reunión del consejo finalizó dando las gracias al Collectifs Rochelais por la Mini Transat, a Jean Saucet Jean y a todo su equipo por las dos ediciones que hicieron escala en Gran Canaria. 


En cualquier caso, no hay nada en contra de la decisión, pero sí es verdad que los palmeros han de 'ponerse las pilas' en infraestructuras, especialmente técnico-marina, repuestos, talleres de fibra, especialistas en palos, jarcias, velerías... pues como que en la Isla Bonita no están tan bien surtidos como para lo que es la exigencia natural de la MiniTransat, pero si así tomaron la decisión es porque habrán analizado todos los pormenores.

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