CMA CGM acelera el despliegue de biocombustible marino

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Cma cgm cargo cruises 4

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CMA CGM ha seleccionado a Shell para suministrar decenas de miles de toneladas de biocombustible de segunda generación derivado del aceite de cocina usado.

Los barcos del Grupo CMA CGM podrán recorrer casi 1 millón de kilómetros con biocombustible

El Grupo confirma su papel pionero en el uso de soluciones eco-responsables para la transición energética del sector del transporte y la logística.

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El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, se complace en anunciar una asociación con Shell para suministrar decenas de miles de toneladas de biocombustible marino a su flota. Esta cantidad, única en la industria, permitirá a los barcos del Grupo recorrer cerca de 1 millón de kilómetros, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rótterdam y Nueva York.


CMA CGM utiliza el biocombustible a gran escala en asociación con Shell

Firmemente comprometido en la búsqueda de soluciones más eco-responsables para alimentar sus buques, el Grupo CMA CGM se convirtió en 2019 en el primer armador del mundo en probar con éxito el uso de un biocombustible marino a bordo de los buques portacontenedores CMA CGM WHITE SHARK y CMA CGM ALEXANDER VON HUMBOLDT.


Hoy en día, CMA CGM acelera y expande en la industria naviera el uso del biocombustible. El combustible utilizado está compuesto por un 80% de Fuel Oil bajo en azufre y un 20% de un biocombustible hecho de aceite de cocina usado. El biocombustible utilizado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% y prácticamente elimina las emisiones de óxidos de azufre.


Este nuevo desarrollo demuestra una vez más la capacidad del Grupo para desarrollar soluciones sostenibles en beneficio de sus clientes.


Un compromiso constante con la protección del medio ambiente

Esta nueva asociación es una continuación de las iniciativas del Grupo para la protección del medio ambiente y confirma su papel pionero en la transición energética de la industria marítima. CMA CGM fue así la primera compañía naviera del mundo en desarrollar gas natural licuado (GNL) para buques mega-portacontenedores, con el pedido de una serie de nueve portacontenedores de 23.000 TEU (Twenty-foot Equivalent Units) propulsados por GNL. Un verdadero avance tecnológico, el GNL reduce las emisiones de óxidos de azufre y partículas finas en un 99%, las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta un 85% y las emisiones de CO2 en torno a un 20%.


Una coalición internacional para unir a los actores del transporte y la logística hacia una transición energética

Más allá de las soluciones técnicas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, CMA CGM quiere unir a todos los actores del transporte marítimo en una coalición internacional iniciada por Rodolphe Saadé, Presidente y Director General del Grupo CMA CGM, y apoyada por el Presidente francés Emmanuel Macron. Esta coalición de alto nivel trabajará por la emergencia de la energía limpia del mañana para el transporte descarbonizado.

CMA CGM acelera el despliegue de biocombustible marino

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El Grupo confirma su papel pionero en el uso de soluciones eco-responsables para la transición energética del sector del transporte y la logística.

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El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, se complace en anunciar una asociación con Shell para suministrar decenas de miles de toneladas de biocombustible marino a su flota. Esta cantidad, única en la industria, permitirá a los barcos del Grupo recorrer cerca de 1 millón de kilómetros, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rótterdam y Nueva York.


CMA CGM utiliza el biocombustible a gran escala en asociación con Shell

Firmemente comprometido en la búsqueda de soluciones más eco-responsables para alimentar sus buques, el Grupo CMA CGM se convirtió en 2019 en el primer armador del mundo en probar con éxito el uso de un biocombustible marino a bordo de los buques portacontenedores CMA CGM WHITE SHARK y CMA CGM ALEXANDER VON HUMBOLDT.


Hoy en día, CMA CGM acelera y expande en la industria naviera el uso del biocombustible. El combustible utilizado está compuesto por un 80% de Fuel Oil bajo en azufre y un 20% de un biocombustible hecho de aceite de cocina usado. El biocombustible utilizado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% y prácticamente elimina las emisiones de óxidos de azufre.


Este nuevo desarrollo demuestra una vez más la capacidad del Grupo para desarrollar soluciones sostenibles en beneficio de sus clientes.


Un compromiso constante con la protección del medio ambiente

Esta nueva asociación es una continuación de las iniciativas del Grupo para la protección del medio ambiente y confirma su papel pionero en la transición energética de la industria marítima. CMA CGM fue así la primera compañía naviera del mundo en desarrollar gas natural licuado (GNL) para buques mega-portacontenedores, con el pedido de una serie de nueve portacontenedores de 23.000 TEU (Twenty-foot Equivalent Units) propulsados por GNL. Un verdadero avance tecnológico, el GNL reduce las emisiones de óxidos de azufre y partículas finas en un 99%, las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta un 85% y las emisiones de CO2 en torno a un 20%.


Una coalición internacional para unir a los actores del transporte y la logística hacia una transición energética

Más allá de las soluciones técnicas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, CMA CGM quiere unir a todos los actores del transporte marítimo en una coalición internacional iniciada por Rodolphe Saadé, Presidente y Director General del Grupo CMA CGM, y apoyada por el Presidente francés Emmanuel Macron. Esta coalición de alto nivel trabajará por la emergencia de la energía limpia del mañana para el transporte descarbonizado.

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