El Puerto de Amberes bate record por séptimo año consecutivo

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Puerto de Amberes   Descarga

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Además de alcanzar un volumen de carga de 238 millones de toneladas, está dando pasos claros a favor de la sostenibilidad y la movilidad.

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En 2019, el Puerto de Amberes registró un fuerte crecimiento por séptimo año consecutivo, con un aumento del volumen de carga del 1,3% a 238 millones de toneladas. Aunque algunos segmentos están claramente bajo presión debido a razones económicas, el puerto está progresando en general. Pero este progreso no es solo económico: en términos sociales, el puerto también está dando pasos claros a favor de la sostenibilidad y la movilidad.


Cifras de crecimiento en 2019

En 2019, el puerto de Amberes se desarrolló aún más como un importante puerto internacional. A pesar de la creciente tensión en el comercio mundial, logró un fuerte crecimiento este año una vez más en términos de volumen de carga total. 


El transporte de contenedores en particular ganó participación de mercado (de 27.5% a 28.2%), mientras que el segmento de graneles sólidos por su parte experimentó una expansión de su volumen total de 3.4%. Por otro lado, en el breakbulk, con el acero como producto principal, las consecuencias de las turbulencias en el mundo se sintieron claramente, lo que resultó en una contracción general del 13%. También en el segmento de graneles líquidos, el volumen bajó un 4,4%, debido principalmente a la desaceleración del crecimiento económico y las fluctuaciones en los precios del petróleo.


Imagen de la historia


Lanzamiento hacia el futuro

En 2019 se sentaron las bases sólidas para el éxito futuro del Puerto de Amberes y la actividad económica con la que está estrechamente vinculado, y se anunciaron grandes inversiones en los sectores químico y logístico. Además de una inversión récord de 3.000 millones de euros por parte de INEOS en el clúster químico de Amberes, este año también se iniciaron los trabajos en la red de distribución de vapor ECLUSE. Además, entró en funcionamiento la Unidad de Coker Retardado de ExxonMobil, y hubo otras inversiones de jugadores como BASF, Borealis y Standic.


Énfasis en la sostenibilidad

El CEO del Puerto de Amberes, Jacques Vandermeiren, explicó: "Estamos utilizando la tecnología y la experiencia que tenemos en el puerto para allanar el camino para convertirnos en un puerto neutral en carbono. Nos esforzamos por un puerto de combustible múltiple donde haya varios combustibles sostenibles disponibles al lado uno al otro. En el futuro cercano estaremos experimentando con remolcadores impulsados por hidrógeno de metanol sostenible. Otras vías interesantes que estamos explorando son la captura y utilización de carbono y la captura y almacenamiento de carbono, junto con formas de reutilizar el carbono en procesos circulares. Es nuestra ambición hacer realidad la transición sostenible, y el Puerto de Amberes tiene un papel pionero que desempeñar aquí ".

Esfuerzos adicionales para mejorar la movilidad

El puerto de Amberes continúa haciendo grandes esfuerzos para mejorar la movilidad, mediante una consolidación más eficiente del tráfico de carga, una mayor digitalización de la infraestructura portuaria y una gestión coordinada de la infraestructura ferroviaria.

"Un puerto en crecimiento es un puerto en movimiento, y nuestro objetivo es extender aún más el cambio modal en el futuro. El año pasado se transportaron 24 millones de toneladas de carga por ferrocarril. Eso es el 7% del volumen total de carga. Nuestro objetivo es duplicar esto a 15 % para 2030. Las tuberías también tienen un papel cada vez más importante que desempeñar ", concluyó Jacques Vandermeiren .

El Puerto de Amberes bate record por séptimo año consecutivo

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Además de alcanzar un volumen de carga de 238 millones de toneladas, está dando pasos claros a favor de la sostenibilidad y la movilidad.

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En 2019, el Puerto de Amberes registró un fuerte crecimiento por séptimo año consecutivo, con un aumento del volumen de carga del 1,3% a 238 millones de toneladas. Aunque algunos segmentos están claramente bajo presión debido a razones económicas, el puerto está progresando en general. Pero este progreso no es solo económico: en términos sociales, el puerto también está dando pasos claros a favor de la sostenibilidad y la movilidad.


Cifras de crecimiento en 2019

En 2019, el puerto de Amberes se desarrolló aún más como un importante puerto internacional. A pesar de la creciente tensión en el comercio mundial, logró un fuerte crecimiento este año una vez más en términos de volumen de carga total. 


El transporte de contenedores en particular ganó participación de mercado (de 27.5% a 28.2%), mientras que el segmento de graneles sólidos por su parte experimentó una expansión de su volumen total de 3.4%. Por otro lado, en el breakbulk, con el acero como producto principal, las consecuencias de las turbulencias en el mundo se sintieron claramente, lo que resultó en una contracción general del 13%. También en el segmento de graneles líquidos, el volumen bajó un 4,4%, debido principalmente a la desaceleración del crecimiento económico y las fluctuaciones en los precios del petróleo.


Imagen de la historia


Lanzamiento hacia el futuro

En 2019 se sentaron las bases sólidas para el éxito futuro del Puerto de Amberes y la actividad económica con la que está estrechamente vinculado, y se anunciaron grandes inversiones en los sectores químico y logístico. Además de una inversión récord de 3.000 millones de euros por parte de INEOS en el clúster químico de Amberes, este año también se iniciaron los trabajos en la red de distribución de vapor ECLUSE. Además, entró en funcionamiento la Unidad de Coker Retardado de ExxonMobil, y hubo otras inversiones de jugadores como BASF, Borealis y Standic.


Énfasis en la sostenibilidad

El CEO del Puerto de Amberes, Jacques Vandermeiren, explicó: "Estamos utilizando la tecnología y la experiencia que tenemos en el puerto para allanar el camino para convertirnos en un puerto neutral en carbono. Nos esforzamos por un puerto de combustible múltiple donde haya varios combustibles sostenibles disponibles al lado uno al otro. En el futuro cercano estaremos experimentando con remolcadores impulsados por hidrógeno de metanol sostenible. Otras vías interesantes que estamos explorando son la captura y utilización de carbono y la captura y almacenamiento de carbono, junto con formas de reutilizar el carbono en procesos circulares. Es nuestra ambición hacer realidad la transición sostenible, y el Puerto de Amberes tiene un papel pionero que desempeñar aquí ".

Esfuerzos adicionales para mejorar la movilidad

El puerto de Amberes continúa haciendo grandes esfuerzos para mejorar la movilidad, mediante una consolidación más eficiente del tráfico de carga, una mayor digitalización de la infraestructura portuaria y una gestión coordinada de la infraestructura ferroviaria.

"Un puerto en crecimiento es un puerto en movimiento, y nuestro objetivo es extender aún más el cambio modal en el futuro. El año pasado se transportaron 24 millones de toneladas de carga por ferrocarril. Eso es el 7% del volumen total de carga. Nuestro objetivo es duplicar esto a 15 % para 2030. Las tuberías también tienen un papel cada vez más importante que desempeñar ", concluyó Jacques Vandermeiren .

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