Mitsubishi Shipbuilding firmó un contrato con MOL para los primeros transbordadores alimentados con GNL construido en Japón

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Mitsubishi   MOL   Transbordador   GNL

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Estos dos buques tendrán unos 199,9 m de largo y 28,0 m de ancho, con un tonelaje bruto de aproximadamente 17.300 toneladas y se completarán y entregarán a finales de 2022 hasta principios de 2023.

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Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd., una compañía del Grupo Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) con sede en Yokohama, ha concluido un contrato con Mitsui OSK Lines (MOL) para construir dos transbordadores alimentados con GNL, el primer proyecto de este tipo en Japón. Estas embarcaciones se construirán en Shimonoseki Shipyard & Machinery Works, con sucesivas terminaciones y entregas programadas para finales de 2022 hasta principios de 2023. Ferry Sunflower Limited con sede en Oita, operará los ferries en su ruta Osaka-Beppu.


Los transbordadores tendrán unos 199,9 m de largo y 28,0 m de ancho, con un tonelaje bruto de aproximadamente 17.300 toneladas. Tendrán una capacidad máxima prescrita para 763 pasajeros y una capacidad de carga para alrededor de 136 camiones de 13 metros y 100 automóviles de pasajeros. La planta de energía principal será un motor de combustible dual de alto rendimiento capaz de operar tanto con gas natural licuado (GNL) como con petróleo pesado tipo A, el primero para un ferry japonés. Estos motores proporcionarán un rendimiento medioambiental excepcional, con una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) en comparación con los recipientes existentes y prácticamente eliminando las emisiones de óxido de azufre (SOx), reduciendo la carga medioambiental.


La capacidad de carga de los camiones también se ha incrementado significativamente en comparación con los buques existentes, con una sala de conductor ampliada y más área por pasajero. Los transbordadores satisfarán la necesidad de un cambio modal en el transporte y representan una evolución en los cruceros casuales, con espacios públicos abiertos y relajados que incluyen un baño y restaurante ampliado, y un atrio que se extiende a través de tres pisos.


En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding continuará construyendo buques de carga de pasajeros y buques de transporte para apoyar la operación constante de los clientes, y al proporcionar tecnologías para reducir la carga ambiental trabajará junto con sus clientes para resolver sus diversos desafíos, vitalizar el transporte marítimo y Contribuir a la protección del medio ambiente.

Mitsubishi Shipbuilding firmó un contrato con MOL para los primeros transbordadores alimentados con GNL construido en Japón

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Mitsubishi   MOL   Transbordador   GNL

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Estos dos buques tendrán unos 199,9 m de largo y 28,0 m de ancho, con un tonelaje bruto de aproximadamente 17.300 toneladas y se completarán y entregarán a finales de 2022 hasta principios de 2023.

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Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd., una compañía del Grupo Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) con sede en Yokohama, ha concluido un contrato con Mitsui OSK Lines (MOL) para construir dos transbordadores alimentados con GNL, el primer proyecto de este tipo en Japón. Estas embarcaciones se construirán en Shimonoseki Shipyard & Machinery Works, con sucesivas terminaciones y entregas programadas para finales de 2022 hasta principios de 2023. Ferry Sunflower Limited con sede en Oita, operará los ferries en su ruta Osaka-Beppu.


Los transbordadores tendrán unos 199,9 m de largo y 28,0 m de ancho, con un tonelaje bruto de aproximadamente 17.300 toneladas. Tendrán una capacidad máxima prescrita para 763 pasajeros y una capacidad de carga para alrededor de 136 camiones de 13 metros y 100 automóviles de pasajeros. La planta de energía principal será un motor de combustible dual de alto rendimiento capaz de operar tanto con gas natural licuado (GNL) como con petróleo pesado tipo A, el primero para un ferry japonés. Estos motores proporcionarán un rendimiento medioambiental excepcional, con una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) en comparación con los recipientes existentes y prácticamente eliminando las emisiones de óxido de azufre (SOx), reduciendo la carga medioambiental.


La capacidad de carga de los camiones también se ha incrementado significativamente en comparación con los buques existentes, con una sala de conductor ampliada y más área por pasajero. Los transbordadores satisfarán la necesidad de un cambio modal en el transporte y representan una evolución en los cruceros casuales, con espacios públicos abiertos y relajados que incluyen un baño y restaurante ampliado, y un atrio que se extiende a través de tres pisos.


En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding continuará construyendo buques de carga de pasajeros y buques de transporte para apoyar la operación constante de los clientes, y al proporcionar tecnologías para reducir la carga ambiental trabajará junto con sus clientes para resolver sus diversos desafíos, vitalizar el transporte marítimo y Contribuir a la protección del medio ambiente.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

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Por Antonio González Viéitez

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