BIMCO prevé un año muy complicado para los mercados de petroleros y graneleros

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Graneleros

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Clarksons prevé una situación más equilibrada en el mercado de los portacontenedores, con un aumento de la oferta del 3,3% y del 3,2% de la demanda de transporte. En el caso de los gaseros, la flota crecerá un 6,5% mientras que la demanda lo hará un 8,6%.

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(ANAVE) En su informe anual, Reflections 2020, recientemente publicado, BIMCO incluye unas previsiones sobre la posible evolución de los mercados de fletes marítimos.


Según los últimos datos publicados por Clarksons, durante 2020, la flota de petroleros de crudo crecerá un 6,4% y la de petroleros de productos un 4,1%, sensiblemente por encima del aumento previsto para la demanda de transporte de crudo (2,4%) y de productos (+3,4%). Como consecuencia, es previsible que aumente el excedente de oferta sobre la demanda de transporte en estos segmentos de la flota.


En el caso de los graneleros, el escenario será similar, ya que la flota crecerá un 4,0% mientras que la demanda de graneles sólidos aumentará previsiblemente la mitad, un 2,1%.


Si a este previsible aumento del desequilibrio del mercado se une el fuerte aumento de los costes que ha traído consigo la aplicación de las nuevas normas sobre contenido de azufre en los combustibles, cabe esperar que en este año estos mercados estarán sometidos a muy fuertes presiones.


Clarksons prevé una situación más equilibrada en el mercado de los portacontenedores, con un aumento de la oferta del 3,3% y del 3,2% de la demanda de transporte. En el caso de los gaseros, la flota crecerá un 6,5% mientras que la demanda lo hará un 8,6%.


Concretamente, Claksons prevé que las importaciones de crudo aumentarán un 2,2% impulsadas por las importaciones chinas mientras que, las de productos, lo harán un 3,5% principalmente con destino a Sudamérica y Asia. En los graneles sólidos, las importaciones chinas de mineral de hierro volverán a la senda del crecimiento (+2,2%) tras el descenso del 0,9% registrado en 2019, lo que conducirá a un aumento del 2,3% de la demanda global de mineral de hierro. Según Clarksons, las importaciones indias de carbón aumentarán un 3,0% y superarán a las chinas, que caerán un 3,2%, lo que combinado con unas exportaciones de carbón en Australia e Indonesia que crecerán en torno al 1%, conducirán a una demanda de transporte de carbón del 1,2%.

BIMCO prevé un año muy complicado para los mercados de petroleros y graneleros

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Clarksons prevé una situación más equilibrada en el mercado de los portacontenedores, con un aumento de la oferta del 3,3% y del 3,2% de la demanda de transporte. En el caso de los gaseros, la flota crecerá un 6,5% mientras que la demanda lo hará un 8,6%.

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(ANAVE) En su informe anual, Reflections 2020, recientemente publicado, BIMCO incluye unas previsiones sobre la posible evolución de los mercados de fletes marítimos.


Según los últimos datos publicados por Clarksons, durante 2020, la flota de petroleros de crudo crecerá un 6,4% y la de petroleros de productos un 4,1%, sensiblemente por encima del aumento previsto para la demanda de transporte de crudo (2,4%) y de productos (+3,4%). Como consecuencia, es previsible que aumente el excedente de oferta sobre la demanda de transporte en estos segmentos de la flota.


En el caso de los graneleros, el escenario será similar, ya que la flota crecerá un 4,0% mientras que la demanda de graneles sólidos aumentará previsiblemente la mitad, un 2,1%.


Si a este previsible aumento del desequilibrio del mercado se une el fuerte aumento de los costes que ha traído consigo la aplicación de las nuevas normas sobre contenido de azufre en los combustibles, cabe esperar que en este año estos mercados estarán sometidos a muy fuertes presiones.


Clarksons prevé una situación más equilibrada en el mercado de los portacontenedores, con un aumento de la oferta del 3,3% y del 3,2% de la demanda de transporte. En el caso de los gaseros, la flota crecerá un 6,5% mientras que la demanda lo hará un 8,6%.


Concretamente, Claksons prevé que las importaciones de crudo aumentarán un 2,2% impulsadas por las importaciones chinas mientras que, las de productos, lo harán un 3,5% principalmente con destino a Sudamérica y Asia. En los graneles sólidos, las importaciones chinas de mineral de hierro volverán a la senda del crecimiento (+2,2%) tras el descenso del 0,9% registrado en 2019, lo que conducirá a un aumento del 2,3% de la demanda global de mineral de hierro. Según Clarksons, las importaciones indias de carbón aumentarán un 3,0% y superarán a las chinas, que caerán un 3,2%, lo que combinado con unas exportaciones de carbón en Australia e Indonesia que crecerán en torno al 1%, conducirán a una demanda de transporte de carbón del 1,2%.

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