​Maritime Week Las Palmas 2020 se erige en escaparate mundial para el Puerto de Las Palmas como hub logístico en el Atlántico Medio

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FPLPA   MWLPA 2020   Presentaciou0301n

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Luis Ibarra, presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria, presenta en el Auditorio Alredo Kraus la cumbre internacional de suministro de buques, puertos 4.0 y bunkering que tendrá lugar en Gran Canaria del 29 de junio al 2 de julio próximos.

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El presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, presidió ayer el acto de presentación de la Maritime Week Las Palmas 2020, el congreso internacional sobre suministro de buques, puertos 4.0 y bunkering que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de este año en la isla de Gran Canaria.


Luis Ibarra aseguró que los objetivos de esta cumbre son “dar a conocer internacionalmente la importancia del bunkering en el Puerto de Luz y divulgar las fortalezas del puerto” entre empresas de sectores claves de la actividad portuaria procedentes de distintos continentes. Además, puso de manifiesto su interés por dar a conocer el proyecto de planta de suministro de gas “que estamos ahora mismo desarrollando con una concesión en marcha”, manifestó. Ibarra quiso resaltar la predisposición del Puerto de Las Palmas a dar cabida a más instalaciones destinadas al bunkering: “Tenemos 60 mil metros cuadrados que queremos aprovechar para el suministro de combustible”, explicó el presidente.


Asimismo, Ibarra recordó ayer que “si en Las Palmas de Gran Canaria no se trabajara con el abastecimiento de combustible, nuestro puerto no sería el mismo. La competitividad del Puerto de La Luz se la debemos al sector del bunkering.”


FPLPA   Maritime Week Las Palmas 2020   presentaciou0301n 2


En el acto de presentación de la Maritime Week Las Palmas también intervino el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca; la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez; y el director de Petrosport, Llewellyn Bankes-Hughes.


Magec Montesdeoca explicó que desde Puertos del Estado entienden que liderar el sector del bunkering es un factor estratégico dentro del negocio marítimo. “Canarias, con dos de sus puertos, lidera el ranking de suministro en nuestro país y juega un papel crucial en el desarrollo de negocios entre West África y Europa”, afirmó.


Por su parte, la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, aseguró que “desde el Gobierno de Canarias se ofrecerá el apoyo necesario para desarrollar el sector marítimo-pesquero porque se considera un sector de crecimiento y diversificación de la economía insular”.


Llewellyn Bankes-Hughes, director de Petrospot, concluyó que “el Puerto de Las Palmas tiene que mostrarle al mundo lo que hacen aquí en el sector del bunkering. Tenemos que posicionar al Puerto de la Luz en el mapa internacional y creo que la Maritime Week Las Palmas 2020, será una buena oportunidad para ello.”


En coordinación con la Fundación Puertos de Las Palmas, la multinacional británica Petrospot es una de las principales entidades promotoras de la Week Maritime Las Palmas 2020.

​Maritime Week Las Palmas 2020 se erige en escaparate mundial para el Puerto de Las Palmas como hub logístico en el Atlántico Medio

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Luis Ibarra, presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria, presenta en el Auditorio Alredo Kraus la cumbre internacional de suministro de buques, puertos 4.0 y bunkering que tendrá lugar en Gran Canaria del 29 de junio al 2 de julio próximos.

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El presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, presidió ayer el acto de presentación de la Maritime Week Las Palmas 2020, el congreso internacional sobre suministro de buques, puertos 4.0 y bunkering que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de este año en la isla de Gran Canaria.


Luis Ibarra aseguró que los objetivos de esta cumbre son “dar a conocer internacionalmente la importancia del bunkering en el Puerto de Luz y divulgar las fortalezas del puerto” entre empresas de sectores claves de la actividad portuaria procedentes de distintos continentes. Además, puso de manifiesto su interés por dar a conocer el proyecto de planta de suministro de gas “que estamos ahora mismo desarrollando con una concesión en marcha”, manifestó. Ibarra quiso resaltar la predisposición del Puerto de Las Palmas a dar cabida a más instalaciones destinadas al bunkering: “Tenemos 60 mil metros cuadrados que queremos aprovechar para el suministro de combustible”, explicó el presidente.


Asimismo, Ibarra recordó ayer que “si en Las Palmas de Gran Canaria no se trabajara con el abastecimiento de combustible, nuestro puerto no sería el mismo. La competitividad del Puerto de La Luz se la debemos al sector del bunkering.”


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En el acto de presentación de la Maritime Week Las Palmas también intervino el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca; la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez; y el director de Petrosport, Llewellyn Bankes-Hughes.


Magec Montesdeoca explicó que desde Puertos del Estado entienden que liderar el sector del bunkering es un factor estratégico dentro del negocio marítimo. “Canarias, con dos de sus puertos, lidera el ranking de suministro en nuestro país y juega un papel crucial en el desarrollo de negocios entre West África y Europa”, afirmó.


Por su parte, la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, aseguró que “desde el Gobierno de Canarias se ofrecerá el apoyo necesario para desarrollar el sector marítimo-pesquero porque se considera un sector de crecimiento y diversificación de la economía insular”.


Llewellyn Bankes-Hughes, director de Petrospot, concluyó que “el Puerto de Las Palmas tiene que mostrarle al mundo lo que hacen aquí en el sector del bunkering. Tenemos que posicionar al Puerto de la Luz en el mapa internacional y creo que la Maritime Week Las Palmas 2020, será una buena oportunidad para ello.”


En coordinación con la Fundación Puertos de Las Palmas, la multinacional británica Petrospot es una de las principales entidades promotoras de la Week Maritime Las Palmas 2020.

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