La cancelación del vuelo de la compañía Iberia previsto para esta mañana le impide acudir a la cita

Ibarra pospone el viaje a Ginebra para iniciar la recuperación del tránsito de contenedores de MSC

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Puerto de Las Palmas   Opcsa   MSC

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En el último año se han perdido más de 136 mil contenedores en tránsito en el Puerto de Las Palmas, una cifra que representa una caída de más del 23%.

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, tenía previsto viajar esta misma mañana rumbo a Ginebra para mantener esta tarde la primera reunión, tras su vuelta a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con el gigante naviero y propietario de la terminal de contenedores de Opcsa, Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda naviera más importante del mundo. Por motivos de cancelación del vuelo, la reunión se pospondrá unos días.


La caída en el último año de más de 136 mil contenedores en tránsito en el Puerto de Las Palmas, una cifra que representa una caída de más del 23%, justifica con creces esta iniciativa.


El efecto dominó de esta caída está claro. Bunkering, estibadores, remolcadores, prácticos, avituallamiento, aprovisionamiento y talleres de reparaciones entre otros servicios, sufren de manera directa o indirecta viendo su actividad arrastrada en la misma dirección.


A su vez, las conexiones con otros puertos se ve afectada por esta caída en el transbordo, y esto a su vez tiene un efecto negativo en todo el sistema portuario, donde parece evidente que el potencial de un puerto se mide por el número de rutas y conexiones con otros puertos.


Dicho ésto, parece obvio que uno de los objetivos estratégicos que se ha marcado Ibarra, sea el de frenar la caída del transbordo, y revertir la tendencia.


Bajo el brazo Ibarra llevará el proyecto de bajada de tasas, el inicio del expediente de unificación de las concesiones de Opcsa, la mejora y ampliación de carril de maniobras de la terminal y la regulación del sector de la estiba, que contribuirán reducir los costes operativos de la multinacional en Las Palmas. Solo la unificación de las concesiones de Opcsa supondrá un ahorro tasado en 300 mil euros para la compañía.


Además, cuenta con el apoyo del presidente de Puertos del Estado, que manifestó públicamente que Las Palmas se incorporará a la negociación global del organismo portuario español con la multinacional, especialmente en los puertos de Valencia y Algeciras, y ahora Las Palmas.


Probablemente, éste será uno de los últimos cartuchos que le quede a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para revertir esta situación, de lo contrario, se pone en riesgo la concesión, que tiene un compromiso de volumen anual que ya no se está cumpliendo.


No sabemos si el puerto ha estudiado, estudia o estudiará la posición de otras grandes navieras como Maersk, Cosco u otros grandes operadores, una labor comercial que permitiría conocer el valor de este emplazamiento. 

La cancelación del vuelo de la compañía Iberia previsto para esta mañana le impide acudir a la cita

Ibarra pospone el viaje a Ginebra para iniciar la recuperación del tránsito de contenedores de MSC

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Puerto de Las Palmas   Opcsa   MSC

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En el último año se han perdido más de 136 mil contenedores en tránsito en el Puerto de Las Palmas, una cifra que representa una caída de más del 23%.

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, tenía previsto viajar esta misma mañana rumbo a Ginebra para mantener esta tarde la primera reunión, tras su vuelta a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con el gigante naviero y propietario de la terminal de contenedores de Opcsa, Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda naviera más importante del mundo. Por motivos de cancelación del vuelo, la reunión se pospondrá unos días.


La caída en el último año de más de 136 mil contenedores en tránsito en el Puerto de Las Palmas, una cifra que representa una caída de más del 23%, justifica con creces esta iniciativa.


El efecto dominó de esta caída está claro. Bunkering, estibadores, remolcadores, prácticos, avituallamiento, aprovisionamiento y talleres de reparaciones entre otros servicios, sufren de manera directa o indirecta viendo su actividad arrastrada en la misma dirección.


A su vez, las conexiones con otros puertos se ve afectada por esta caída en el transbordo, y esto a su vez tiene un efecto negativo en todo el sistema portuario, donde parece evidente que el potencial de un puerto se mide por el número de rutas y conexiones con otros puertos.


Dicho ésto, parece obvio que uno de los objetivos estratégicos que se ha marcado Ibarra, sea el de frenar la caída del transbordo, y revertir la tendencia.


Bajo el brazo Ibarra llevará el proyecto de bajada de tasas, el inicio del expediente de unificación de las concesiones de Opcsa, la mejora y ampliación de carril de maniobras de la terminal y la regulación del sector de la estiba, que contribuirán reducir los costes operativos de la multinacional en Las Palmas. Solo la unificación de las concesiones de Opcsa supondrá un ahorro tasado en 300 mil euros para la compañía.


Además, cuenta con el apoyo del presidente de Puertos del Estado, que manifestó públicamente que Las Palmas se incorporará a la negociación global del organismo portuario español con la multinacional, especialmente en los puertos de Valencia y Algeciras, y ahora Las Palmas.


Probablemente, éste será uno de los últimos cartuchos que le quede a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para revertir esta situación, de lo contrario, se pone en riesgo la concesión, que tiene un compromiso de volumen anual que ya no se está cumpliendo.


No sabemos si el puerto ha estudiado, estudia o estudiará la posición de otras grandes navieras como Maersk, Cosco u otros grandes operadores, una labor comercial que permitiría conocer el valor de este emplazamiento. 

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