El Fairplay VII abandona el Puerto de Las Palmas rumbo a Polonia

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Puerto de Las Palmas  Fairplay VIII

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El quinto de los remolcadores que tenía posicionado Fairplay en el Puerto de Las Palmas, y el único que aún no había sido abanderado bajo pabellón español, abandonó hoy el rencinto capitalino para partir rumbo al puerto de Szczecin en Polonia.

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La partida del remolcador Fairplay VII del Puerto de Las Palmas aumenta las especulaciones sobre el interés de Fairplay en el Puerto de Las Palmas en medio de la compleja situación que atraviesa la licencia concedida a la empresa Odiel Towage, filial de la alemana Fairplay, para prestar el servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas, de la que ayer publicábamos en exclusiva la renuncia de la licencia por parte de Odiel Towage para volver a solicitarla en el mismo escrito presentado ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Fuentes del sector hablan de que Fairplay soporta un gasto diario que ronda los 15.000 euros a la espera de empezar a operar. Las mismas fuentes calculan que hasta ahora este gasto ha supuesto en torno a 1,5 millones de euros, y que la espera hasta que se solvente la nueva solicitud le costará a la compañía alemana al menos medio millón de euros, y en el peor de los casos un millón. 


Si a esto se le añade el hecho de que los nuevos pliegos del servicio de remolque, que previsiblemente estarán aprobados a finales del próximo mes, le obligarán a dotar a la licencia con un total de 9 remolcadores, la viabilidad del servicio queda cuestionada.


En estos momentos están posicionados en el Puerto de Las Palmas cuatro remolcadores de Fairplay a la espera de la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo, sobre la concesión de la nueva licencia. De no producirse, la situación puede alargarse al menos un mes más, y si en ese tiempo se aprueban los nuevos pliegos del servicio de remolque deberán de poner a disposición de la licencia 5 nuevas unidades sumadas a estas cuatro, lo que ocasionaría verse inmersos en una nueva inversión millonaria que algunas fuentes califican de inviable.

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Fuentes del sector hablan de que Fairplay soporta un gasto diario que ronda los 15.000 euros a la espera de empezar a operar. Las mismas fuentes calculan que hasta ahora este gasto ha supuesto en torno a 1,5 millones de euros, y que la espera hasta que se solvente la nueva solicitud le costará a la compañía alemana al menos medio millón de euros, y en el peor de los casos un millón. 


Si a esto se le añade el hecho de que los nuevos pliegos del servicio de remolque, que previsiblemente estarán aprobados a finales del próximo mes, le obligarán a dotar a la licencia con un total de 9 remolcadores, la viabilidad del servicio queda cuestionada.


En estos momentos están posicionados en el Puerto de Las Palmas cuatro remolcadores de Fairplay a la espera de la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo, sobre la concesión de la nueva licencia. De no producirse, la situación puede alargarse al menos un mes más, y si en ese tiempo se aprueban los nuevos pliegos del servicio de remolque deberán de poner a disposición de la licencia 5 nuevas unidades sumadas a estas cuatro, lo que ocasionaría verse inmersos en una nueva inversión millonaria que algunas fuentes califican de inviable.

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