Tecnología española para los dos nuevos ro-ro rompehielos a GNL de Wallenius

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Wallenius   Roro GNL   Ingeteam

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Ingeteam suministrará los sistemas eléctricos híbridos de propulsión de ambos buques.

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(ANAVE) La empresa tecnología española Ingeteam será la encargada del proyecto de desarrollo, fabricación, puesta en marcha y pruebas de mar de los sistemas eléctricos híbridos de propulsión para dos nuevos buques ro-ro propulsados a gas natural licuado (GNL) de la naviera sueca Wallenius SOL.


Ambos buques tendrán 242 m de eslora, capacidad para 5.800 m lineales de carga, una velocidad de servicio de 20 nudos y estarán equipados con dos tanques Tipo C para GNL. Construidos de acuerdo con las normas finlandesas y suecas de la clase 1A Super para navegación en hielo, serán los buques mas grandes de su categoría.


Según Ingeteam, durante sus escalas en puerto los buques obtendrán su energía a partir de una conexión eléctrica a tierra o de los motores de GNL. Este sistema, desarrollado por la empresa española, está preparado para incorporar en el futuro un conjunto de baterías y un sistema de gestión de energía. Así mejorará su eficiencia energética, además de optimizar la operación de los motores auxiliares, reduciendo las horas de servicio y por tanto su coste y mantenimiento.

Tecnología española para los dos nuevos ro-ro rompehielos a GNL de Wallenius

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Wallenius   Roro GNL   Ingeteam

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Ingeteam suministrará los sistemas eléctricos híbridos de propulsión de ambos buques.

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(ANAVE) La empresa tecnología española Ingeteam será la encargada del proyecto de desarrollo, fabricación, puesta en marcha y pruebas de mar de los sistemas eléctricos híbridos de propulsión para dos nuevos buques ro-ro propulsados a gas natural licuado (GNL) de la naviera sueca Wallenius SOL.


Ambos buques tendrán 242 m de eslora, capacidad para 5.800 m lineales de carga, una velocidad de servicio de 20 nudos y estarán equipados con dos tanques Tipo C para GNL. Construidos de acuerdo con las normas finlandesas y suecas de la clase 1A Super para navegación en hielo, serán los buques mas grandes de su categoría.


Según Ingeteam, durante sus escalas en puerto los buques obtendrán su energía a partir de una conexión eléctrica a tierra o de los motores de GNL. Este sistema, desarrollado por la empresa española, está preparado para incorporar en el futuro un conjunto de baterías y un sistema de gestión de energía. Así mejorará su eficiencia energética, además de optimizar la operación de los motores auxiliares, reduciendo las horas de servicio y por tanto su coste y mantenimiento.

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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