La carga rodada en tráficos de TMCD creció en España un notable 7,9% en 2019

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Carga rodada

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SPC Spain reivindica la contribución del TMCD y las Autopistas del Mar para conseguir un transporte más sostenible en España y en la UE.

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(ANAVE) El Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) continuó liderando en 2019 el crecimiento del tráfico marítimo español, especialmente la carga rodada, que aumentó un 7,9% respecto del ejercicio anterior, alcanzando 21,2 millones de toneladas, según los datos del avance del informe del Observatorio Estadístico del sector, que la Asociación española de promoción del TMCD, SPC Spain, presentó el pasado 4 de marzo en una reunión de su Junta Directiva.


Este aumento supuso que en torno a 600.000 vehículos pesados utilizaron el buque para trasladarse desde puertos españoles a otros destinos europeos y próximos el año pasado. En la fachada Atlántica se registró un notable aumento del 13,3%, alcanzando 2,97 millones de toneladas (Mt), el mayor registro histórico en esta fachada. Destaca el importante aumento de los flujos con Bélgica, que duplicó el volumen del año 2018 gracias, principalmente, al servicio entre Santander y Zeebrugge. Irlanda también experimentó un crecimiento notable, aunque con tasas inferiores.


En la fachada Mediterránea, por su parte, se alcanzaron 18,23 Mt, con un crecimiento del 7,0%. Marruecos, con un 9,7%, e Italia, con un 6,5%, lideraron los crecimientos siempre en cifras muy por encima del aumento del PIB.


Entre los puertos, destacaron los crecimientos del TMCD de Almería (con Marruecos), Santander (con Bélgica) y Valencia (con Italia).


A partir de estos datos, SPC Spain reivindica la contribución del TMCD y las Autopistas del Mar a la consecución de un sistema de transporte más sostenible en España y en la UE, al fomento de la intermodalidad marítima y por ello a la lucha contra el Cambio Climático.


La Asociación española de promoción del TMCD acordó, además, en dicha reunión, que la Conferencia Anual de SPC Spain e celebrará el jueves 26 de noviembre de 2020 en Barcelona y, asimismo, constituir un grupo de trabajo que elabore un documento de propuestas para el impulso del TMCD, de cara a la futura Ley de Movilidad Sostenible.

La carga rodada en tráficos de TMCD creció en España un notable 7,9% en 2019

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Carga rodada

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SPC Spain reivindica la contribución del TMCD y las Autopistas del Mar para conseguir un transporte más sostenible en España y en la UE.

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(ANAVE) El Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) continuó liderando en 2019 el crecimiento del tráfico marítimo español, especialmente la carga rodada, que aumentó un 7,9% respecto del ejercicio anterior, alcanzando 21,2 millones de toneladas, según los datos del avance del informe del Observatorio Estadístico del sector, que la Asociación española de promoción del TMCD, SPC Spain, presentó el pasado 4 de marzo en una reunión de su Junta Directiva.


Este aumento supuso que en torno a 600.000 vehículos pesados utilizaron el buque para trasladarse desde puertos españoles a otros destinos europeos y próximos el año pasado. En la fachada Atlántica se registró un notable aumento del 13,3%, alcanzando 2,97 millones de toneladas (Mt), el mayor registro histórico en esta fachada. Destaca el importante aumento de los flujos con Bélgica, que duplicó el volumen del año 2018 gracias, principalmente, al servicio entre Santander y Zeebrugge. Irlanda también experimentó un crecimiento notable, aunque con tasas inferiores.


En la fachada Mediterránea, por su parte, se alcanzaron 18,23 Mt, con un crecimiento del 7,0%. Marruecos, con un 9,7%, e Italia, con un 6,5%, lideraron los crecimientos siempre en cifras muy por encima del aumento del PIB.


Entre los puertos, destacaron los crecimientos del TMCD de Almería (con Marruecos), Santander (con Bélgica) y Valencia (con Italia).


A partir de estos datos, SPC Spain reivindica la contribución del TMCD y las Autopistas del Mar a la consecución de un sistema de transporte más sostenible en España y en la UE, al fomento de la intermodalidad marítima y por ello a la lucha contra el Cambio Climático.


La Asociación española de promoción del TMCD acordó, además, en dicha reunión, que la Conferencia Anual de SPC Spain e celebrará el jueves 26 de noviembre de 2020 en Barcelona y, asimismo, constituir un grupo de trabajo que elabore un documento de propuestas para el impulso del TMCD, de cara a la futura Ley de Movilidad Sostenible.

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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