​100% de operatividad de los estibadores y terminales en plena productividad

Puertos de Tenerife garantiza el suministro de productos industriales y de consumo con la operatividad de la comunidad portuaria

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Puertos de Tenerife   Darsena este

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La Autoridad Portuaria mantiene vía telemática la prestación de sus servicios. 

Además, está en estudio la implantación de medidas económicas a las empresas portuarias para paliar económicamente los efectos de la crisis.

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El suministro de productos industriales y sobre todo de consumo a la ciudadanía está garantizado desde Puertos de Tenerife con la operatividad de su comunidad portuaria, que en actuación responsable y bajo el protocolo de seguridad establecido por la Orden PCM/216/2020 de 12 de marzo, trabaja para que todos los buques mercantes con escala prevista sean atendidos sin demora.


Concretamente, los estibadores del puerto tinerfeño y las dos terminales de contenedores, TCTenerife y Boluda Terminals, cumplen los servicios mínimos establecidos con plena productividad garantizando así la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía.


Por otro lado, y conscientes de los efectos negativos que supone la paralización de la actividad económica como consecuencia de la adopción de medidas en relación a la crisis del COVID-19, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudia las medidas a implantar entre las empresas de su Comunidad Portuaria para paliar dichos efectos, medidas que serán de aplicación lo antes posible.


Servicios telemáticos. A partir hoy, martes 17 de marzo, los servicios que habitualmente presta a la ciudadanía la Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife se realizarán de manera telemática.


Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, Puertos de Tenerife ha habilitado las herramientas informáticas necesarias para que sus empleados/as, técnicos y directivos/as puedan trabajar desde sus respectivos domicilios, en horario habitual, de forma que no se vean afectados los servicios.


En lo que Policía Portuaria, Centro de Control y servicio de Mantenimiento, siguen estando operativos las 24 horas del día, habiéndose desviado la atención telefónica del resto de profesionales a cada una de las extensiones de los móviles corporativos que tienen habilitados para seguir atendiendo las diferentes consultas.


Servicio de Registro

Por otra parte, debido a la situación excepcional en la que estamos inmersos y teniendo en cuenta que el Real Decreto 463/2020 que declara el Estado de Alarma limita el tránsito de personas salvo por determinadas causas justificadas (entre las que no consta presentar documentos en la Administración) y suspende el cómputo de plazos administrativos, entre otras medidas, se procede a suspender el servicio presencial de registro de entrada y salida.


Todo aquel que necesite presentar algún escrito ante la Autoridad Portuaria debe utilizar nuestra Sede Electrónica https://sede.puertosdetenerife.gob.es/sede/.


​100% de operatividad de los estibadores y terminales en plena productividad

Puertos de Tenerife garantiza el suministro de productos industriales y de consumo con la operatividad de la comunidad portuaria

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La Autoridad Portuaria mantiene vía telemática la prestación de sus servicios. 

Además, está en estudio la implantación de medidas económicas a las empresas portuarias para paliar económicamente los efectos de la crisis.

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El suministro de productos industriales y sobre todo de consumo a la ciudadanía está garantizado desde Puertos de Tenerife con la operatividad de su comunidad portuaria, que en actuación responsable y bajo el protocolo de seguridad establecido por la Orden PCM/216/2020 de 12 de marzo, trabaja para que todos los buques mercantes con escala prevista sean atendidos sin demora.


Concretamente, los estibadores del puerto tinerfeño y las dos terminales de contenedores, TCTenerife y Boluda Terminals, cumplen los servicios mínimos establecidos con plena productividad garantizando así la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía.


Por otro lado, y conscientes de los efectos negativos que supone la paralización de la actividad económica como consecuencia de la adopción de medidas en relación a la crisis del COVID-19, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudia las medidas a implantar entre las empresas de su Comunidad Portuaria para paliar dichos efectos, medidas que serán de aplicación lo antes posible.


Servicios telemáticos. A partir hoy, martes 17 de marzo, los servicios que habitualmente presta a la ciudadanía la Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife se realizarán de manera telemática.


Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, Puertos de Tenerife ha habilitado las herramientas informáticas necesarias para que sus empleados/as, técnicos y directivos/as puedan trabajar desde sus respectivos domicilios, en horario habitual, de forma que no se vean afectados los servicios.


En lo que Policía Portuaria, Centro de Control y servicio de Mantenimiento, siguen estando operativos las 24 horas del día, habiéndose desviado la atención telefónica del resto de profesionales a cada una de las extensiones de los móviles corporativos que tienen habilitados para seguir atendiendo las diferentes consultas.


Servicio de Registro

Por otra parte, debido a la situación excepcional en la que estamos inmersos y teniendo en cuenta que el Real Decreto 463/2020 que declara el Estado de Alarma limita el tránsito de personas salvo por determinadas causas justificadas (entre las que no consta presentar documentos en la Administración) y suspende el cómputo de plazos administrativos, entre otras medidas, se procede a suspender el servicio presencial de registro de entrada y salida.


Todo aquel que necesite presentar algún escrito ante la Autoridad Portuaria debe utilizar nuestra Sede Electrónica https://sede.puertosdetenerife.gob.es/sede/.


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