Armadores y marinos dan la voz de alarma: es urgente facilitar el relevo de los tripulantes

|

Marinero petrolero

_____

Destacan, en una carta dirigida a los mandatarios de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS, la necesidad de mantener el comercio marítimo en movimiento.

_____

(ANAVE) La Cámara Naviera Internacional (International Chamber of Shipping, ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (International Transport Workers’ Federation, ITF) han dirigido una carta conjunta a los directores y secretarios generales de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS en la que piden a los gobiernos que “los profesionales del trabajo en la mar, independientemente de su nacionalidad, sean tratados como cualquier otro ‘trabajador clave’ internacional, como la tripulación de las aerolíneas y el personal médico”.


Para ello, piden que este asunto “se incluya, con carácter de urgencia, en la agenda de reuniones apropiadas de alto nivel y que insten a las autoridades nacionales de los Estados miembros de sus organizaciones a trabajar de inmediato con su asociación nacional de armadores y su sindicato nacional de marinos”.


Según ICS e ITF, cada mes, alrededor de 100.000 marinos tienen que ser relevados de los buques en los que trabajan para cumplir las normas marítimas internacionales, “que regulan las horas de trabajo por razones de seguridad y del bienestar de la tripulación, para que puedan seguir transportando el comercio global de manera segura”. Por ello se les debe conceder un “tratamiento especial apropiado en relación con cualquier restricción de viajes nacionales o internacionales, al embarcar o desembarcar de sus buques, para mantener en funcionamiento las cadenas marítimas de suministro”.


ICS representa las asociaciones nacionales de armadores del mundo y más del 80% del tonelaje de la flota mercante mundial e ITF habla en nombre de unos 2 millones de marinos que operan los buques mercantes que mueven el comercio mundial. Desde ambas asociaciones se hace hincapié en que “es vital que todos los gobiernos del mundo comprendan que alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por medio de buques mercantes” y piden a los gobiernos que “mantengan el comercio marítimo en movimiento, permitiendo el acceso de buques mercantes a los puertos de todo el mundo y facilitando el desplazamiento y los relevos rápidos de las tripulaciones de los buques”, mientras siga extendiéndose la pandemia del COVID 19.


En los siguientes enlaces puede descargar la carta en inglésen español así como a una guía gratuita en inglés con las directrices para la protección de marinos y pasajeros a bordo de los buques.

Armadores y marinos dan la voz de alarma: es urgente facilitar el relevo de los tripulantes

|

Marinero petrolero

_____

Destacan, en una carta dirigida a los mandatarios de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS, la necesidad de mantener el comercio marítimo en movimiento.

_____

(ANAVE) La Cámara Naviera Internacional (International Chamber of Shipping, ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (International Transport Workers’ Federation, ITF) han dirigido una carta conjunta a los directores y secretarios generales de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS en la que piden a los gobiernos que “los profesionales del trabajo en la mar, independientemente de su nacionalidad, sean tratados como cualquier otro ‘trabajador clave’ internacional, como la tripulación de las aerolíneas y el personal médico”.


Para ello, piden que este asunto “se incluya, con carácter de urgencia, en la agenda de reuniones apropiadas de alto nivel y que insten a las autoridades nacionales de los Estados miembros de sus organizaciones a trabajar de inmediato con su asociación nacional de armadores y su sindicato nacional de marinos”.


Según ICS e ITF, cada mes, alrededor de 100.000 marinos tienen que ser relevados de los buques en los que trabajan para cumplir las normas marítimas internacionales, “que regulan las horas de trabajo por razones de seguridad y del bienestar de la tripulación, para que puedan seguir transportando el comercio global de manera segura”. Por ello se les debe conceder un “tratamiento especial apropiado en relación con cualquier restricción de viajes nacionales o internacionales, al embarcar o desembarcar de sus buques, para mantener en funcionamiento las cadenas marítimas de suministro”.


ICS representa las asociaciones nacionales de armadores del mundo y más del 80% del tonelaje de la flota mercante mundial e ITF habla en nombre de unos 2 millones de marinos que operan los buques mercantes que mueven el comercio mundial. Desde ambas asociaciones se hace hincapié en que “es vital que todos los gobiernos del mundo comprendan que alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por medio de buques mercantes” y piden a los gobiernos que “mantengan el comercio marítimo en movimiento, permitiendo el acceso de buques mercantes a los puertos de todo el mundo y facilitando el desplazamiento y los relevos rápidos de las tripulaciones de los buques”, mientras siga extendiéndose la pandemia del COVID 19.


En los siguientes enlaces puede descargar la carta en inglésen español así como a una guía gratuita en inglés con las directrices para la protección de marinos y pasajeros a bordo de los buques.

1 Comentarios

1

Muy buena iniciativa entiendo la pandemia pero es importante agregar que cada marino tiene familia y que por una u otra razón sufre el problema adicional que hacemos con estar 4 o mas meses abordo con este problema mundial el cual los marinos no vamos a resolver de por si nosotros vivimos una cuarentena perenne abordo dadas todas las normas en materia de seguridad que se deben cumplir de verdad esta iniciativa beneficia a mucha gente ya que en mi caso no quiero seguir abordo no tanto por el problema de la pandemia si no por los incumplimientos con respecto a pago por parte de la empresa contratante en fin no me beneficia en nada seguir embarcado si no puedo enviar dinero a casa igual todos los compañeros bajo mi supervisión aplaudo esta medida

escrito por Marcos 30/mar/20    17:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

CAmara LZTE   jose torres

By José Torres Fuentes

Presidente de la Cámra de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

Comenta
Coronavirusjmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta
RamonBoixados CEL

Por Ramon Boixados

profesor experto Centro Español de Logística

Comenta

Encuesta