Liquid Wind lidera un consorcio industrial que producirá metanol sintético para uso como combustible marino

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Liquid wind   metanol

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El metanol sintético es uno de los combustibles alternativos propuestos para que el transporte marítimo alcance los objetivos de la OMI para 2050.

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(ANAVE) Un grupo de empresas, lideradas por la compañía sueca Liquid Wind, especializada en la producción de combustibles neutros en carbono para el transporte, y formado por Axpo, COWI, Carbon Clean Solutions, Haldor Topsoe, Nel Hydrogen y Siemens, han firmado un acuerdo para el desarrollo de instalaciones de producción de metanol sintético, eMethanol, para su uso como combustible marino y de transporte en general.


Según Liquid Wind, cada planta de producción capturará dióxido de carbono (CO2) residual y lo combinará con hidrógeno, obtenido a partir de agua y electricidad procedente de fuentes de energía renovables, para producir metanol sintético. Este combustible líquido es neutro en carbono y fácil de almacenar, transportar y usar.


El consorcio prevé construir 6 instalaciones de producción de metanol sintético para 2030, con la idea de replicar el concepto a nivel internacional. La primera de estas instalaciones estará operativa en 2023. Cada una tendrá una capacidad de producción de 45.000 t anuales con las que se prevé una reducción de la emisiones de CO2 de alrededor de 90.000 t.


El metanol sintético es uno de los combustibles alternativos propuestos para que el transporte marítimo alcance los objetivos de la OMI para 2050. Liquid Wind ya está en conversaciones con varias navieras y espera firmar sus primeros acuerdos de compra para este combustible a finales de este año.

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El metanol sintético es uno de los combustibles alternativos propuestos para que el transporte marítimo alcance los objetivos de la OMI para 2050.

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(ANAVE) Un grupo de empresas, lideradas por la compañía sueca Liquid Wind, especializada en la producción de combustibles neutros en carbono para el transporte, y formado por Axpo, COWI, Carbon Clean Solutions, Haldor Topsoe, Nel Hydrogen y Siemens, han firmado un acuerdo para el desarrollo de instalaciones de producción de metanol sintético, eMethanol, para su uso como combustible marino y de transporte en general.


Según Liquid Wind, cada planta de producción capturará dióxido de carbono (CO2) residual y lo combinará con hidrógeno, obtenido a partir de agua y electricidad procedente de fuentes de energía renovables, para producir metanol sintético. Este combustible líquido es neutro en carbono y fácil de almacenar, transportar y usar.


El consorcio prevé construir 6 instalaciones de producción de metanol sintético para 2030, con la idea de replicar el concepto a nivel internacional. La primera de estas instalaciones estará operativa en 2023. Cada una tendrá una capacidad de producción de 45.000 t anuales con las que se prevé una reducción de la emisiones de CO2 de alrededor de 90.000 t.


El metanol sintético es uno de los combustibles alternativos propuestos para que el transporte marítimo alcance los objetivos de la OMI para 2050. Liquid Wind ya está en conversaciones con varias navieras y espera firmar sus primeros acuerdos de compra para este combustible a finales de este año.

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