El proyecto Interport liderado por la Fundación Puertos de Las Palmas cierra con notables avances en la internacionalización de empresas

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FPLPA   interport 9

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Balance positivo de fin de proyecto, una iniciativa concebida por los técnicos de la Fundación en el Puerto de Las Palmas, financiada por la Unión Europea, con el objetivo de promover la apertura industrial y comercial de compañías portuarias de Canarias, Madeira, Mauritania y Cabo Verde.

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El proyecto Interport, liderado por la Fundación Puertos de Las Palmas, llega a su fin con el positivo balance de haber conseguido el objetivo para el que fue concebido: la apertura hacia el mercado internacional de pequeñas y medianas empresas portuarias de Canarias, Madeira, Mauritania y Cabo Verde. Su misión, tal y como consta en el texto del proyecto, fue dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de pymes portuarias de los sectores de reparaciones navales y provisionistas de buques a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial.


En un primer momento, desde la Fundación Puertos de Las Palmas se llevó a cabo un estudio de diseño de la estrategia a seguir por las empresas para su internacionalización. En este análisis se realizaba una diagnósis de la actualidad de los sectores de reparaciones navales y provisionistas y se proponían soluciones en el marco del proyecto.


Por otra parte, se ha trabajado durante estos años en otro proyecto colaborativo, diseñado como continuación del proyecto Interport, incluido en la segunda convocatoria del Programa INTERREG MAC 2014-2020 denominado 4p0rt, proyecto que obtuvo la mejor valoración de la comisión de selección de proyectos de esta segunda convocatoria por parte del Gobierno de Canarias.


Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit

Uno de los hitos alcanzados en el desarrollo de Interport fue la celebración en Gran Canaria de una cumbre internacional que congregó a representantes de empresas de reparaciones navales y de suministro de buques de diferentes partes del mundo. Unas 530 personas participaron directamente en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit durante los pasados días 4 y 5 de abril de 2019.


En este congreso se celebraron intensas y fructíferas reuniones B2B con la participación de 124 asistentes: 75 empresarios de España y 55 empresarios de otros países. Se concertaron 215 entrevistas durante los dos días de congreso.


Destacar, además, que durante el periodo de vigencia del proyecto Interport se han desarrollado 17 misiones comerciales: 9 directas y 8 inversas. Se ha participado en 10 ocasiones en importantes ferias internacionales dedicadas a los sectores de suministro de buques y reparaciones navales. Se han organizado 24 mesas de trabajo: 18 en Canarias, 2 en Madeira, 2 en Cabo Verde y 2 en Mauritania. Y, por último, se han realizado en total 17 cursos: 10 en Canarias, 2 en Madeira, 2 en Cabo Verde y 3 en Mauritania.


Esta iniciativa ha sido financiada en un 85% por el FEDER, en el marco del Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020.

El proyecto Interport liderado por la Fundación Puertos de Las Palmas cierra con notables avances en la internacionalización de empresas

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Balance positivo de fin de proyecto, una iniciativa concebida por los técnicos de la Fundación en el Puerto de Las Palmas, financiada por la Unión Europea, con el objetivo de promover la apertura industrial y comercial de compañías portuarias de Canarias, Madeira, Mauritania y Cabo Verde.

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El proyecto Interport, liderado por la Fundación Puertos de Las Palmas, llega a su fin con el positivo balance de haber conseguido el objetivo para el que fue concebido: la apertura hacia el mercado internacional de pequeñas y medianas empresas portuarias de Canarias, Madeira, Mauritania y Cabo Verde. Su misión, tal y como consta en el texto del proyecto, fue dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de pymes portuarias de los sectores de reparaciones navales y provisionistas de buques a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial.


En un primer momento, desde la Fundación Puertos de Las Palmas se llevó a cabo un estudio de diseño de la estrategia a seguir por las empresas para su internacionalización. En este análisis se realizaba una diagnósis de la actualidad de los sectores de reparaciones navales y provisionistas y se proponían soluciones en el marco del proyecto.


Por otra parte, se ha trabajado durante estos años en otro proyecto colaborativo, diseñado como continuación del proyecto Interport, incluido en la segunda convocatoria del Programa INTERREG MAC 2014-2020 denominado 4p0rt, proyecto que obtuvo la mejor valoración de la comisión de selección de proyectos de esta segunda convocatoria por parte del Gobierno de Canarias.


Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit

Uno de los hitos alcanzados en el desarrollo de Interport fue la celebración en Gran Canaria de una cumbre internacional que congregó a representantes de empresas de reparaciones navales y de suministro de buques de diferentes partes del mundo. Unas 530 personas participaron directamente en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit durante los pasados días 4 y 5 de abril de 2019.


En este congreso se celebraron intensas y fructíferas reuniones B2B con la participación de 124 asistentes: 75 empresarios de España y 55 empresarios de otros países. Se concertaron 215 entrevistas durante los dos días de congreso.


Destacar, además, que durante el periodo de vigencia del proyecto Interport se han desarrollado 17 misiones comerciales: 9 directas y 8 inversas. Se ha participado en 10 ocasiones en importantes ferias internacionales dedicadas a los sectores de suministro de buques y reparaciones navales. Se han organizado 24 mesas de trabajo: 18 en Canarias, 2 en Madeira, 2 en Cabo Verde y 2 en Mauritania. Y, por último, se han realizado en total 17 cursos: 10 en Canarias, 2 en Madeira, 2 en Cabo Verde y 3 en Mauritania.


Esta iniciativa ha sido financiada en un 85% por el FEDER, en el marco del Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020.

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Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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JuanCarlosGArciaCEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

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Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Manuel Ortega Santaella

Por Manuel Ortega 

Director gerente de Puertos Canarios

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