Un petrolero de productos propulsado exclusivamente por biofuel

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Stena inmortal biofuel

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Este biocombustible de segunda generación permite una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 83% lo que supone alrededor de 690 millones de toneladas, teniendo en cuenta su producción y distribución. 

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(ANAVE). La naviera Stena Bulk está preparando un ensayo en el que utilizará exclusivamente biofuel para propulsar uno de sus petroleros de productos. Este combustible alternativo, producido a partir de aceite de cocina usado y suministrado por GoodFuels en Rotterdam se utilizará para alimentar el motor principal del Stena Immortal, de 49.647 tpm en sus operaciones habituales.


Este biocombustible de segunda generación permite una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 83% lo que supone alrededor de 690 millones de toneladas, teniendo en cuenta su producción y distribución. Además de contribuir a una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, dicho combustible también emite niveles significativamente más bajos de SOx que otros combustibles reglamentarios.


Otras navieras actualmente también están llevando a cabo ensayos con biocombustible en sus buques. Hapag-Lloyd está operando uno de sus portacontenedores, el Montreal Express, con una mezcla de compuesta de un 80% de combustible bajo en azufre y un 20% de biodiesel. También CMA CGM ha probado una mezcla similar y a finales del año pasado anunció una asociación con Shell para suministrar biocombustible marino a su flota de portacontenedores.


Para Erik Hanell, presidente y director general de Stena Bulk esta prueba “allana el camino para un transporte marítimo más sostenible”.

Un petrolero de productos propulsado exclusivamente por biofuel

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Stena inmortal biofuel

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Este biocombustible de segunda generación permite una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 83% lo que supone alrededor de 690 millones de toneladas, teniendo en cuenta su producción y distribución. 

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(ANAVE). La naviera Stena Bulk está preparando un ensayo en el que utilizará exclusivamente biofuel para propulsar uno de sus petroleros de productos. Este combustible alternativo, producido a partir de aceite de cocina usado y suministrado por GoodFuels en Rotterdam se utilizará para alimentar el motor principal del Stena Immortal, de 49.647 tpm en sus operaciones habituales.


Este biocombustible de segunda generación permite una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 83% lo que supone alrededor de 690 millones de toneladas, teniendo en cuenta su producción y distribución. Además de contribuir a una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, dicho combustible también emite niveles significativamente más bajos de SOx que otros combustibles reglamentarios.


Otras navieras actualmente también están llevando a cabo ensayos con biocombustible en sus buques. Hapag-Lloyd está operando uno de sus portacontenedores, el Montreal Express, con una mezcla de compuesta de un 80% de combustible bajo en azufre y un 20% de biodiesel. También CMA CGM ha probado una mezcla similar y a finales del año pasado anunció una asociación con Shell para suministrar biocombustible marino a su flota de portacontenedores.


Para Erik Hanell, presidente y director general de Stena Bulk esta prueba “allana el camino para un transporte marítimo más sostenible”.

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Portacontenedores 2

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Portacontenedoresmaersk54668

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José Rafael Díaz

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