La plataforma Q7000 de Helix Energy atracará mañana en el Puerto de Granadilla

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Tenerife Shipyards   Puerto de Granadilla

El equipo de Tenerife Shipyards instala las defensas que servirán para la sujeción de la plataforma

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Permanecerá en puerto aproximadamente un mes para una puesta a punto de la mano de Tenerife Shipyards.

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El Puerto de Granadilla acogerá mañana sábado, 2 de mayo, el atraque de la plataforma Q7000, propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc., multinacional que también apuesta por la nueva infraestructura portuaria para poner a punto la citada unidad que, previsiblemente, permanecerá en puerto aproximadamente un mes. 


La Q7000 llega a la Isla para someterse a trabajos de reparación a bordo de la mano de Tenerife Shipyards, compañía que también ha construido las defensas necesarias para materializar su atraque y garantizar la protección del muelle y la plataforma. Las tareas a realizar consistirán, básicamente, en la adecuación de las dependencias para acoger con garantía a los profesionales que trabajarán en ella.


Consignada en la Isla por Erdhart, la unidad de reciente construcción viene procedente de Nigeria para partir, concluidos los trabajos contratados, rumbo al Mar de Norte. Tal y como ha indicado el consignatario, aprovechará su estancia en Tenerife para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible de la mano de Peninsula Petroleum.


Los trabajos a realizar a bordo incluyen la sustitución y descarga de repuestos que serán enviados a la sede de la compañía en Escocia.


Será en el contradique de Granadilla donde atraque la Q7000, previsiblemente sobre las ocho de la mañana. Desplaza 22.725 toneladas de registro bruto y cuenta con cien metros de eslora y 9,2 de calado. 


Otros proyectos

No será únicamente la Q7000 la unidad que en estos días se una a los buques de ALLSEAS, también atracados en Granadilla, para someterse a trabajos de reparación y mantenimiento.


De hecho, la Asociación de Empresas de Reparación Naval del puerto de Tenerife, ATIREN, ha conseguido un contrato con el que sus asociados pondrán en marcha en Granadilla un importante proyecto de reparación naval que se dará a conocer en breve.  


Sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas.


Tal y como ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, “para avanzar en su implantación es necesario ofrecer reparación en seco”, contemplando así la implantación de un dique flotante pendiente de informe ambiental y “por cuya actividad hay empresas que han manifestado firme interés”. “Con este dique seco se daría un gran impulso al sector de la reparación naval al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar”.

La plataforma Q7000 de Helix Energy atracará mañana en el Puerto de Granadilla

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Tenerife Shipyards   Puerto de Granadilla

El equipo de Tenerife Shipyards instala las defensas que servirán para la sujeción de la plataforma

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Permanecerá en puerto aproximadamente un mes para una puesta a punto de la mano de Tenerife Shipyards.

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El Puerto de Granadilla acogerá mañana sábado, 2 de mayo, el atraque de la plataforma Q7000, propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc., multinacional que también apuesta por la nueva infraestructura portuaria para poner a punto la citada unidad que, previsiblemente, permanecerá en puerto aproximadamente un mes. 


La Q7000 llega a la Isla para someterse a trabajos de reparación a bordo de la mano de Tenerife Shipyards, compañía que también ha construido las defensas necesarias para materializar su atraque y garantizar la protección del muelle y la plataforma. Las tareas a realizar consistirán, básicamente, en la adecuación de las dependencias para acoger con garantía a los profesionales que trabajarán en ella.


Consignada en la Isla por Erdhart, la unidad de reciente construcción viene procedente de Nigeria para partir, concluidos los trabajos contratados, rumbo al Mar de Norte. Tal y como ha indicado el consignatario, aprovechará su estancia en Tenerife para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible de la mano de Peninsula Petroleum.


Los trabajos a realizar a bordo incluyen la sustitución y descarga de repuestos que serán enviados a la sede de la compañía en Escocia.


Será en el contradique de Granadilla donde atraque la Q7000, previsiblemente sobre las ocho de la mañana. Desplaza 22.725 toneladas de registro bruto y cuenta con cien metros de eslora y 9,2 de calado. 


Otros proyectos

No será únicamente la Q7000 la unidad que en estos días se una a los buques de ALLSEAS, también atracados en Granadilla, para someterse a trabajos de reparación y mantenimiento.


De hecho, la Asociación de Empresas de Reparación Naval del puerto de Tenerife, ATIREN, ha conseguido un contrato con el que sus asociados pondrán en marcha en Granadilla un importante proyecto de reparación naval que se dará a conocer en breve.  


Sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas.


Tal y como ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, “para avanzar en su implantación es necesario ofrecer reparación en seco”, contemplando así la implantación de un dique flotante pendiente de informe ambiental y “por cuya actividad hay empresas que han manifestado firme interés”. “Con este dique seco se daría un gran impulso al sector de la reparación naval al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar”.

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JuanAntonioEsteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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