El Puerto de Granadilla acoge una de las mayores dragas de succión del mercado

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Puerto de Granadilla   leiv eiriksson

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La Leiv Eiriksson alcanza una capacidad de almacenamiento de 46 mil metros cúbicos. 

Permanecerá en puerto hasta finales de año.

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El Puerto de Granadilla acogerá el próximo lunes día 11 de mayo la escala en larga estancia de la draga de succión Leiv Eiriksson, que con 46 mil metros cúbicos de almacenamiento de cántara y capacidad para dragar a profundidades de hasta 142 metros se configura como una de las mayores del mundo en su categoría.


Procedente de Ghana recalará a primera hora de la mañana a la zona de fondeo del puerto de Tenerife donde, tras embarque a bordo del práctico, partirá hacia la dársena sureña donde se prevé haya atracado sobre las doce de la mañana y en la que permanecerá hasta finales de año.


La Leiv Eiriksson es propiedad del armador belga Jan De Nul y en 2010, año de su construcción en la Naval de Sestao, era la mayor del mundo junto a su gemela la Cristóbal Colón, propiedad del mismo grupo. A plena carga, puede transportar hasta 78 mil toneladas de arena obtenida del dragado de los fondos marítimos.


Su estancia en el puerto puede llegar a propiciar la recalada de otras unidades del mismo grupo que, de ámbito internacional, desarrolla proyectos de dragado y recuperación de tierras y ha ejecutado proyectos tan destacados como el aeropuerto de Brisbane o la construcción del segundo Canal de Suez en Egipto. 


Leiv eiriksson 2


Características destacadas

La draga de succión en marcha Leiv Eiriksson está equipada con dos brazos y dos bombas de succión, de accionamiento eléctrico, cada una con una potencia de 6.500 kW. La descarga del material dragado se realiza con la ayuda de dos bombas de accionamiento eléctrico, cada una con una potencia de 8.000 kW.


Su eslora supera los 213 metros de longitud, alcanza 41 de manga y 15,15 de calado. Su peso muerto es de 78 mil toneladas y alcanza una velocidad máxima de dieciocho nudos. Componen su tripulación medio centenar de personas. 

El Puerto de Granadilla acoge una de las mayores dragas de succión del mercado

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Puerto de Granadilla   leiv eiriksson

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La Leiv Eiriksson alcanza una capacidad de almacenamiento de 46 mil metros cúbicos. 

Permanecerá en puerto hasta finales de año.

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El Puerto de Granadilla acogerá el próximo lunes día 11 de mayo la escala en larga estancia de la draga de succión Leiv Eiriksson, que con 46 mil metros cúbicos de almacenamiento de cántara y capacidad para dragar a profundidades de hasta 142 metros se configura como una de las mayores del mundo en su categoría.


Procedente de Ghana recalará a primera hora de la mañana a la zona de fondeo del puerto de Tenerife donde, tras embarque a bordo del práctico, partirá hacia la dársena sureña donde se prevé haya atracado sobre las doce de la mañana y en la que permanecerá hasta finales de año.


La Leiv Eiriksson es propiedad del armador belga Jan De Nul y en 2010, año de su construcción en la Naval de Sestao, era la mayor del mundo junto a su gemela la Cristóbal Colón, propiedad del mismo grupo. A plena carga, puede transportar hasta 78 mil toneladas de arena obtenida del dragado de los fondos marítimos.


Su estancia en el puerto puede llegar a propiciar la recalada de otras unidades del mismo grupo que, de ámbito internacional, desarrolla proyectos de dragado y recuperación de tierras y ha ejecutado proyectos tan destacados como el aeropuerto de Brisbane o la construcción del segundo Canal de Suez en Egipto. 


Leiv eiriksson 2


Características destacadas

La draga de succión en marcha Leiv Eiriksson está equipada con dos brazos y dos bombas de succión, de accionamiento eléctrico, cada una con una potencia de 6.500 kW. La descarga del material dragado se realiza con la ayuda de dos bombas de accionamiento eléctrico, cada una con una potencia de 8.000 kW.


Su eslora supera los 213 metros de longitud, alcanza 41 de manga y 15,15 de calado. Su peso muerto es de 78 mil toneladas y alcanza una velocidad máxima de dieciocho nudos. Componen su tripulación medio centenar de personas. 

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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