La ingeniería de diseño naval y offshore Seaplace confía en Foran para el diseño del remolcador Caspian Fauna, botado recientemente

|

Caspian Fauna   Remolcador

_____

El remolcador cuenta con una eslora total de 30 metros, manga de 11 metros y calado de 3,2 metros. Cuenta con una potencia de 2 x 970 KW, y un tiro a punto fijo de 25 Tm. Tiene, además, capacidad para 10 tripulantes.

_____

A finales del pasado mes de abril, se botó el buque remolcador “CASPIAN FAUNA” en el astillero turco “Gelibolu Shipyard”. Se trata de un buque tipo remolcador clase hielo 1D, que operará en el Mar Caspio.


SEAPLACE ha llevado a cabo el diseño conceptual, la ingeniería básica y de detalle de estructura del buque. Para ello ha utilizado los distintos módulos de sistema FORAN V80.


El remolcador cuenta con una eslora total de 30 metros, manga de 11 metros y calado de 3,2 metros. Cuenta con una potencia de 2 x 970 KW, y un tiro a punto fijo de 25 Tm. Tiene, además, capacidad para 10 tripulantes.


En este proyecto, SEAPLACE ha utilizado el subsistema de Arquitectura Naval FORAN V80R3.0, que ha incluido, y aplicado en este proyecto la última enmienda de 2020 incluida en el código de estabilidad intacta IS2008 para buques que desempeñan operaciones de manejo de anclas, remolque, escolta o izado de pesos. Del mismo modo, para el desarrollo de ingeniería de detalle de acero de este buque, SEAPLACE ha utilizado los módulos del subsistema de Estructura de FORAN V80R3.0.


SEAPLACE también ha utilizado FORAN V80R2.0 para el desarrollo de ingeniería de detalle, tanto de Estructura como de Maquinaria y Armamento del buque frigorífico “Siuana Arctica”, recientemente botado en Astilleros ZAMAKONA, y que actualmente se encuentra en sus últimas fases de construcción.


El software FORAN, propiedad de SENER, permite desarrollar todas las fases de diseño del buque de forma totalmente integrada y en una única base de datos, lo que garantiza una reducción considerable en el plazo de entrega y en el coste del proyecto.

La ingeniería de diseño naval y offshore Seaplace confía en Foran para el diseño del remolcador Caspian Fauna, botado recientemente

|

Caspian Fauna   Remolcador

_____

El remolcador cuenta con una eslora total de 30 metros, manga de 11 metros y calado de 3,2 metros. Cuenta con una potencia de 2 x 970 KW, y un tiro a punto fijo de 25 Tm. Tiene, además, capacidad para 10 tripulantes.

_____

A finales del pasado mes de abril, se botó el buque remolcador “CASPIAN FAUNA” en el astillero turco “Gelibolu Shipyard”. Se trata de un buque tipo remolcador clase hielo 1D, que operará en el Mar Caspio.


SEAPLACE ha llevado a cabo el diseño conceptual, la ingeniería básica y de detalle de estructura del buque. Para ello ha utilizado los distintos módulos de sistema FORAN V80.


El remolcador cuenta con una eslora total de 30 metros, manga de 11 metros y calado de 3,2 metros. Cuenta con una potencia de 2 x 970 KW, y un tiro a punto fijo de 25 Tm. Tiene, además, capacidad para 10 tripulantes.


En este proyecto, SEAPLACE ha utilizado el subsistema de Arquitectura Naval FORAN V80R3.0, que ha incluido, y aplicado en este proyecto la última enmienda de 2020 incluida en el código de estabilidad intacta IS2008 para buques que desempeñan operaciones de manejo de anclas, remolque, escolta o izado de pesos. Del mismo modo, para el desarrollo de ingeniería de detalle de acero de este buque, SEAPLACE ha utilizado los módulos del subsistema de Estructura de FORAN V80R3.0.


SEAPLACE también ha utilizado FORAN V80R2.0 para el desarrollo de ingeniería de detalle, tanto de Estructura como de Maquinaria y Armamento del buque frigorífico “Siuana Arctica”, recientemente botado en Astilleros ZAMAKONA, y que actualmente se encuentra en sus últimas fases de construcción.


El software FORAN, propiedad de SENER, permite desarrollar todas las fases de diseño del buque de forma totalmente integrada y en una única base de datos, lo que garantiza una reducción considerable en el plazo de entrega y en el coste del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JuanCarlosGArciaCEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Manuel Ortega Santaella

Por Manuel Ortega 

Director gerente de Puertos Canarios

Comenta

Encuesta