Puertos de Las Palmas adjudica el recrecido de la terminal de contenedores del puerto de Puerto del Rosario

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Puertos de Las PAlmas   Puerto del Rosario

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La empresa Obras Públicas Canarias será la encargada de su ejecución, por un presupuesto que supera los 31 mil euros, en un plazo máximo de dos meses.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado definitivamente el "Recrecido de carril grúa lado tierra B26 y B28 Puerto del Rosario" a la empresa Obras Públicas Canarias SL, por un importe de 31..622,88 euros sin incluir el IGIC. La Adjudicataria contará con un plazo máximo de dos meses desde la aceptación de la misma.


Las obras a ejecutar se llevarán a cabo en el carril lado tierra, retirando 48 metros. La longitud de carril que se encuentra hundida es de unos 42,729 m, por lo que se levantarán cuatro tramos de carril de 12 metros para ser sustituidos por otros nuevos de la misma longitud, colocándose el nuevo carril a una cota de 4.23 en el eje del mismo.


En el año 2006, a petición de Boluda Terminales Marítimas S.A., se elaboró el proyecto “Proyecto de construcción de infraestructura para la rodadura de grúa en el Muelle Comercial del puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura)”, para permitir la operativa de carga y descarga de los buques que operan regularmente en Puerto del Rosario. Las obras que se ejecutaron, consistían en la prolongación del carril lado mar y la instalación de un nuevo carril lado tierra, cimentado en una nueva viga flotante, en la explanada del muelle comercial de Puerto del Rosario. 


Con el paso de los años y las cargas que soporta, en el carril del lado tierra se ha ido produciendo un hundimiento de parte del mismo, en un tramo comprendido entre los bolardos B26 y B28. Por ello, y por los inconvenientes que producen a la grúa que trabaja sobre el carril se realiza este proyecto, con la finalidad de eliminar el hundimiento existente y devolver el carril a su posición original.

Puertos de Las Palmas adjudica el recrecido de la terminal de contenedores del puerto de Puerto del Rosario

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Puertos de Las PAlmas   Puerto del Rosario

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La empresa Obras Públicas Canarias será la encargada de su ejecución, por un presupuesto que supera los 31 mil euros, en un plazo máximo de dos meses.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado definitivamente el "Recrecido de carril grúa lado tierra B26 y B28 Puerto del Rosario" a la empresa Obras Públicas Canarias SL, por un importe de 31..622,88 euros sin incluir el IGIC. La Adjudicataria contará con un plazo máximo de dos meses desde la aceptación de la misma.


Las obras a ejecutar se llevarán a cabo en el carril lado tierra, retirando 48 metros. La longitud de carril que se encuentra hundida es de unos 42,729 m, por lo que se levantarán cuatro tramos de carril de 12 metros para ser sustituidos por otros nuevos de la misma longitud, colocándose el nuevo carril a una cota de 4.23 en el eje del mismo.


En el año 2006, a petición de Boluda Terminales Marítimas S.A., se elaboró el proyecto “Proyecto de construcción de infraestructura para la rodadura de grúa en el Muelle Comercial del puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura)”, para permitir la operativa de carga y descarga de los buques que operan regularmente en Puerto del Rosario. Las obras que se ejecutaron, consistían en la prolongación del carril lado mar y la instalación de un nuevo carril lado tierra, cimentado en una nueva viga flotante, en la explanada del muelle comercial de Puerto del Rosario. 


Con el paso de los años y las cargas que soporta, en el carril del lado tierra se ha ido produciendo un hundimiento de parte del mismo, en un tramo comprendido entre los bolardos B26 y B28. Por ello, y por los inconvenientes que producen a la grúa que trabaja sobre el carril se realiza este proyecto, con la finalidad de eliminar el hundimiento existente y devolver el carril a su posición original.

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opinión

Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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JuanCarlosGArciaCEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

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Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Manuel Ortega Santaella

Por Manuel Ortega 

Director gerente de Puertos Canarios

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