​ El diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 se estabiliza en torno a 61 $/t

|

Bunkering 2


_____

Durante el mes de mayo, los precios de los combustibles marinos han empezado a elevarse impulsados por la recuperación del precio del petróleo.

_____

(ANAVE). Durante el mes de mayo, los precios de los combustibles marinos han empezado a elevarse impulsados por la recuperación del precio del petróleo. La reactivación de la economía en algunos países, junto con la primera caída desde enero del nivel de reservas de EE.UU. favorecieron estos aumentos que, en el caso del crudo Brent, el 19 de mayo se cotizaba a 34,65 $/t, un valor que no se alcanzaba desde mediados de marzo.

Combsutibles grafico 2005



Según los últimos datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, el 19 de mayo, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el precio del IFO 380 era de 212,0 $/t, un 30,5% más que a comienzos de mes. El MGO se cotizaba a 325,5 $/t (+14,0%) y el VLSFO a 275,5 $/t (+20,8%). El diferencial medio de precios entre este último y el IFO 380 a lo largo del mes fue de 61 $/t y, como se aprecia en el gráfico, con mínimas variaciones este promedio se registra ya desde la tercera semana de marzo a pesar de las oscilaciones en los precios de los combustibles.

​ El diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 se estabiliza en torno a 61 $/t

|

Bunkering 2


_____

Durante el mes de mayo, los precios de los combustibles marinos han empezado a elevarse impulsados por la recuperación del precio del petróleo.

_____

(ANAVE). Durante el mes de mayo, los precios de los combustibles marinos han empezado a elevarse impulsados por la recuperación del precio del petróleo. La reactivación de la economía en algunos países, junto con la primera caída desde enero del nivel de reservas de EE.UU. favorecieron estos aumentos que, en el caso del crudo Brent, el 19 de mayo se cotizaba a 34,65 $/t, un valor que no se alcanzaba desde mediados de marzo.

Combsutibles grafico 2005



Según los últimos datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, el 19 de mayo, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el precio del IFO 380 era de 212,0 $/t, un 30,5% más que a comienzos de mes. El MGO se cotizaba a 325,5 $/t (+14,0%) y el VLSFO a 275,5 $/t (+20,8%). El diferencial medio de precios entre este último y el IFO 380 a lo largo del mes fue de 61 $/t y, como se aprecia en el gráfico, con mínimas variaciones este promedio se registra ya desde la tercera semana de marzo a pesar de las oscilaciones en los precios de los combustibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Manuel Ortega Santaella

Por Manuel Ortega 

Director gerente de Puertos Canarios

Comenta
FomentoJosLuisbalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta
AnaGonzalez presidenteCEL

By Ana González

presidente del Centro Español de Logística

Comenta
CAmara LZTE   jose torres

By José Torres Fuentes

Presidente de la Cámra de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

Comenta

Encuesta