El Puerto de Almería movió hasta abril un 24,1% más de mercancía que el año pasado

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Puerto de Almeriu0301a   mercanca general

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El tráfico de productos en el primer cuatrimestre del año superó las 850.000 toneladas.

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El pasado mes de abril, el Puerto de Almería movió más de 158.000 toneladas de mercancías, lo que representa un 3% más que en el mismo mes del año 2019. Con este volumen, el tráfico acumulado de mercancías en los cuatro primeros meses del año ha superado las 850.000 toneladas, un 24,1% más que el ejercicio anterior.


La mayor parte de mercancías embarcadas y desembarcadas en la dársena comercial fueron productos a granel, con más de 462.000 toneladas, un 24,4% más. Los envíos líquidos a granel ascendieron a 2.000 toneladas (un 26,1% menos), mientras que la mercancía general movida hasta abril superó las 386.000 toneladas, un 24,2% más que en el año de referencia.


Captura de pantalla 2020 06 01 a las 13.58.00


Entre los productos sólidos a granel destacan el yeso, cuyos envíos superaron las 337.000 toneladas, lo que supone un 24,4% más que en el primer cuatrimestre del año pasado. Un incremento mayor registró el tráfico de cemento y clínker, que con 77.273 toneladas ha crecido un 65,4%. También han registrado incrementos notables los tráficos de perlita para la agricultura (+63,1%) y la sal común y la turba (+50,8%). Por el contrario, han descendido el triturado de mármol y piedra caliza (-7,1%) y los abonos (-17,5%).


En el tráfico de mercancía general (en contenedor o en la modalidad ro-ro), destacan los envíos de materiales de construcción, con más de 56.000 toneladas (+43,8%); el papel, con casi 24.000 toneladas (+40,9%); y los productos siderúrgicos, con 21.846 toneladas (+89,9%). Otros productos con incrementos destacados son los abones naturales y productos agroalimentarios.

El Puerto de Almería movió hasta abril un 24,1% más de mercancía que el año pasado

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Puerto de Almeriu0301a   mercanca general

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El tráfico de productos en el primer cuatrimestre del año superó las 850.000 toneladas.

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El pasado mes de abril, el Puerto de Almería movió más de 158.000 toneladas de mercancías, lo que representa un 3% más que en el mismo mes del año 2019. Con este volumen, el tráfico acumulado de mercancías en los cuatro primeros meses del año ha superado las 850.000 toneladas, un 24,1% más que el ejercicio anterior.


La mayor parte de mercancías embarcadas y desembarcadas en la dársena comercial fueron productos a granel, con más de 462.000 toneladas, un 24,4% más. Los envíos líquidos a granel ascendieron a 2.000 toneladas (un 26,1% menos), mientras que la mercancía general movida hasta abril superó las 386.000 toneladas, un 24,2% más que en el año de referencia.


Captura de pantalla 2020 06 01 a las 13.58.00


Entre los productos sólidos a granel destacan el yeso, cuyos envíos superaron las 337.000 toneladas, lo que supone un 24,4% más que en el primer cuatrimestre del año pasado. Un incremento mayor registró el tráfico de cemento y clínker, que con 77.273 toneladas ha crecido un 65,4%. También han registrado incrementos notables los tráficos de perlita para la agricultura (+63,1%) y la sal común y la turba (+50,8%). Por el contrario, han descendido el triturado de mármol y piedra caliza (-7,1%) y los abonos (-17,5%).


En el tráfico de mercancía general (en contenedor o en la modalidad ro-ro), destacan los envíos de materiales de construcción, con más de 56.000 toneladas (+43,8%); el papel, con casi 24.000 toneladas (+40,9%); y los productos siderúrgicos, con 21.846 toneladas (+89,9%). Otros productos con incrementos destacados son los abones naturales y productos agroalimentarios.

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opinión

Ima1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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