Qatar Petroleum construirá más de 100 buques de transporte de GNL valorados en 19.200 millones de dólares

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Qatar Petroleum   Agreement for Korean Shipyard

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Con la firm de estos los acuerdos de construcción, los más randes de la historia asegura el 60% de la capacidad global de construcción naval de GNL hasta 2027 para atender sus planes de crecimiento.

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Qatar Petroleum firmó esta semana tres acuerdos para reservar la capacidad de construcción de buques de GNL en la República de Corea para ser utilizados para los futuros requisitos de la flota de transportistas de GNL de Qatar Petroleum, incluidos aquellos para los proyectos de expansión en curso en el North Field y en los Estados Unidos.


Según los acuerdos, los astilleros coreanos "Big 3" - Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Samsung Heavy Industries (SHI) - reservarán una parte importante de su capacidad de construcción de buques de GNL para Qatar Petroleum hasta el año 2027.



Los acuerdos fueron firmados por Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, el Presidente y CEO de Qatar Petroleum en una ceremonia de firma virtual a la que asistió Sung Yun-mo, Ministro de Comercio , Industria y Energía de la República de Corea. 


Del lado coreano, el acuerdo con DSME fue firmado por el Sung Geun Lee, Presidente y CEO de DSME, el acuerdo con HHI fue firmado por el Sam H. Ka, Presidente y miembro de la Junta de HHI, y el acuerdo with SHI fue firmado por el Joon Ou Nam, Presidente y CEO de SHI.


El Ministro Al-Kaabi dijo: “La firma de los acuerdos de hoy con las tres estimadas compañías coreanas refleja nuestro compromiso con los proyectos de expansión de North Field, incluso durante estos tiempos extraordinarios. Como he dicho anteriormente, estamos avanzando a toda máquina con los proyectos de expansión de North Field para aumentar la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones hoy a 126 millones de toneladas por año para 2027 para garantizar el suministro confiable de energía limpia adicional al mundo en un momento en que las inversiones para cumplir con estos requisitos son más necesarias. Estos acuerdos asegurarán nuestra capacidad para cumplir con los requisitos futuros de nuestra flota de GNL para respaldar nuestra creciente capacidad de producción de GNL y los requisitos de reemplazo de flota a largo plazo ".


Al-Kaabi agregó: “Con la conclusión de estos acuerdos de hitos, tenemos todo listo para comenzar el programa de construcción naval de GNL más grande de la historia. Hemos asegurado aproximadamente el 60% de la capacidad global de construcción naval de GNL hasta 2027 para satisfacer los requisitos de nuestra flota de transporte de GNL en los próximos 7-8 años, lo que podría llegar a más de 100 nuevas embarcaciones con un valor de programa superior a 70 mil millones de riales qataríes (19,2 mil millones de dólares) ”.


Los nuevos buques de GNL estarán equipados con los motores de combustible dual de baja velocidad de última generación, utilizando GNL como combustible. Esto asegurará el rendimiento más eficiente y el cumplimiento de las últimas regulaciones globales de emisiones y medioambientales. 

Qatar Petroleum construirá más de 100 buques de transporte de GNL valorados en 19.200 millones de dólares

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Con la firm de estos los acuerdos de construcción, los más randes de la historia asegura el 60% de la capacidad global de construcción naval de GNL hasta 2027 para atender sus planes de crecimiento.

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Qatar Petroleum firmó esta semana tres acuerdos para reservar la capacidad de construcción de buques de GNL en la República de Corea para ser utilizados para los futuros requisitos de la flota de transportistas de GNL de Qatar Petroleum, incluidos aquellos para los proyectos de expansión en curso en el North Field y en los Estados Unidos.


Según los acuerdos, los astilleros coreanos "Big 3" - Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Samsung Heavy Industries (SHI) - reservarán una parte importante de su capacidad de construcción de buques de GNL para Qatar Petroleum hasta el año 2027.



Los acuerdos fueron firmados por Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, el Presidente y CEO de Qatar Petroleum en una ceremonia de firma virtual a la que asistió Sung Yun-mo, Ministro de Comercio , Industria y Energía de la República de Corea. 


Del lado coreano, el acuerdo con DSME fue firmado por el Sung Geun Lee, Presidente y CEO de DSME, el acuerdo con HHI fue firmado por el Sam H. Ka, Presidente y miembro de la Junta de HHI, y el acuerdo with SHI fue firmado por el Joon Ou Nam, Presidente y CEO de SHI.


El Ministro Al-Kaabi dijo: “La firma de los acuerdos de hoy con las tres estimadas compañías coreanas refleja nuestro compromiso con los proyectos de expansión de North Field, incluso durante estos tiempos extraordinarios. Como he dicho anteriormente, estamos avanzando a toda máquina con los proyectos de expansión de North Field para aumentar la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones hoy a 126 millones de toneladas por año para 2027 para garantizar el suministro confiable de energía limpia adicional al mundo en un momento en que las inversiones para cumplir con estos requisitos son más necesarias. Estos acuerdos asegurarán nuestra capacidad para cumplir con los requisitos futuros de nuestra flota de GNL para respaldar nuestra creciente capacidad de producción de GNL y los requisitos de reemplazo de flota a largo plazo ".


Al-Kaabi agregó: “Con la conclusión de estos acuerdos de hitos, tenemos todo listo para comenzar el programa de construcción naval de GNL más grande de la historia. Hemos asegurado aproximadamente el 60% de la capacidad global de construcción naval de GNL hasta 2027 para satisfacer los requisitos de nuestra flota de transporte de GNL en los próximos 7-8 años, lo que podría llegar a más de 100 nuevas embarcaciones con un valor de programa superior a 70 mil millones de riales qataríes (19,2 mil millones de dólares) ”.


Los nuevos buques de GNL estarán equipados con los motores de combustible dual de baja velocidad de última generación, utilizando GNL como combustible. Esto asegurará el rendimiento más eficiente y el cumplimiento de las últimas regulaciones globales de emisiones y medioambientales. 

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