Gondán bota su nuevo arrastrero congelador

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C 486 botadura noticia

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El pasado día 5 tuvo lugar en las instalaciones de Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de su construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS, que por primera vez construye en España.

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Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime – encargado además de suministrar los equipos principales- cuenta con una eslora de 69,9 m y una manga de 16 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.

Gondán bota su nuevo arrastrero congelador

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El pasado día 5 tuvo lugar en las instalaciones de Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de su construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS, que por primera vez construye en España.

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Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime – encargado además de suministrar los equipos principales- cuenta con una eslora de 69,9 m y una manga de 16 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.

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By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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