El Port de Tarragona estrena servicio de bunkering en zona de fondeo

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Port de Tarragona   bunkering

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Península Petroleum ha sido la empresa encargada de ofrecer el nuevo servicio de suministro de combustible.

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La empresa Península Petroleum ha sido la encargada de dar los primeros servicios de avituallamiento de carburantes a los barcos situados en la zona de fondeo del Port de Tarragona. La embarcación Nivaria procedente de Barcelona sirvió el suministro a los barcos Almi Sky y Atlantic Symphony durante el primer fin de semana de junio, concretamente durante el sábado 7 y parte del domingo 8 de junio, con condiciones meteorológicas favorables.


Nuevos combustibles, más respetuosos

El bunkering es una actividad para el suministro de combustible a barcos. Es una práctica muy habitual en la cual barco-tanque es el encargado de traspasar el combustible a otro barco.


El bunkering con combustibles de bajo azufre supone un nuevo impulso para los puertos de todo el mundo, fomentando la sostenibilidad del transporte marítimo, ya que supone una nueva forma de reducir las emisiones marítimas.


Este sistema de suministro de combustible permite aprovisionar con VLSFO, un fuel con muy bajo contenido de azufre (Very Low Sulphur Fuel, con un máximo 0.5% de azufre) y LSMGO (Low Sulphur Marina gasóleo, con un máximo 0.1% de azufre). Ambos combustibles adaptados a la nueva regulación IMO 2020.


El servicio se puede solicitar en atraque o en fondeo, y siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. El barco Nivaria, actualmente con base en Barcelona, con una capacidad de unos 4.500mt de VLSFO será el encargado de realizar estas operativas a partir de ahora para el Puerto de Tarragona.

El Port de Tarragona estrena servicio de bunkering en zona de fondeo

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Península Petroleum ha sido la empresa encargada de ofrecer el nuevo servicio de suministro de combustible.

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La empresa Península Petroleum ha sido la encargada de dar los primeros servicios de avituallamiento de carburantes a los barcos situados en la zona de fondeo del Port de Tarragona. La embarcación Nivaria procedente de Barcelona sirvió el suministro a los barcos Almi Sky y Atlantic Symphony durante el primer fin de semana de junio, concretamente durante el sábado 7 y parte del domingo 8 de junio, con condiciones meteorológicas favorables.


Nuevos combustibles, más respetuosos

El bunkering es una actividad para el suministro de combustible a barcos. Es una práctica muy habitual en la cual barco-tanque es el encargado de traspasar el combustible a otro barco.


El bunkering con combustibles de bajo azufre supone un nuevo impulso para los puertos de todo el mundo, fomentando la sostenibilidad del transporte marítimo, ya que supone una nueva forma de reducir las emisiones marítimas.


Este sistema de suministro de combustible permite aprovisionar con VLSFO, un fuel con muy bajo contenido de azufre (Very Low Sulphur Fuel, con un máximo 0.5% de azufre) y LSMGO (Low Sulphur Marina gasóleo, con un máximo 0.1% de azufre). Ambos combustibles adaptados a la nueva regulación IMO 2020.


El servicio se puede solicitar en atraque o en fondeo, y siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. El barco Nivaria, actualmente con base en Barcelona, con una capacidad de unos 4.500mt de VLSFO será el encargado de realizar estas operativas a partir de ahora para el Puerto de Tarragona.

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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