​Volkswagen transporta sus automóviles en el mayor car carrier propulsado por GNL del mundo

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Volkswagen   Siem Autofrachter

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El Siem Confucius partió el martes por la tarde desde Emden para el Golfo de México. 

Reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, los óxidos de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas de hollín hasta en un 60% y los óxidos de azufre hasta en un 100%. 

El buque ha sido fletado para uso exclusivo del Grupo Volkswagen.

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Por primera vez, los vehículos de Volkswagen de Europa serán transportados a América del Norte y Central en un Pure Car y Truck Carrier (PCTC) impulsado por gas natural licuado (GNL). 


El martes por la noche, el Siem Confucius con más de 4,800 vehículos para América del Norte sale de Emden hacia Veracruz en el Golfo de México. La unidad de GNL reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25 por ciento, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30 por ciento, las partículas de hollín hasta en un 60 por ciento y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100 por ciento.


"Estamos orgullosos de poner en servicio el primer car carrier de GNL del mundo de este tamaño. Esta es una parte importante de nuestra estrategia de descarbonización", enfatiza Thomas Zernechel, Director de Logística del Grupo Volkswagen. Para 2025, de acuerdo con la declaración de misión medioambiental "goTOzero", la compañía aspira a reducir sus emisiones netas totales de CO2 en un 30 por ciento y ser neutral en CO2 en 2050. Todos los transportes, por agua, carretera y ferrocarril, deben ser respetuosos con el medio ambiente para lograr esto. "Tenemos que tomar medidas ahora, porque barcos como el carguero de GNL Siem Confucius y pronto su barco hermano Siem Aristotle estarán en servicio durante muchos años", dice Zernechel.


Al igual que su barco hermano, que se espera que entre en servicio este año, el Siem Confucius tecnológicamente ultramoderno, que tiene 200 metros de largo y 38 metros de ancho, tiene 13 cubiertas de automóviles y una capacidad de 7.500 CEU (unidades equivalentes de automóviles), lo que corresponde a alrededor de 4.800 vehículos en el modelo del Grupo Volkswagen donde se mezclan desde turismos hasta vehículos comerciales ligeros. 


Estos barcos funcionan con motores marinos de combustible dual de 12,600 kW con inyección directa y gases de escape después del tratamiento de MAN Energy Solutions. En el modo de velocidad ecológica, viajan a una velocidad de 16.5 nudos (30.6 km / h). Los dos tanques en cada barco, cada uno con 1.800 metros cúbicos, son suficientes para cubrir toda la distancia con el combustible almacenado en Europa. Además de GNL, estos car carriers también podrían funcionar con biogás o gas E de fuentes regenerativas.


Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y es responsable de alrededor de 7.700 salidas de barcos en todo el mundo cada año. Varios cientos de transatlánticos y once car carriers fletados, dos de los cuales ahora están siendo reemplazados por las unidades de GNL, navegan por los océanos del mundo para el Grupo todos los días. La compañía envía 2.8 millones de automóviles nuevos al año.

​Volkswagen transporta sus automóviles en el mayor car carrier propulsado por GNL del mundo

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El Siem Confucius partió el martes por la tarde desde Emden para el Golfo de México. 

Reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, los óxidos de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas de hollín hasta en un 60% y los óxidos de azufre hasta en un 100%. 

El buque ha sido fletado para uso exclusivo del Grupo Volkswagen.

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Por primera vez, los vehículos de Volkswagen de Europa serán transportados a América del Norte y Central en un Pure Car y Truck Carrier (PCTC) impulsado por gas natural licuado (GNL). 


El martes por la noche, el Siem Confucius con más de 4,800 vehículos para América del Norte sale de Emden hacia Veracruz en el Golfo de México. La unidad de GNL reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25 por ciento, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30 por ciento, las partículas de hollín hasta en un 60 por ciento y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100 por ciento.


"Estamos orgullosos de poner en servicio el primer car carrier de GNL del mundo de este tamaño. Esta es una parte importante de nuestra estrategia de descarbonización", enfatiza Thomas Zernechel, Director de Logística del Grupo Volkswagen. Para 2025, de acuerdo con la declaración de misión medioambiental "goTOzero", la compañía aspira a reducir sus emisiones netas totales de CO2 en un 30 por ciento y ser neutral en CO2 en 2050. Todos los transportes, por agua, carretera y ferrocarril, deben ser respetuosos con el medio ambiente para lograr esto. "Tenemos que tomar medidas ahora, porque barcos como el carguero de GNL Siem Confucius y pronto su barco hermano Siem Aristotle estarán en servicio durante muchos años", dice Zernechel.


Al igual que su barco hermano, que se espera que entre en servicio este año, el Siem Confucius tecnológicamente ultramoderno, que tiene 200 metros de largo y 38 metros de ancho, tiene 13 cubiertas de automóviles y una capacidad de 7.500 CEU (unidades equivalentes de automóviles), lo que corresponde a alrededor de 4.800 vehículos en el modelo del Grupo Volkswagen donde se mezclan desde turismos hasta vehículos comerciales ligeros. 


Estos barcos funcionan con motores marinos de combustible dual de 12,600 kW con inyección directa y gases de escape después del tratamiento de MAN Energy Solutions. En el modo de velocidad ecológica, viajan a una velocidad de 16.5 nudos (30.6 km / h). Los dos tanques en cada barco, cada uno con 1.800 metros cúbicos, son suficientes para cubrir toda la distancia con el combustible almacenado en Europa. Además de GNL, estos car carriers también podrían funcionar con biogás o gas E de fuentes regenerativas.


Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y es responsable de alrededor de 7.700 salidas de barcos en todo el mundo cada año. Varios cientos de transatlánticos y once car carriers fletados, dos de los cuales ahora están siendo reemplazados por las unidades de GNL, navegan por los océanos del mundo para el Grupo todos los días. La compañía envía 2.8 millones de automóviles nuevos al año.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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Jose Rafael Diaz Hernandez

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