Hong Kong ya permite el relevo sin restricciones de tripulaciones de los buques

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Relevos tripulaciones HK

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La OMI publicó en mayo unos protocolos para llevar a cabo los dichos relevos de una forma segura.

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(ANAVE). El Departamento de Marina de Hong Kong anunció el pasado 9 de junio que los buques que arriben a dicho puerto podrán llevar a cabo sus relevos de tripulación sin restricciones y sin necesidad de permisos especiales para los marinos, ni que estos deban cumplir ningún tipo de cuarentena.


Según el reglamento actualizado, los tripulantes que hayan terminado su servicio en un buque deberán permanecer a bordo de éste durante su estancia en el puerto y trasladarse directamente al aeropuerto de la ciudad, desde donde podrán volar a sus países de origen. El aeropuerto de Hong Kong está situado en una isla, lejos de los principales centros de población de esta provincia autónoma, y tiene conexiones con la mayoría de los principales aeropuertos del mundo. De esta manera se minimiza el contacto con la población local y el riesgo de un posible contagio del COVID-19.


Por su parte, aquellos tripulantes que se incorporen a su puesto deberán llegar a Hong Kong en la fecha prevista para la escala de sus buques y embarcar inmediatamente después del atraque. En caso de sea inevitable prolongar su estancia en Hong Kong, las compañías armadoras o los consignatarios deberán organizar su alojamiento aislado hasta que embarquen.


Protocolos internacionales

Como se recordará, el pasado mes de mayo, la Organización Marítima Internacional (OMI) envió a sus Estados miembros unos protocolos muy detallados para permitir los desplazamientos de los marinos y llevar a cabo los relevos de las tripulaciones de los buques de una forma segura. Dichos protocolos habían sido elaborados y propuestos por un amplio número de asociaciones marítimas de todo el mundo con estatus consultivo en la OMI como la Cámara Naviera Internacional (ICS) o el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), e incluían aportaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


El primer informe de ICS sobre los relevos de tripulaciones en todo el mundo, principalmente durante el mes de mayo, ha registrado 816 relevos llevados a cabo en 73 países. Se han llevado a cabo con éxito relevos de tripulación en 50 países diferentes, entre ellos, España, que forma parte de la lista de los 10 en los que más cambios se han efectuado. Entre los puertos en los que se han producido más relevos se encuentran Rotterdam (Países Bajos), Amberes (Bélgica), Hamburgo y Bremerhaven (Alemania) y Ciudad del Carmen (México).


En la parte negativa destacan Singapur, China, Emiratos Árabes, Sudáfrica y Australia con varios cambios fallidos de tripulación.


Para ICS sigue siendo motivo de preocupación el hecho de que algunos países no permiten relevos de tripulación, restringiéndolos a situaciones de emergencia en las que el marino deba ser repatriado. Otros, incluidos algunas potencias marítimas, solo permiten el relevo de sus propios nacionales.


Este primer informe, que ICS actualizará cada 15 días, destaca que solo se pudieron efectuar con éxito un 30% de los relevos de tripulación que se intentaron, si el aeropuerto se encontraba fuera del país del puerto o terminal donde debía hacerse dicho relevo. Este hecho demuestra las complicaciones logísticas que deben aún superarse y las dificultades que siguen suponiendo la falta de vuelos disponibles.

Hong Kong ya permite el relevo sin restricciones de tripulaciones de los buques

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Relevos tripulaciones HK

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La OMI publicó en mayo unos protocolos para llevar a cabo los dichos relevos de una forma segura.

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(ANAVE). El Departamento de Marina de Hong Kong anunció el pasado 9 de junio que los buques que arriben a dicho puerto podrán llevar a cabo sus relevos de tripulación sin restricciones y sin necesidad de permisos especiales para los marinos, ni que estos deban cumplir ningún tipo de cuarentena.


Según el reglamento actualizado, los tripulantes que hayan terminado su servicio en un buque deberán permanecer a bordo de éste durante su estancia en el puerto y trasladarse directamente al aeropuerto de la ciudad, desde donde podrán volar a sus países de origen. El aeropuerto de Hong Kong está situado en una isla, lejos de los principales centros de población de esta provincia autónoma, y tiene conexiones con la mayoría de los principales aeropuertos del mundo. De esta manera se minimiza el contacto con la población local y el riesgo de un posible contagio del COVID-19.


Por su parte, aquellos tripulantes que se incorporen a su puesto deberán llegar a Hong Kong en la fecha prevista para la escala de sus buques y embarcar inmediatamente después del atraque. En caso de sea inevitable prolongar su estancia en Hong Kong, las compañías armadoras o los consignatarios deberán organizar su alojamiento aislado hasta que embarquen.


Protocolos internacionales

Como se recordará, el pasado mes de mayo, la Organización Marítima Internacional (OMI) envió a sus Estados miembros unos protocolos muy detallados para permitir los desplazamientos de los marinos y llevar a cabo los relevos de las tripulaciones de los buques de una forma segura. Dichos protocolos habían sido elaborados y propuestos por un amplio número de asociaciones marítimas de todo el mundo con estatus consultivo en la OMI como la Cámara Naviera Internacional (ICS) o el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), e incluían aportaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


El primer informe de ICS sobre los relevos de tripulaciones en todo el mundo, principalmente durante el mes de mayo, ha registrado 816 relevos llevados a cabo en 73 países. Se han llevado a cabo con éxito relevos de tripulación en 50 países diferentes, entre ellos, España, que forma parte de la lista de los 10 en los que más cambios se han efectuado. Entre los puertos en los que se han producido más relevos se encuentran Rotterdam (Países Bajos), Amberes (Bélgica), Hamburgo y Bremerhaven (Alemania) y Ciudad del Carmen (México).


En la parte negativa destacan Singapur, China, Emiratos Árabes, Sudáfrica y Australia con varios cambios fallidos de tripulación.


Para ICS sigue siendo motivo de preocupación el hecho de que algunos países no permiten relevos de tripulación, restringiéndolos a situaciones de emergencia en las que el marino deba ser repatriado. Otros, incluidos algunas potencias marítimas, solo permiten el relevo de sus propios nacionales.


Este primer informe, que ICS actualizará cada 15 días, destaca que solo se pudieron efectuar con éxito un 30% de los relevos de tripulación que se intentaron, si el aeropuerto se encontraba fuera del país del puerto o terminal donde debía hacerse dicho relevo. Este hecho demuestra las complicaciones logísticas que deben aún superarse y las dificultades que siguen suponiendo la falta de vuelos disponibles.

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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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