Iniciado el procedimiento para la aprobación del Plan Director del Puerto de La Palma

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Puertos de Tenerife   Puerto de La Palma

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El Consejo de Puertos de Tenerife ha conocido el borrador de actuaciones propuestas y el Documento Inicial Estratégico, que se corresponden con las necesidades de desarrollo del puerto en un horizonte de 20 años y sus potenciales impactos.

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González, ha acordado iniciar el trámite que culminará con la aprobación del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Santa Cruz de La Palma, documento que definirá las necesidades de desarrollo del mismo con un horizonte temporal de veinte años.


Para ello, el máximo órgano de representación portuario ha conocido el borrador de actuaciones propuestas y el Documento Inicial Estratégico, estudios con cuya aprobación arranca el procedimiento conocido como Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Director de Infraestructuras del puerto de La Palma.


El primero de ellos supone un estudio profundo de las infraestructuras que la Autoridad Portuaria provincial propone desarrollar en el puerto capitalino palmero, así como sus alternativas, mientras que en el segundo documento se recoge la valoración de los potenciales impactos que tendría la materialización del desarrollo propuesto.


Cabe recordar que los planes directores son documentos de planificación de las infraestructuras portuarias recogidos en la Ley de Puertos desde 2003, obligatorios en los casos de creación de nuevos puertos o en la ampliación y modificación de los límites exteriores en los existentes, tal y como se propone para el puerto de Santa Cruz de La Palma.


Concretamente, las propuestas de desarrollo de la infraestructura son la prolongación del Dique del Este en 125 metros y del muelle Polivalente en 140 metros; la ampliación de la explanada Este generando una superficie de 10.700 metros cuadrados; la reordenación de la explotación y la ganancia de superficie correspondiente al relleno de la dársena pesquera.


Las actuaciones y alternativas planteadas han sido desarrolladas en base al diagnóstico de la situación actual del puerto, análisis de demanda, estudios de agitación y maniobrabilidad, además de dar respuesta a las necesidades puestas de manifiesto por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Nuevo consejero

Por otro lado, José Adrián Hernández Montoya, vicepresidente del Cabildo de La Palma, es desde hoy nuevo consejero de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife como representantes de la Comunidad Autónoma en sustitución de Anselmo Francisco Pestana Padrón.

Iniciado el procedimiento para la aprobación del Plan Director del Puerto de La Palma

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El Consejo de Puertos de Tenerife ha conocido el borrador de actuaciones propuestas y el Documento Inicial Estratégico, que se corresponden con las necesidades de desarrollo del puerto en un horizonte de 20 años y sus potenciales impactos.

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González, ha acordado iniciar el trámite que culminará con la aprobación del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Santa Cruz de La Palma, documento que definirá las necesidades de desarrollo del mismo con un horizonte temporal de veinte años.


Para ello, el máximo órgano de representación portuario ha conocido el borrador de actuaciones propuestas y el Documento Inicial Estratégico, estudios con cuya aprobación arranca el procedimiento conocido como Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Director de Infraestructuras del puerto de La Palma.


El primero de ellos supone un estudio profundo de las infraestructuras que la Autoridad Portuaria provincial propone desarrollar en el puerto capitalino palmero, así como sus alternativas, mientras que en el segundo documento se recoge la valoración de los potenciales impactos que tendría la materialización del desarrollo propuesto.


Cabe recordar que los planes directores son documentos de planificación de las infraestructuras portuarias recogidos en la Ley de Puertos desde 2003, obligatorios en los casos de creación de nuevos puertos o en la ampliación y modificación de los límites exteriores en los existentes, tal y como se propone para el puerto de Santa Cruz de La Palma.


Concretamente, las propuestas de desarrollo de la infraestructura son la prolongación del Dique del Este en 125 metros y del muelle Polivalente en 140 metros; la ampliación de la explanada Este generando una superficie de 10.700 metros cuadrados; la reordenación de la explotación y la ganancia de superficie correspondiente al relleno de la dársena pesquera.


Las actuaciones y alternativas planteadas han sido desarrolladas en base al diagnóstico de la situación actual del puerto, análisis de demanda, estudios de agitación y maniobrabilidad, además de dar respuesta a las necesidades puestas de manifiesto por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Nuevo consejero

Por otro lado, José Adrián Hernández Montoya, vicepresidente del Cabildo de La Palma, es desde hoy nuevo consejero de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife como representantes de la Comunidad Autónoma en sustitución de Anselmo Francisco Pestana Padrón.

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