El precio de los combustibles marinos se redujo ligeramente en la última semana

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ISO bunkering

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A 1 de julio, el diferencial de precios ente el MGO y el VLSFO era de 67 $/t.

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(ANAVE) A 1 de julio, el crudo Brent, se cotizaba a 42,03 $/barril, tras una semana más de pequeños altibajos. Aun así, parece que se confirma cierta recuperación del precio del crudo, que en abril marcó un precio medio de 26,7 $/barril, en mayo de 32,8 $/barril y, en junio, se elevó hasta 40,7 $/barril.



Durante la última semana, los precios de los combustibles marinos se redujeron ligeramente, entre un 1,2% y 1,7%. Según los últimos datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, el 1 de julio, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el precio del IFO 380 era de 266,0 $/t, el MGO cotizaba a 398,0 $/t y el VLSFO a 331,0 $/t. El diferencial de precios entre este último y el IFO 380 era de 65 $/t. Desde mediados de marzo este diferencial se ha ido elevando ligeramente: en abril, marcó un valor medio de 59,8 $/t, subiendo a 62,0 $/t en mayo y hasta 63,6 $/t en junio, teniendo siempre en cuenta, por supuesto, que son valores muy bajos si se comparan con los 344 $/t alcanzados a comienzos de este año.


A 1 de julio, el diferencial de precios ente el MGO y el VLSFO era de 67 $/t.


El precio de los combustibles marinos se redujo ligeramente en la última semana

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A 1 de julio, el diferencial de precios ente el MGO y el VLSFO era de 67 $/t.

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(ANAVE) A 1 de julio, el crudo Brent, se cotizaba a 42,03 $/barril, tras una semana más de pequeños altibajos. Aun así, parece que se confirma cierta recuperación del precio del crudo, que en abril marcó un precio medio de 26,7 $/barril, en mayo de 32,8 $/barril y, en junio, se elevó hasta 40,7 $/barril.



Durante la última semana, los precios de los combustibles marinos se redujeron ligeramente, entre un 1,2% y 1,7%. Según los últimos datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, el 1 de julio, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el precio del IFO 380 era de 266,0 $/t, el MGO cotizaba a 398,0 $/t y el VLSFO a 331,0 $/t. El diferencial de precios entre este último y el IFO 380 era de 65 $/t. Desde mediados de marzo este diferencial se ha ido elevando ligeramente: en abril, marcó un valor medio de 59,8 $/t, subiendo a 62,0 $/t en mayo y hasta 63,6 $/t en junio, teniendo siempre en cuenta, por supuesto, que son valores muy bajos si se comparan con los 344 $/t alcanzados a comienzos de este año.


A 1 de julio, el diferencial de precios ente el MGO y el VLSFO era de 67 $/t.


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opinión

Ima1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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