Boluda Towage Europe asiste en Gran Bretaña al Pioneering Spirit, el buque más grande del mundo por tonelaje bruto

|

Boluda Towage  Pionering Spirit1

_____

La maniobra, que trasladó la plataforma petrolífera Brent Alpha por el Mar del Norte y el río Tess para su desguace, incluyó la asistencia al Iron Lady.

Intervinieron cuatro remolcadores, entre ellos el VB Kracht, con un tiro de 80 tn a punto fijo.

_____

Boluda Towage Europe ha asistido con éxito, a través de cuatro remolcadores de la compañía, entre los que se encontraba el VB KRACHT, a la maniobra de remolque del buque Pioneering Spirit (el más grande del mundo por tonelaje bruto), que transportaba la parte superior de plataforma Brent Alpha para su desguace y reciclaje.

El VB KRACHT, con una potencia de 7.071 HP y un tiro a punto fijo de 80 toneladas, fue uno de los cuatro remolcadores que participó en la asistencia de traslado de la plataforma petrolífera Brent Alpha, de la compañía Shell.


Boluda Towage   Pionering Spirit 2


Esta plataforma ubicada desde hace 44 años en el mar del Norte, primero fue depositada en la cubierta del buque Pioneering Spirit, propiedad de la compañía Allseas. Ya con la estructura petrolera en la cubierta, los remolcadores de Boluda Towage Europe asistieron la buque hasta la costa de Hartlepool, zona en la que tuvo lugar los trabajos de transferencia de dicha plataforma petrolífera al buque Iron Lady.

A partir de ahí, los remolcadores de Boluda Towage, asistieron al buque Iron Lady, cargado con la parte superior de plataforma petrolífera Brent Alpha, para transportarla por el río Tess al astillero Able UK, empresa ubicada en Teesside, al este de Gran Bretaña, para su desguace y reciclaje.

Dado que el canal de entrada al astillero de desmantelamiento de Able UK es estrecho y está restringido por las mareas, la última fase del viaje requirió una dilatada experiencia en maniobras de remolque y el uso de remolcadores de alta potencia y versatilidad. Las maniobras de remolque fueron minuciosamente preparadas en estrecha colaboración con Allseas y Shell. 

Boluda Towage Europe asiste en Gran Bretaña al Pioneering Spirit, el buque más grande del mundo por tonelaje bruto

|

Boluda Towage  Pionering Spirit1

_____

La maniobra, que trasladó la plataforma petrolífera Brent Alpha por el Mar del Norte y el río Tess para su desguace, incluyó la asistencia al Iron Lady.

Intervinieron cuatro remolcadores, entre ellos el VB Kracht, con un tiro de 80 tn a punto fijo.

_____

Boluda Towage Europe ha asistido con éxito, a través de cuatro remolcadores de la compañía, entre los que se encontraba el VB KRACHT, a la maniobra de remolque del buque Pioneering Spirit (el más grande del mundo por tonelaje bruto), que transportaba la parte superior de plataforma Brent Alpha para su desguace y reciclaje.

El VB KRACHT, con una potencia de 7.071 HP y un tiro a punto fijo de 80 toneladas, fue uno de los cuatro remolcadores que participó en la asistencia de traslado de la plataforma petrolífera Brent Alpha, de la compañía Shell.


Boluda Towage   Pionering Spirit 2


Esta plataforma ubicada desde hace 44 años en el mar del Norte, primero fue depositada en la cubierta del buque Pioneering Spirit, propiedad de la compañía Allseas. Ya con la estructura petrolera en la cubierta, los remolcadores de Boluda Towage Europe asistieron la buque hasta la costa de Hartlepool, zona en la que tuvo lugar los trabajos de transferencia de dicha plataforma petrolífera al buque Iron Lady.

A partir de ahí, los remolcadores de Boluda Towage, asistieron al buque Iron Lady, cargado con la parte superior de plataforma petrolífera Brent Alpha, para transportarla por el río Tess al astillero Able UK, empresa ubicada en Teesside, al este de Gran Bretaña, para su desguace y reciclaje.

Dado que el canal de entrada al astillero de desmantelamiento de Able UK es estrecho y está restringido por las mareas, la última fase del viaje requirió una dilatada experiencia en maniobras de remolque y el uso de remolcadores de alta potencia y versatilidad. Las maniobras de remolque fueron minuciosamente preparadas en estrecha colaboración con Allseas y Shell. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion 2

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canal de suez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta