El Buque Oceanic 5000, un buque de construcción marina multipropósito, operado por Oceanic Marine Contractors, se encuentra atracado desde ayer en el muelle interior del dique Nelson Mandela, del Puerto de Las Palmas, recaló tras un viaje de algo más de un mes desde el Puerto Sharjah en los Emiratos Árabes.
Este barco grúa fue construido en 2011 y navega bajo la bandera de Barbados. Tiene una capacidad de carga de 39.817 toneladas DWT. Cuenta con una eslora de 196,9 metros, una manga de 48,03 metros y un calado de de 8.1 metros.
El barco tiene la clasificación DP2 y también está equipado con un sistema de amarre de 10 puntos. El equipo Pipelay a bordo consiste en dos estaciones de doble unión de tubería que alimentan la línea principal de disparo de tubería. El sistema de manejo de tuberías es capaz de manejar tuberías de hasta 60 "de diámetro. La capacidad de tensión es de 240 toneladas métricas (mT). El buque está equipado con una grúa de bañera giratoria de 4400 mT de capacidad montada en la popa.
El Buque Oceanic 5000, un buque de construcción marina multipropósito, operado por Oceanic Marine Contractors, se encuentra atracado desde ayer en el muelle interior del dique Nelson Mandela, del Puerto de Las Palmas, recaló tras un viaje de algo más de un mes desde el Puerto Sharjah en los Emiratos Árabes.
Este barco grúa fue construido en 2011 y navega bajo la bandera de Barbados. Tiene una capacidad de carga de 39.817 toneladas DWT. Cuenta con una eslora de 196,9 metros, una manga de 48,03 metros y un calado de de 8.1 metros.
El barco tiene la clasificación DP2 y también está equipado con un sistema de amarre de 10 puntos. El equipo Pipelay a bordo consiste en dos estaciones de doble unión de tubería que alimentan la línea principal de disparo de tubería. El sistema de manejo de tuberías es capaz de manejar tuberías de hasta 60 "de diámetro. La capacidad de tensión es de 240 toneladas métricas (mT). El buque está equipado con una grúa de bañera giratoria de 4400 mT de capacidad montada en la popa.
By José Rafael Díaz Hernández
Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition
By José Rafael Díaz Hernández
Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition
By José Rafael Díaz Hernández
Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition
By José Segura Clavell
|
Escribe tu comentario