Leiv Eiriksson navega con nuevo destino

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LEIV EIRIKSSON 3 tomando combust

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El buque perforador llegó a Tenerife para una estadía de larga duración -hasta diciembre- pero un contrato de trabajo en Croacia ha hecho que ya esté navegando rumbo a ese país.

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Un contrato en Croacia parece ser la causa de la reactivación de la draga de succión “Leiv Eiriksson”, que ha pasado dos meses atracada en el puerto de Granadilla, a donde llegó el pasado 11 de mayo procedente de Ghana. Se dijo entonces que se preveía una larga invernada, hasta fin de año, pero finalmente no ha sido así. A su salida del puerto del sur de Tenerife se dirigió a Las Palmas para tomar combustible y para el próximo día 23 está prevista la salida de la draga “Ibn Battuta”, segunda de las tres que coincidieron en el citado puerto industrial.


Propiedad de European Dregging Co., sociedad controlada por el armador Jan de Nul y en servicio desde mayo de 2010, este buque es uno de los hitos del astillero Construcciones Navales del Norte, heredero del histórico astillero de la Sociedad Española de Construcción Naval, de cuya factoría es la quilla número 334. Tiene una cántara con capacidad para 46.000 metros cúbicos y puede dragar a una profundidad máxima de 155 m.


De 46.373 toneladas brutas y 78.386 toneladas de peso muerto, mide 223 m de eslora –196 m de eslora entre perpendiculares–, 41 m de manga, 20 m de puntal y 15,15 m de calado máximo. Está propulsada por un sistema diésel-eléctrico MAN Burmeister & Wain con una potencia de 38.400 kW, que le permite mantener una velocidad de 18 nudos. La potencia instalada para el accionamiento de las bombas de succión es de 13.000 kW y dispone de alojamiento para 46 tripulantes. 

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El buque perforador llegó a Tenerife para una estadía de larga duración -hasta diciembre- pero un contrato de trabajo en Croacia ha hecho que ya esté navegando rumbo a ese país.

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Un contrato en Croacia parece ser la causa de la reactivación de la draga de succión “Leiv Eiriksson”, que ha pasado dos meses atracada en el puerto de Granadilla, a donde llegó el pasado 11 de mayo procedente de Ghana. Se dijo entonces que se preveía una larga invernada, hasta fin de año, pero finalmente no ha sido así. A su salida del puerto del sur de Tenerife se dirigió a Las Palmas para tomar combustible y para el próximo día 23 está prevista la salida de la draga “Ibn Battuta”, segunda de las tres que coincidieron en el citado puerto industrial.


Propiedad de European Dregging Co., sociedad controlada por el armador Jan de Nul y en servicio desde mayo de 2010, este buque es uno de los hitos del astillero Construcciones Navales del Norte, heredero del histórico astillero de la Sociedad Española de Construcción Naval, de cuya factoría es la quilla número 334. Tiene una cántara con capacidad para 46.000 metros cúbicos y puede dragar a una profundidad máxima de 155 m.


De 46.373 toneladas brutas y 78.386 toneladas de peso muerto, mide 223 m de eslora –196 m de eslora entre perpendiculares–, 41 m de manga, 20 m de puntal y 15,15 m de calado máximo. Está propulsada por un sistema diésel-eléctrico MAN Burmeister & Wain con una potencia de 38.400 kW, que le permite mantener una velocidad de 18 nudos. La potencia instalada para el accionamiento de las bombas de succión es de 13.000 kW y dispone de alojamiento para 46 tripulantes. 

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