Donde dije digo digo Diego

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Los escritos registrados en la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentados por Odiel Towage, filial española de Fairplay, desmontan las afirmaciones hechas ante los medios de que han pedido la licencia de remolque para los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario y que nunca han recibido respuesta.

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Parece que se enreda la madeja de si Fairplay, a través de su filial Odiel Towage, ha solicitado o no a la Autoridad Portuaria de Las Palmas licencia para operar en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario. 


Los documentos y declaraciones que hemos obtenido parece que dejan claro que a pesar de haber manifestado en uno o más escritos que era su intención pedirla, nunca la pidieron.


En 2 de octubre de 2019, Odiel TowageSL, presenta escrito en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con la Ref. "Solicitud licencia para la prestación del servicio de remolque portuario en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario", en el cual a partir del punto IV del mismo se decía "Siguiendo con su estrategia de expansión y ratificándonos en nuestro absoluto compromiso con los puertos de Las Palmas, es la voluntad de esta parte que la prestación del servicio de remolque portuario en el puerto de Las Palmas se extienda también a los puertos de Arrecife en Lanzarote y Puerto del Rosario en Fuerteventura


En punto V era aún más explícito "Para ello, en las próximas semanas, esta parte presentará toda la documentación requerida de acuerdo con lo previsto en el Pliego de cláusulas del servicio de remolque del puerto de Arrecife de Lanzarote de 28 de mayo de 2001. Pliego que explica cómo prestar el servicio de remolque y que sería de aplicación también al Puerto del Rosario, tal y como se expresó por parte de esta Autoridad Portuaria en su comunicación de 12 de abril del 2019.


El escrito viene firmado por Walter Martin Collet, aunque el encabezado figura el nombre de Patric Ruschenpöhler, en Las Palmas de Gran Canaria a 02 de octubre de 2019.


A este escrito le sucede la respuesta de la Autoridad Portuaria, firmada por aquel entonce por Salvador Capella, Director de la entidad. En él se dice textualmente:

______________________________

ASUNTO: CONTESTACIÓN A SU ESCRITO CON FECHA DE ENTRADA EN ESTE ORGANISMO 2 DE OCTUBRE DE 2019 Y Nº R.E. 2019/7770


1º- Con fecha 2 de octubre de 2019 y nº R.E. 2019/7770 tiene entrada en este Organismo escrito de la entidad mercantil Odiel Towage S.L en virtud del cual se expresa por parte de la misma su voluntad de poder prestar el servicio portuario de remolque en los Puertos de Arrecife en Lanzarote y en Puerto del Rosario en Fuerteventura, a cuyo efecto tiene intención de presentar la correspondiente solicitud acompañada de la documentación requerida.


2º- Con anterioridad, con relación a este asunto, en fecha 27 de marzo de 2019 y registro de entrada 2019/2567, tuvo entrada en este Organismo escrito de la entidad mercantil Odiel Towage S.L solicitando información acerca del servicio portuario de remolque en los puertos de Puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote y de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, que se contesta en fecha 12 de abril y nº R.S.2281, cuyo contenido damos aquí por reproducido, a los efectos de poder preparar su solicitud.


A la vista de lo anterior, nos mantenemos a la espera de recibir la solicitud con la documentación que se adjunte al efecto para proceder al inicio del expediente. 

___________________

A esto hay que sumar las declaraciones hechas por el responsable de Odiel Towage en Canarias el pasado día 15 de julio, en la presentación que realizaron de algunas unidades de sus remolcadores para el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco. En estas declaraciones dice el responsable de Odiel textualmente que "no vamos a venir con dos remolcadores en las islas (de lanzarote y Fuerteventura) junto con Boluda, dos remolcadores, porque después vamos a tener cuatro remolcadores en las islas, obligatorio, pero en un mercado que ya con covid, y como Boluda ha dicho es un negocio deficitario".


El presidente de la Autoridad Portuaria ha manifestado a este medio en una entrevista publicada en este medio ayer martes que "siempre se les ha indicado que deben estar en Lanzarote y Fuerteventura y ellos no han presentado ninguna solicitud. Es falso lo que dicen sobre que lo han solicitado y no les hemos contestado. Lo único que han planteado es que si Boluda deja de prestar el servicio en Lanzarote y Fuerteventura ellos están dispuestos a ir con alguno de los remolcadores asignados al Puerto de Las Palmas, y se les ha indicado que con esa actuación automáticamente perderían la licencia en Gran Canaria".


Llegado a este punto cuesta creer que realmente tienen interés en prestar los servicios a los que le compromete el pliego aprobado recientemente para el servicio de remolque en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


De momento no han dado ningún paso. El plazo para cumplir con los pliegos finaliza en noviembre, momento en el cual si no han cumplido con todas las condiciones perderán la licencia, como así lo han manifestado desde la dirección de Puertos de Las Palmas.

Donde dije digo digo Diego

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Los escritos registrados en la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentados por Odiel Towage, filial española de Fairplay, desmontan las afirmaciones hechas ante los medios de que han pedido la licencia de remolque para los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario y que nunca han recibido respuesta.

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Parece que se enreda la madeja de si Fairplay, a través de su filial Odiel Towage, ha solicitado o no a la Autoridad Portuaria de Las Palmas licencia para operar en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario. 


Los documentos y declaraciones que hemos obtenido parece que dejan claro que a pesar de haber manifestado en uno o más escritos que era su intención pedirla, nunca la pidieron.


En 2 de octubre de 2019, Odiel TowageSL, presenta escrito en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con la Ref. "Solicitud licencia para la prestación del servicio de remolque portuario en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario", en el cual a partir del punto IV del mismo se decía "Siguiendo con su estrategia de expansión y ratificándonos en nuestro absoluto compromiso con los puertos de Las Palmas, es la voluntad de esta parte que la prestación del servicio de remolque portuario en el puerto de Las Palmas se extienda también a los puertos de Arrecife en Lanzarote y Puerto del Rosario en Fuerteventura


En punto V era aún más explícito "Para ello, en las próximas semanas, esta parte presentará toda la documentación requerida de acuerdo con lo previsto en el Pliego de cláusulas del servicio de remolque del puerto de Arrecife de Lanzarote de 28 de mayo de 2001. Pliego que explica cómo prestar el servicio de remolque y que sería de aplicación también al Puerto del Rosario, tal y como se expresó por parte de esta Autoridad Portuaria en su comunicación de 12 de abril del 2019.


El escrito viene firmado por Walter Martin Collet, aunque el encabezado figura el nombre de Patric Ruschenpöhler, en Las Palmas de Gran Canaria a 02 de octubre de 2019.


A este escrito le sucede la respuesta de la Autoridad Portuaria, firmada por aquel entonce por Salvador Capella, Director de la entidad. En él se dice textualmente:

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ASUNTO: CONTESTACIÓN A SU ESCRITO CON FECHA DE ENTRADA EN ESTE ORGANISMO 2 DE OCTUBRE DE 2019 Y Nº R.E. 2019/7770


1º- Con fecha 2 de octubre de 2019 y nº R.E. 2019/7770 tiene entrada en este Organismo escrito de la entidad mercantil Odiel Towage S.L en virtud del cual se expresa por parte de la misma su voluntad de poder prestar el servicio portuario de remolque en los Puertos de Arrecife en Lanzarote y en Puerto del Rosario en Fuerteventura, a cuyo efecto tiene intención de presentar la correspondiente solicitud acompañada de la documentación requerida.


2º- Con anterioridad, con relación a este asunto, en fecha 27 de marzo de 2019 y registro de entrada 2019/2567, tuvo entrada en este Organismo escrito de la entidad mercantil Odiel Towage S.L solicitando información acerca del servicio portuario de remolque en los puertos de Puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote y de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, que se contesta en fecha 12 de abril y nº R.S.2281, cuyo contenido damos aquí por reproducido, a los efectos de poder preparar su solicitud.


A la vista de lo anterior, nos mantenemos a la espera de recibir la solicitud con la documentación que se adjunte al efecto para proceder al inicio del expediente. 

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A esto hay que sumar las declaraciones hechas por el responsable de Odiel Towage en Canarias el pasado día 15 de julio, en la presentación que realizaron de algunas unidades de sus remolcadores para el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco. En estas declaraciones dice el responsable de Odiel textualmente que "no vamos a venir con dos remolcadores en las islas (de lanzarote y Fuerteventura) junto con Boluda, dos remolcadores, porque después vamos a tener cuatro remolcadores en las islas, obligatorio, pero en un mercado que ya con covid, y como Boluda ha dicho es un negocio deficitario".


El presidente de la Autoridad Portuaria ha manifestado a este medio en una entrevista publicada en este medio ayer martes que "siempre se les ha indicado que deben estar en Lanzarote y Fuerteventura y ellos no han presentado ninguna solicitud. Es falso lo que dicen sobre que lo han solicitado y no les hemos contestado. Lo único que han planteado es que si Boluda deja de prestar el servicio en Lanzarote y Fuerteventura ellos están dispuestos a ir con alguno de los remolcadores asignados al Puerto de Las Palmas, y se les ha indicado que con esa actuación automáticamente perderían la licencia en Gran Canaria".


Llegado a este punto cuesta creer que realmente tienen interés en prestar los servicios a los que le compromete el pliego aprobado recientemente para el servicio de remolque en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


De momento no han dado ningún paso. El plazo para cumplir con los pliegos finaliza en noviembre, momento en el cual si no han cumplido con todas las condiciones perderán la licencia, como así lo han manifestado desde la dirección de Puertos de Las Palmas.

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