El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge la presentación del ferry Ciudad de Valencia de Naviera Armas Trasmediterránea

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NAT   Ciudad de Valencia   Metopa Tenerife

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El buque realiza la línea Cádiz – Canarias y se estrenó el pasado martes 11 de agosto

La velocidad de servicio de 24,15 nudos permitirá acortar la duración del viaje y aumenta la capacidad de carga en un 30%, hasta 3.300 metros lineales

Naviera Armas Trasmediterránea es, actualmente, la única compañía naviera que conecta todo el archipiélago.

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El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido, este jueves por la mañana, la presentación del nuevo ferry Ciudad de Valencia, el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, que se estrenó el pasado martes 11 de agosto en la línea Cádiz-Canarias, relevando de esta forma al ferry Ciudad de Palma.


A la presentación han acudido Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el comandante naval de Tenerife, Pablo Dodero, Aitor Acha, director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como cargadores, clientes y medios de comunicación. Por parte de la compañía, el acto ha sido presidido por Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea, y Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales.


Durante la presentación, Francisco Oviedo ha declarado que “hoy es un día muy importante para Naviera Armas Trasmediterránea ya que no solo presentamos oficialmente este nuevo y moderno buque, sino que además reforzamos nuestro fuerte compromiso con las principales Organizaciones de Productores de Plátanos”. Y es que cabe destacar que gracias a la incorporación del ferry Ciudad de Valencia, se refuerza el servicio en la exportación del plátano, principalmente desde las Islas de Tenerife y La Palma.


NAT  Ciudad de Valencia (7)


En este sentido Oviedo ha recordado que “naviera y productoras de plátanos mantenemos una estrecha relación desde hace años, llegando a transportar anualmente hasta 200 millones de kilos procedentes de las distintas Islas y con destino a los centros de maduración y mercados repartidos por toda la península”.


El buque Ciudad de Valencia, el mayor de su clase construido en el astillero Visentini, se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.


En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea en una programación radial que conecta a todo el archipiélago, siendo la única compañía naviera que actualmente lo hace posible.


La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08.00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias, lo cual constituye una novedosa apuesta en el extraordinario servicio que presta Naviera Armas Trasmediterránea.


El buque Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes, estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.


La incorporación del buque a la línea Cádiz-Canarias supone incrementar la capacidad de carga en un 30 por ciento respecto de la oferta actual, lo cual asegura plenamente las necesidades de transporte de carga rodada de los clientes de Naviera Armas Trasmediterránea.


Puerto de Arrecife, primera parada

Ayer hacía escala en el Puerto de Arrecife, primera parada en Canarias, el Ciudad de Valencia, donde Aitor Galán, representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hizo entrega de la metopa conmemorativa. 


Se da la circunstancia de que Arrecife es el primer puerto que toca en la ruta en Canarias, y también el último antes de partir hacia Cádiz.


El presidente de la Cámara de Lanzarote ha mostrado su satisfacción por el inicio de este buque en esta ruta ya que las condiciones del buque son magníficas tanto para el pasaje como para la carga.


NAT   Ciudad de Valencia   Metopa   Lanzarote


Sin embargo, quiere recordar al Gobierno la necesidad de que tanto Arrecife como Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma se incluyan en el contrato de Obligación de Servicio Público, y no como una mejora, para evitar que en ocasiones, como la finalización del contrato o la renovación, estos puertos queden a criterio de la compañía, sin garantías de cumplimiento.


Características del buque Ciudad de Valencia

El nuevo buque Ciudad de Valencia es un “smartship” con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo –en el que Naviera Armas Trasmediterránea ha volcado toda su experiencia–, le convierte en un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias, donde se presenta como la novedad más destacada del verano 2020.


Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR), así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.


En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge la presentación del ferry Ciudad de Valencia de Naviera Armas Trasmediterránea

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NAT   Ciudad de Valencia   Metopa Tenerife

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El buque realiza la línea Cádiz – Canarias y se estrenó el pasado martes 11 de agosto

La velocidad de servicio de 24,15 nudos permitirá acortar la duración del viaje y aumenta la capacidad de carga en un 30%, hasta 3.300 metros lineales

Naviera Armas Trasmediterránea es, actualmente, la única compañía naviera que conecta todo el archipiélago.

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El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido, este jueves por la mañana, la presentación del nuevo ferry Ciudad de Valencia, el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, que se estrenó el pasado martes 11 de agosto en la línea Cádiz-Canarias, relevando de esta forma al ferry Ciudad de Palma.


A la presentación han acudido Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el comandante naval de Tenerife, Pablo Dodero, Aitor Acha, director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como cargadores, clientes y medios de comunicación. Por parte de la compañía, el acto ha sido presidido por Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea, y Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales.


Durante la presentación, Francisco Oviedo ha declarado que “hoy es un día muy importante para Naviera Armas Trasmediterránea ya que no solo presentamos oficialmente este nuevo y moderno buque, sino que además reforzamos nuestro fuerte compromiso con las principales Organizaciones de Productores de Plátanos”. Y es que cabe destacar que gracias a la incorporación del ferry Ciudad de Valencia, se refuerza el servicio en la exportación del plátano, principalmente desde las Islas de Tenerife y La Palma.


NAT  Ciudad de Valencia (7)


En este sentido Oviedo ha recordado que “naviera y productoras de plátanos mantenemos una estrecha relación desde hace años, llegando a transportar anualmente hasta 200 millones de kilos procedentes de las distintas Islas y con destino a los centros de maduración y mercados repartidos por toda la península”.


El buque Ciudad de Valencia, el mayor de su clase construido en el astillero Visentini, se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.


En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea en una programación radial que conecta a todo el archipiélago, siendo la única compañía naviera que actualmente lo hace posible.


La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08.00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias, lo cual constituye una novedosa apuesta en el extraordinario servicio que presta Naviera Armas Trasmediterránea.


El buque Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes, estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.


La incorporación del buque a la línea Cádiz-Canarias supone incrementar la capacidad de carga en un 30 por ciento respecto de la oferta actual, lo cual asegura plenamente las necesidades de transporte de carga rodada de los clientes de Naviera Armas Trasmediterránea.


Puerto de Arrecife, primera parada

Ayer hacía escala en el Puerto de Arrecife, primera parada en Canarias, el Ciudad de Valencia, donde Aitor Galán, representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hizo entrega de la metopa conmemorativa. 


Se da la circunstancia de que Arrecife es el primer puerto que toca en la ruta en Canarias, y también el último antes de partir hacia Cádiz.


El presidente de la Cámara de Lanzarote ha mostrado su satisfacción por el inicio de este buque en esta ruta ya que las condiciones del buque son magníficas tanto para el pasaje como para la carga.


NAT   Ciudad de Valencia   Metopa   Lanzarote


Sin embargo, quiere recordar al Gobierno la necesidad de que tanto Arrecife como Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma se incluyan en el contrato de Obligación de Servicio Público, y no como una mejora, para evitar que en ocasiones, como la finalización del contrato o la renovación, estos puertos queden a criterio de la compañía, sin garantías de cumplimiento.


Características del buque Ciudad de Valencia

El nuevo buque Ciudad de Valencia es un “smartship” con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo –en el que Naviera Armas Trasmediterránea ha volcado toda su experiencia–, le convierte en un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias, donde se presenta como la novedad más destacada del verano 2020.


Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR), así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.


En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

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