Quiebra la multinacional offshore Valaris propietaria de ocho buques perforadores posicionados en el Puerto de Las Palmas

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Valaris   Puerto de Las Palmas

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Ocho de sus buques perforadores se encuentran en estos momentos en el Puerto de Las Palmas.

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Valaris Plc, la multinacional offshore, propietaria de la mayor flota de plataformas petrolíferas y buques perforadores del mundo surgida de la fusión de Ensco y Rowan Companies, se ha declarado en bancarrota el pasado 19 de agosto. Valaris anunció que había presentado una petición voluntaria para iniciar un proceso del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU., como parte de un Acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA) y un Acuerdo de compromiso de respaldo (BCA) con algunos de sus tenedores de bonos para reorganizar su estructura financiera y reducir sustancialmente su carga de deuda.


La combinación de restricciones relacionadas con COVID-19 y el exceso de oferta de hidrocarburos han doblegado a este gigante de la industria offshore.


Valaris Plc anuncia un acuerdo para reducir significativamente la deuda y crear una estructura sostenible para la reducción prolongada de la industria y la recuperación a largo plazo. Para ello, llegó a un acuerdo con algunos de sus tenedores de bonos sobre un plan preestablecido que reduciría la deuda en más de 6.500 millones de dólares. La compañía cuenta con unos activos totales de casi 13.000 millones y pretende cambiar acciones por capital de su línea de crédito renovable y pagarés no garantizados.


La Compañía confía en que podrá mantener la liquidez y operar en condiciones normales gracias a disponer de aproximadamente 175 millones de dólares en efectivo y financiación comprometida de algunos de sus tenedores de pagarés para proporcionar a la Compañía una liquidez de 500 millones, con opción a no tener intereses en efectivo, para respaldar sus operaciones a lo largo del Proceso del capítulo 11.


La multinacional del sector offshore mantiene desde hace unos años un acuerdo con el Puerto de Las Palmas por el que éste se convierte en su hub logístico para la costa africana. En estos momentos, fruto de ese acuerdo,  ocho de sus buques perforadores se encuentran atracados o fondeados en sus instalaciones.


Según un comunicado emitido por la multinacional, "Valaris se someterá a una reestructuración financiera que persigue reducir su carga de deuda sustancialmente, apoyar las operaciones continuas durante el entorno actual de menor demanda y proporcionar una plataforma financiera robusta para aprovechar la recuperación del mercado a largo plazo. Esta reestructuración financiera mejorará su base financiera y permitirá a Valaris emerjer como una empresa más fuerte y ágil lista para aprovechar al máximo cuando la demanda de servicios de perforación offshore regrese a niveles más normales".


“La recesión sustancial en el sector energético, agravada por la pandemia COVID-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más fuerte y capaz de adaptarse a la prolongada contracción del la industria, y continuar mejorando nuestra posición a medida que mejoran las condiciones generales del mercado ”, dijo Tom Burke, Presidente y Director Ejecutivo de Valaris.


Burke continuó: “Hemos tomado varias medidas para adaptar y optimizar nuestra organización en en línea con nuestro objetivo de ser el líder en costos de perforación offshore. Ahora, tenemos la intención de utilizar esta reestructuración para complementar estas medidas para crear una estructura financiera más sólida para la Compañía. Valaris continuará sirviendo a nuestros clientes ininterrumpidamente a través de este proceso, entregando seguros y confiables, y operaciones, a través de su flota de plataformas de alta capacidad ".


La Compañía espera trabajar con sus otros acreedores y partes interesadas que no firmaron el RSA para avanzar en los esfuerzos de la Compañía para reestructurar su balance.

Quiebra la multinacional offshore Valaris propietaria de ocho buques perforadores posicionados en el Puerto de Las Palmas

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Valaris   Puerto de Las Palmas

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Ocho de sus buques perforadores se encuentran en estos momentos en el Puerto de Las Palmas.

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Valaris Plc, la multinacional offshore, propietaria de la mayor flota de plataformas petrolíferas y buques perforadores del mundo surgida de la fusión de Ensco y Rowan Companies, se ha declarado en bancarrota el pasado 19 de agosto. Valaris anunció que había presentado una petición voluntaria para iniciar un proceso del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU., como parte de un Acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA) y un Acuerdo de compromiso de respaldo (BCA) con algunos de sus tenedores de bonos para reorganizar su estructura financiera y reducir sustancialmente su carga de deuda.


La combinación de restricciones relacionadas con COVID-19 y el exceso de oferta de hidrocarburos han doblegado a este gigante de la industria offshore.


Valaris Plc anuncia un acuerdo para reducir significativamente la deuda y crear una estructura sostenible para la reducción prolongada de la industria y la recuperación a largo plazo. Para ello, llegó a un acuerdo con algunos de sus tenedores de bonos sobre un plan preestablecido que reduciría la deuda en más de 6.500 millones de dólares. La compañía cuenta con unos activos totales de casi 13.000 millones y pretende cambiar acciones por capital de su línea de crédito renovable y pagarés no garantizados.


La Compañía confía en que podrá mantener la liquidez y operar en condiciones normales gracias a disponer de aproximadamente 175 millones de dólares en efectivo y financiación comprometida de algunos de sus tenedores de pagarés para proporcionar a la Compañía una liquidez de 500 millones, con opción a no tener intereses en efectivo, para respaldar sus operaciones a lo largo del Proceso del capítulo 11.


La multinacional del sector offshore mantiene desde hace unos años un acuerdo con el Puerto de Las Palmas por el que éste se convierte en su hub logístico para la costa africana. En estos momentos, fruto de ese acuerdo,  ocho de sus buques perforadores se encuentran atracados o fondeados en sus instalaciones.


Según un comunicado emitido por la multinacional, "Valaris se someterá a una reestructuración financiera que persigue reducir su carga de deuda sustancialmente, apoyar las operaciones continuas durante el entorno actual de menor demanda y proporcionar una plataforma financiera robusta para aprovechar la recuperación del mercado a largo plazo. Esta reestructuración financiera mejorará su base financiera y permitirá a Valaris emerjer como una empresa más fuerte y ágil lista para aprovechar al máximo cuando la demanda de servicios de perforación offshore regrese a niveles más normales".


“La recesión sustancial en el sector energético, agravada por la pandemia COVID-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más fuerte y capaz de adaptarse a la prolongada contracción del la industria, y continuar mejorando nuestra posición a medida que mejoran las condiciones generales del mercado ”, dijo Tom Burke, Presidente y Director Ejecutivo de Valaris.


Burke continuó: “Hemos tomado varias medidas para adaptar y optimizar nuestra organización en en línea con nuestro objetivo de ser el líder en costos de perforación offshore. Ahora, tenemos la intención de utilizar esta reestructuración para complementar estas medidas para crear una estructura financiera más sólida para la Compañía. Valaris continuará sirviendo a nuestros clientes ininterrumpidamente a través de este proceso, entregando seguros y confiables, y operaciones, a través de su flota de plataformas de alta capacidad ".


La Compañía espera trabajar con sus otros acreedores y partes interesadas que no firmaron el RSA para avanzar en los esfuerzos de la Compañía para reestructurar su balance.

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