El tráfico de mercancías de la Autoridad Portuaria de Almería crece un 23,2% en julio

|

Puerto de Almeriu0301a   descarga buque 2

_____

El acumulado enero-julio cae un 28%, por la suspensión de la importación de carbón y el embarque de cemento en el Puerto de Carboneras.

_____

El tráfico de mercancías en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (los de la capital y Carboneras), se han incrementado un 23,2% en el mes de julio, en comparación con el del mismo mes del año pasado. El movimiento de productos sólidos a granel ha crecido un 29%, con más de 296.000 toneladas; el de mercancía general se ha incrementado un 1,86%, con casi 100.000 toneladas; y el de productos líquidos a granel, con casi 12.500 toneladas, ha crecido un 211,6%.


El producto que más ha contribuido al incremento del tráfico de mercancías en julio es el yeso, del que se han embarcado casi 148.500 toneladas, un 34,6% más que en el séptimo mes de 2019. Por el volumen embarcado, el segundo puesto lo ocupa el cemento, con algo más de 80.000 toneladas, un 14,8% menos que el pasado ejercicio. Y el tercer lugar corresponde a las escorias, con 35.800 toneladas (en julio de 2019 no se registró ningún movimiento de este producto). En cuanto al triturado de mármol y piedra caliza, se han embarcado 20.300 toneladas, un 1.524% más que en el mes de julio del pasado año.


En el caso de la mercancía general –en contenedor y ro-ro-, destacan los materiales de construcción, con más de 17.500 toneladas (un 31,7% más); los productos siderúrgicos, con casi 10.000 toneladas (un 2.075% más); los productos químicos, con más de 5.000 toneladas (un -9,5%); y el grupo de productos agroalimentarios y bebidas, con más de 10.000 toneladas, en el que destacan los vinos y otras bebidas, con un incremento de casi un 140%.


Acumulado enero-julio

El tráfico de mercancías entre enero y julio acumula un total de 2,5 millones de toneladas, un 28% menos que en el mismo periodo del año pasado. Este descenso se debe al movimiento de productos sólidos a granel que, con 1,7 millones de toneladas, ha caído un 38,4%. Y es que el incremento del tráfico de yeso, turba, perlita y cenizas no han compensado la reducción del movimiento de mercancías como el carbón y el cemento, en el Puerto de Carboneras.


Por el contrario, el tráfico de mercancía general en contenedor y ro-ro, acumula un incremento del 12,7%, con casi 690.000 toneladas en los siete primeros meses del año. Asimismo, los productos líquidos a granel, han superado las 68.000 toneladas, un 122,6% más que el ejercicio de referencia. Este aumento se debe al embarque de aceites y grasas, que han crecido casi un 600%; y al biodiesel, que ha crecido un 105%, con más de 46.000 toneladas.

El tráfico de mercancías de la Autoridad Portuaria de Almería crece un 23,2% en julio

|

Puerto de Almeriu0301a   descarga buque 2

_____

El acumulado enero-julio cae un 28%, por la suspensión de la importación de carbón y el embarque de cemento en el Puerto de Carboneras.

_____

El tráfico de mercancías en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (los de la capital y Carboneras), se han incrementado un 23,2% en el mes de julio, en comparación con el del mismo mes del año pasado. El movimiento de productos sólidos a granel ha crecido un 29%, con más de 296.000 toneladas; el de mercancía general se ha incrementado un 1,86%, con casi 100.000 toneladas; y el de productos líquidos a granel, con casi 12.500 toneladas, ha crecido un 211,6%.


El producto que más ha contribuido al incremento del tráfico de mercancías en julio es el yeso, del que se han embarcado casi 148.500 toneladas, un 34,6% más que en el séptimo mes de 2019. Por el volumen embarcado, el segundo puesto lo ocupa el cemento, con algo más de 80.000 toneladas, un 14,8% menos que el pasado ejercicio. Y el tercer lugar corresponde a las escorias, con 35.800 toneladas (en julio de 2019 no se registró ningún movimiento de este producto). En cuanto al triturado de mármol y piedra caliza, se han embarcado 20.300 toneladas, un 1.524% más que en el mes de julio del pasado año.


En el caso de la mercancía general –en contenedor y ro-ro-, destacan los materiales de construcción, con más de 17.500 toneladas (un 31,7% más); los productos siderúrgicos, con casi 10.000 toneladas (un 2.075% más); los productos químicos, con más de 5.000 toneladas (un -9,5%); y el grupo de productos agroalimentarios y bebidas, con más de 10.000 toneladas, en el que destacan los vinos y otras bebidas, con un incremento de casi un 140%.


Acumulado enero-julio

El tráfico de mercancías entre enero y julio acumula un total de 2,5 millones de toneladas, un 28% menos que en el mismo periodo del año pasado. Este descenso se debe al movimiento de productos sólidos a granel que, con 1,7 millones de toneladas, ha caído un 38,4%. Y es que el incremento del tráfico de yeso, turba, perlita y cenizas no han compensado la reducción del movimiento de mercancías como el carbón y el cemento, en el Puerto de Carboneras.


Por el contrario, el tráfico de mercancía general en contenedor y ro-ro, acumula un incremento del 12,7%, con casi 690.000 toneladas en los siete primeros meses del año. Asimismo, los productos líquidos a granel, han superado las 68.000 toneladas, un 122,6% más que el ejercicio de referencia. Este aumento se debe al embarque de aceites y grasas, que han crecido casi un 600%; y al biodiesel, que ha crecido un 105%, con más de 46.000 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Puerto de Bilbao   aerogeneradores 9

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedores polo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta