El tráfico total del Port de Barcelona ha experimentado un descenso del 18,8% entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas

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Port de Barcelona   detalle portacontenedores

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Los contenedores llenos de exportación caen sólo un 3’4% durante los 7 primeros meses del año, dato que demuestra la resiliencia de la industria del país.

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Los contenedores llenos de exportación que se transportan a través del Port de Barcelona han caído un 3,4% hasta el mes de julio de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. Una cifra que se considera positiva teniendo en cuenta la situación generada por el COVID-19 y que confirma el buen comportamiento del comercio exterior y la resiliencia de la industria del país.


No obstante, el impacto de la pandemia sigue notándose en casi todos los tipos de mercancías vehículadas a través del Port de Barcelona. El tráfico total ha experimentado un descenso del 18,8% entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas.


En cuanto a los contenedores, con un tráfico de 1,6 millones de TEUs, el descenso es del 20,3%. De éstos, como se ha comentado, resisten las exportaciones con una caída de únicamente el 3,4%, mientras las importaciones continúan con una bajada del 14,9%. Los tránsitos son los que se ven más impactados con una bajada del 30,2%.


Automóviles y pasaje

Los tráficos de automóviles y el pasaje siguen siendo los más afectados por las consecuencias del COVID-19. Con respecto a vehículos nuevos, la caída hasta el mes julio es del 46%, con 219.491 unidades.


En cuanto al pasaje, el descenso ha sido de un 77,9% (538.843 pasajeros), con especial incidencia en el tráfico de cruceros que cae un 87,8%, mientras que el tráfico de ferris de línea regular baja un 57,7%.

El tráfico total del Port de Barcelona ha experimentado un descenso del 18,8% entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas

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Los contenedores llenos de exportación caen sólo un 3’4% durante los 7 primeros meses del año, dato que demuestra la resiliencia de la industria del país.

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Los contenedores llenos de exportación que se transportan a través del Port de Barcelona han caído un 3,4% hasta el mes de julio de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. Una cifra que se considera positiva teniendo en cuenta la situación generada por el COVID-19 y que confirma el buen comportamiento del comercio exterior y la resiliencia de la industria del país.


No obstante, el impacto de la pandemia sigue notándose en casi todos los tipos de mercancías vehículadas a través del Port de Barcelona. El tráfico total ha experimentado un descenso del 18,8% entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas.


En cuanto a los contenedores, con un tráfico de 1,6 millones de TEUs, el descenso es del 20,3%. De éstos, como se ha comentado, resisten las exportaciones con una caída de únicamente el 3,4%, mientras las importaciones continúan con una bajada del 14,9%. Los tránsitos son los que se ven más impactados con una bajada del 30,2%.


Automóviles y pasaje

Los tráficos de automóviles y el pasaje siguen siendo los más afectados por las consecuencias del COVID-19. Con respecto a vehículos nuevos, la caída hasta el mes julio es del 46%, con 219.491 unidades.


En cuanto al pasaje, el descenso ha sido de un 77,9% (538.843 pasajeros), con especial incidencia en el tráfico de cruceros que cae un 87,8%, mientras que el tráfico de ferris de línea regular baja un 57,7%.

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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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