El mayor buque de suministro de GNL como combustible entra en servicio en el Puerto de Rotterdam

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Gas agility   buque LNG   GNL

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El Gas Agility tiene capacidad para 18.600 m3 y suministrará combustible a los mega portacontenedores de CMA CGM, entre otros.

Su clasificación la llevó a cabo Bureau Veritas.

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El “Gas Agility”, propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y que cuenta con la clasificación de Bureau Veritas, ya se encuentra en las proximidades de Róterdam, donde realizará operaciones de suministro a otros buques de la zona. Sus 135 metros de eslora y 18.600 m3 de capacidad de almacenaje de combustible, lo convierten en el buque de bunkering de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) más grande del mundo


Tras iniciar su viaje en mayo desde los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, grupo de construcción naval chino, llegó a Malta a principios de agosto y ahora se prepara para operar en el norte de Europa. El Gas Agility, tiene un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo con la compañía energética francesa Total para el suministro de GNL como combustible. Dicho contrato incluye unas 300.000 toneladas anuales durante los próximos 10 años para los 9 mega portacontenedores de CMA CGM, que cubrirán las líneas entre el norte de Europa y Oriente Medio. 


Este nuevo buque tiene 135 m de eslora, 24 de manga y 17.600 GT, y puede cargar hasta 18.600 m3 de GNL, lo que le convierte en el de mayor capacidad del mundo hasta la fecha. Está equipado con tanques de membrana de última generación, suministrados por la compañía francesa GTT e incorpora diferentes tecnologías para la protección medioambiental, incluyendo un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización como combustible.


Se trata del primero de dos buques gemelos de suministro de GNL como combustible de MOL en entrar en servicio. El segundo de ellos, que también estará clasificado por Bureau Veritas, celebró su ceremonia de puesta de quilla el pasado 12 de agosto y está previsto que opere en el mar Mediterráneo, con Marsella, sede de la naviera CMA CGM, como puerto base.


Estos nuevos buques multiplican por 2,5 la capacidad del Kairos (7.500 m3), de Nauticor, que empezó a operar en el Báltico en diciembre de 2018 y era, hasta la entrega del Gas Agility, el buque con mayor capacidad de suministro. El tercero en el ránking es el Cardissa, con 6.500 m3, operado por Shell Shipping & Maritime. Además supera la capacidad de otros buques similares actualmente en construcción, como el que Sembcorp Marine construye para MOL (12.000 m3) o el de 8.500 m3 que se está construyendo en Dalian para ENN Energy Hokdings.

El mayor buque de suministro de GNL como combustible entra en servicio en el Puerto de Rotterdam

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Gas agility   buque LNG   GNL

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El Gas Agility tiene capacidad para 18.600 m3 y suministrará combustible a los mega portacontenedores de CMA CGM, entre otros.

Su clasificación la llevó a cabo Bureau Veritas.

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El “Gas Agility”, propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y que cuenta con la clasificación de Bureau Veritas, ya se encuentra en las proximidades de Róterdam, donde realizará operaciones de suministro a otros buques de la zona. Sus 135 metros de eslora y 18.600 m3 de capacidad de almacenaje de combustible, lo convierten en el buque de bunkering de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) más grande del mundo


Tras iniciar su viaje en mayo desde los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, grupo de construcción naval chino, llegó a Malta a principios de agosto y ahora se prepara para operar en el norte de Europa. El Gas Agility, tiene un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo con la compañía energética francesa Total para el suministro de GNL como combustible. Dicho contrato incluye unas 300.000 toneladas anuales durante los próximos 10 años para los 9 mega portacontenedores de CMA CGM, que cubrirán las líneas entre el norte de Europa y Oriente Medio. 


Este nuevo buque tiene 135 m de eslora, 24 de manga y 17.600 GT, y puede cargar hasta 18.600 m3 de GNL, lo que le convierte en el de mayor capacidad del mundo hasta la fecha. Está equipado con tanques de membrana de última generación, suministrados por la compañía francesa GTT e incorpora diferentes tecnologías para la protección medioambiental, incluyendo un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización como combustible.


Se trata del primero de dos buques gemelos de suministro de GNL como combustible de MOL en entrar en servicio. El segundo de ellos, que también estará clasificado por Bureau Veritas, celebró su ceremonia de puesta de quilla el pasado 12 de agosto y está previsto que opere en el mar Mediterráneo, con Marsella, sede de la naviera CMA CGM, como puerto base.


Estos nuevos buques multiplican por 2,5 la capacidad del Kairos (7.500 m3), de Nauticor, que empezó a operar en el Báltico en diciembre de 2018 y era, hasta la entrega del Gas Agility, el buque con mayor capacidad de suministro. El tercero en el ránking es el Cardissa, con 6.500 m3, operado por Shell Shipping & Maritime. Además supera la capacidad de otros buques similares actualmente en construcción, como el que Sembcorp Marine construye para MOL (12.000 m3) o el de 8.500 m3 que se está construyendo en Dalian para ENN Energy Hokdings.

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JuanAntonioEsteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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