Un portacontenedores de MSC golpea una grúa en el Puerto de Valencia y un estibador resulta herido grave

|

WhatsApp Image 2020 09 13 at 18.51.18

_____

Fue trasladado al Hospital de La Fe en Valencia, donde algunas fuentes han confirmado que a pesar de la aparatosa caida se encuentra fuera de peligro.

_____

Esta mañana se producía un accidente en la terminal de MSC en el Puerto de Valencia. Mientras realizaba la operativa de desatrauqe, la chimenea del buque MSC Mía, uno de los portacontenedores más grandes del mundo, se enganchaba con una cable de una grúa arrastrándola al suelo. 


En ese momento la grúa estaba operando en otro buque por lo que su derribo ocasionó la caida, desde más de 50 metros de altura del estibador que la operaba. Según los testigos presenciales, el impacto ha sido brutal. La grúa se ha desplomado, partiéndose en dos, cayendo la pluma al agua. R.M., caía dentro de la cabina e impactaba contra el muelle desde los 56 metros de altura que la separan del suelo. Su sangre fría le permitió avisar por radio a sus compañeros de muelle para que se retirarán, mientras el observaba la maniobra fatal que acabaría con él en el suelo.


Tras el grave accidente, fue trasladado al Hospital de La Fe en Valencia, donde algunas fuentes han confirmado que a pesar de la aparatosa caida se encuentra fuera de peligro.


Inmeditamente se activó el protocolo de urgencias desde el Puerto de Valencia, movilizando a la Policía Portuaria, Bomberos y Salvamento Marítimo.


Afortunadamente la grúa Malaccamax afectada era la última del grupo de grúas, aunque quedó totalmente destrozada pero no afecto a otras unidades. Sin embargo, en el mismo accidente se producían daños considerables en dos trastainers de la compañía estibadora.

Un portacontenedores de MSC golpea una grúa en el Puerto de Valencia y un estibador resulta herido grave

|

WhatsApp Image 2020 09 13 at 18.51.18

_____

Fue trasladado al Hospital de La Fe en Valencia, donde algunas fuentes han confirmado que a pesar de la aparatosa caida se encuentra fuera de peligro.

_____

Esta mañana se producía un accidente en la terminal de MSC en el Puerto de Valencia. Mientras realizaba la operativa de desatrauqe, la chimenea del buque MSC Mía, uno de los portacontenedores más grandes del mundo, se enganchaba con una cable de una grúa arrastrándola al suelo. 


En ese momento la grúa estaba operando en otro buque por lo que su derribo ocasionó la caida, desde más de 50 metros de altura del estibador que la operaba. Según los testigos presenciales, el impacto ha sido brutal. La grúa se ha desplomado, partiéndose en dos, cayendo la pluma al agua. R.M., caía dentro de la cabina e impactaba contra el muelle desde los 56 metros de altura que la separan del suelo. Su sangre fría le permitió avisar por radio a sus compañeros de muelle para que se retirarán, mientras el observaba la maniobra fatal que acabaría con él en el suelo.


Tras el grave accidente, fue trasladado al Hospital de La Fe en Valencia, donde algunas fuentes han confirmado que a pesar de la aparatosa caida se encuentra fuera de peligro.


Inmeditamente se activó el protocolo de urgencias desde el Puerto de Valencia, movilizando a la Policía Portuaria, Bomberos y Salvamento Marítimo.


Afortunadamente la grúa Malaccamax afectada era la última del grupo de grúas, aunque quedó totalmente destrozada pero no afecto a otras unidades. Sin embargo, en el mismo accidente se producían daños considerables en dos trastainers de la compañía estibadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedores polo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion 2

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta

Encuesta