El Puerto de Granadilla se podría convertir en un nodo de economía azul y sostenibilidad

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Puerto de Granadilla   panorámica feb19

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Un nuevo convenio permitiría que Puertos de Tenerife y la Universidad de La Laguna puedan acometer acciones conjuntas de innovación en este puerto y en el de Santa Cruz de Tenerife.

La materialización de esta colaboración podría conllevar la constitución de una Cátedra Cultural que ayudase a impulsar estas iniciativas.

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La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife sigue construyendo una estrategia que ayude a cumplir las líneas marcadas por el nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General para el año 2030. Por ello, el presidente de la entidad portuaria, Carlos González, ha mantenido una reunión con representantes de la Universidad de La Laguna que, entre otras cosas, podría convertir al Puerto de Granadilla en un referente de economía azul y sostenibilidad. Las autoridades que se han dado cita son Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Manuel Rodríguez y Julio Brito, profesores de la institución académica.


Entre todos han analizado el borrador del protocolo, planteando la posibilidad de constituir una Cátedra Cultural vinculada a la institución académica que ayude a materializar estos convenios. Para el vicerrector Albino Méndez, trabajar de esta forma supondría “el espacio común de trabajo ideal para las instituciones implicadas”, ya que le aporta a este convenio “más solidez y durabilidad en el tiempo”.


Puertos de Tenerife   convenio ULL   Puerto de Granadilla


En dicho espacio cultural también se extiende las actuaciones al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en él se han señalado los siguientes campos de actuación: competitividad, productividad, eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección, procurando facilitar la transición de estos enclaves hacia la economía digital, los puertos inteligentes y la industria 4.0. El objetivo final es construir un puerto más “inteligente y sostenible”, algo que para Carlos González “ayuda a avanzar en el cumplimiento del nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado que podría firmarse antes de que finalice el año”.


También contempla las actuaciones a través de programas y acciones que se desarrollarán mediante acuerdos singularizados donde no se excluye la inclusión de otras entidades públicas o privadas cuando se considere necesario por los firmantes. Cada uno de estos convenios serán parte de los anexos del documento rubricado en la mañana de ayer y se vertebrarán a través de objetivos específicos: la investigación en innovación portuaria, el impulso de un Ente común de I+D+I sobre Puertos Inteligentes y Movilidad Sostenible en Granadilla, favorecer acciones conjuntas entre Puertos de Tenerife y la Universidad de La Laguna, ayudar a alumnos egresados (becas, prácticas y bolsas de empleo), trabajar en materia de cambio climático y estudiar el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el Big Data y la tecnología blockchain para mejorar la competitividad y sostenibilidad de productos, procesos y servicios.

El Puerto de Granadilla se podría convertir en un nodo de economía azul y sostenibilidad

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Puerto de Granadilla   panorámica feb19

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Un nuevo convenio permitiría que Puertos de Tenerife y la Universidad de La Laguna puedan acometer acciones conjuntas de innovación en este puerto y en el de Santa Cruz de Tenerife.

La materialización de esta colaboración podría conllevar la constitución de una Cátedra Cultural que ayudase a impulsar estas iniciativas.

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La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife sigue construyendo una estrategia que ayude a cumplir las líneas marcadas por el nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General para el año 2030. Por ello, el presidente de la entidad portuaria, Carlos González, ha mantenido una reunión con representantes de la Universidad de La Laguna que, entre otras cosas, podría convertir al Puerto de Granadilla en un referente de economía azul y sostenibilidad. Las autoridades que se han dado cita son Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Manuel Rodríguez y Julio Brito, profesores de la institución académica.


Entre todos han analizado el borrador del protocolo, planteando la posibilidad de constituir una Cátedra Cultural vinculada a la institución académica que ayude a materializar estos convenios. Para el vicerrector Albino Méndez, trabajar de esta forma supondría “el espacio común de trabajo ideal para las instituciones implicadas”, ya que le aporta a este convenio “más solidez y durabilidad en el tiempo”.


Puertos de Tenerife   convenio ULL   Puerto de Granadilla


En dicho espacio cultural también se extiende las actuaciones al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en él se han señalado los siguientes campos de actuación: competitividad, productividad, eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección, procurando facilitar la transición de estos enclaves hacia la economía digital, los puertos inteligentes y la industria 4.0. El objetivo final es construir un puerto más “inteligente y sostenible”, algo que para Carlos González “ayuda a avanzar en el cumplimiento del nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado que podría firmarse antes de que finalice el año”.


También contempla las actuaciones a través de programas y acciones que se desarrollarán mediante acuerdos singularizados donde no se excluye la inclusión de otras entidades públicas o privadas cuando se considere necesario por los firmantes. Cada uno de estos convenios serán parte de los anexos del documento rubricado en la mañana de ayer y se vertebrarán a través de objetivos específicos: la investigación en innovación portuaria, el impulso de un Ente común de I+D+I sobre Puertos Inteligentes y Movilidad Sostenible en Granadilla, favorecer acciones conjuntas entre Puertos de Tenerife y la Universidad de La Laguna, ayudar a alumnos egresados (becas, prácticas y bolsas de empleo), trabajar en materia de cambio climático y estudiar el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el Big Data y la tecnología blockchain para mejorar la competitividad y sostenibilidad de productos, procesos y servicios.

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