El CEPYC ya tiene preparada la maqueta de la dársena de África del Puerto de Las Palmas para el estudio físico de agitación y operatividad

|

Puertos del Estado CEPYC

_____

En palabras del presidente de Puertos del Estado :"Estas pruebas altamente especializadas otorgan prestigio técnico a nuestros proyectos y son un distintivo de calidad de los informes que emite Puertos del Estado".

_____

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, acompañado por el subdirector de Planificación e Infraestructuras, Manuel Arana, ha visitado las instalaciones del Centro de Estudios de Puertos y Costas (CEPYC), parte del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), para comprobar in situ los trabajos realizados sobre una nueva configuración de la dársena de Escombreras, que arrojan resultados satisfactorios en operatividad y accesibilidad de buques. Además, ha tenido ocasión de conocer el desarrollo de otros proyectos en fases previas al de la dársena de Escombreras. Es el caso de la dársena de África de Las Palmas, cuya maqueta 1/100 se someterá en breve al modelo físico de agitación y operatividad.


José María Grassa, director del CEPYC, y José María Valdés, director del Laboratorio de Experimentación Marítima de este centro, han explicado los trabajos que, encargados por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena, han consistido en la verificación y optimización del diseño de las infraestructuras, analizando la operatividad de la configuración tanto en lo que respecta al comportamiento de los buques atracados como a las operaciones de acceso y salida de grandes buques. El citado proyecto de ampliación de la dársena de Cartagena también se ha analizado en el simulador de maniobrabilidad en tiempo real con resultado positivo.


Francisco Toledo ha expresado que "estas pruebas altamente especializadas del CEDEX otorgan prestigio técnico a nuestros proyectos y son un distintivo de calidad de los informes que emite Puertos del Estado para garantizar la viabilidad técnica, financiera y comercial de los mismos".


DÁRSENA DE ÁFRICA

Los problemas de agitación de la dárse de África en el Puerto de Las Palmas tienen paralizado el proyecto de Zamakona diseñado para la reparación de para reparación de plataformas y buques offshore en una nueva terminal. Además, también afectan negativamente Naviera Armas en su nuevas instalaciones en La Esfinge. 


Con el estudio de del modelo físico de agitatación y operatividad que se llevará a cabo con una escala 1/100 en las instalaciones del CEPYC se verificará si con la ampliación prevista del muelle de La Esfinge en 240 metros se resuelven estos problemas de agitación. De ser así, la Autoridad Portuaria de Las Palmas lo sacará a concurso en el próximo año.

El CEPYC ya tiene preparada la maqueta de la dársena de África del Puerto de Las Palmas para el estudio físico de agitación y operatividad

|

Puertos del Estado CEPYC

_____

En palabras del presidente de Puertos del Estado :"Estas pruebas altamente especializadas otorgan prestigio técnico a nuestros proyectos y son un distintivo de calidad de los informes que emite Puertos del Estado".

_____

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, acompañado por el subdirector de Planificación e Infraestructuras, Manuel Arana, ha visitado las instalaciones del Centro de Estudios de Puertos y Costas (CEPYC), parte del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), para comprobar in situ los trabajos realizados sobre una nueva configuración de la dársena de Escombreras, que arrojan resultados satisfactorios en operatividad y accesibilidad de buques. Además, ha tenido ocasión de conocer el desarrollo de otros proyectos en fases previas al de la dársena de Escombreras. Es el caso de la dársena de África de Las Palmas, cuya maqueta 1/100 se someterá en breve al modelo físico de agitación y operatividad.


José María Grassa, director del CEPYC, y José María Valdés, director del Laboratorio de Experimentación Marítima de este centro, han explicado los trabajos que, encargados por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena, han consistido en la verificación y optimización del diseño de las infraestructuras, analizando la operatividad de la configuración tanto en lo que respecta al comportamiento de los buques atracados como a las operaciones de acceso y salida de grandes buques. El citado proyecto de ampliación de la dársena de Cartagena también se ha analizado en el simulador de maniobrabilidad en tiempo real con resultado positivo.


Francisco Toledo ha expresado que "estas pruebas altamente especializadas del CEDEX otorgan prestigio técnico a nuestros proyectos y son un distintivo de calidad de los informes que emite Puertos del Estado para garantizar la viabilidad técnica, financiera y comercial de los mismos".


DÁRSENA DE ÁFRICA

Los problemas de agitación de la dárse de África en el Puerto de Las Palmas tienen paralizado el proyecto de Zamakona diseñado para la reparación de para reparación de plataformas y buques offshore en una nueva terminal. Además, también afectan negativamente Naviera Armas en su nuevas instalaciones en La Esfinge. 


Con el estudio de del modelo físico de agitatación y operatividad que se llevará a cabo con una escala 1/100 en las instalaciones del CEPYC se verificará si con la ampliación prevista del muelle de La Esfinge en 240 metros se resuelven estos problemas de agitación. De ser así, la Autoridad Portuaria de Las Palmas lo sacará a concurso en el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
SixphereLogisticaportuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JuanAntonioEsteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta

Encuesta