El Puerto de Abdidjan inicia la construcción de su segunda terminal de contenedores

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Port of Abdidjan   second container terminal

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El lunes 5 de octubre de 2020, Bolloré Ports, APM Terminals y el gobierno de Côte d'Ivoire iniciaron los trabajos de construcción en la Terminal de Costa de Marfil, la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan.

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Con una inversión de 262.000 millones de francos CFA, los trabajos de construcción de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abdidjan, en Costa de Marfil, tendrán una duración de 18 meses y consistirán en la pavimentación y desarrollo de los terrenos recuperados y la conexión de la red ferroviaria de Abidjan. A esto le seguirá la construcción de los edificios y la adquisición de equipos de última generación. Bolloré Ports, APM Terminals y el gobierno de Costa de Marfil iniciaron los trabajos de construcción en la Terminal.


Con una superficie de 37,5 hectáreas, la nueva terminal de contenedores podrá procesar más de 1,5 millones de contenedores TEU al año y recibir buques de 16 metros de calado en 1.100 metros de muelles. La nueva terminal generará 450 puestos de trabajo directos y miles de puestos de trabajo indirectos y contribuirá a la mejora de las competencias para formar a los jóvenes marfileños en las profesiones portuarias y el manejo de equipos de última generación.


"La nueva terminal de contenedores será más competitiva y fomentará el comercio intraafricano, creará ecosistemas logísticos de alto rendimiento y reforzará el desarrollo de las industrias de procesamiento locales. También se clasificará como un centro de transbordo para los países costeros vecinos y un punto de entrada preferido para los países sin litoral como Burkina Faso, Mali y Níger", ha declarado Philippe Labonne, director general de Balloré Ports.


Gracias a la experiencia de Bolloré Port y APM Terminals, la segunda terminal de contenedores proporcionará una mayor capacidad para recibir mercancías en el Puerto de Abidjan y mejorará el flujo de las importaciones y exportaciones del país al tiempo que contribuirá al bienestar de la población. También servirá para impulsar el desarrollo de cadenas de valor agrícolas y beneficiará notablemente a los productores locales de cacao, anacardo y mango.  



Conectada a la capital de Côte d'Ivoire, la nueva terminal se construirá de acuerdo con los estándares ambientales y sociales más estrictos y obtendrá la certificación "Terminal Verde" para sus equipos de energía limpia.



Esta obra es uno de los grandes proyectos de desarrollo iniciados por la Autoridad Portuaria desde 2012, con miras a consolidar el liderazgo subregional del puerto de Abidjan y posicionarse como un importante centro portuario en la costa atlántica de África. 


La construcción de TC2 costará un total de 596 mil millones FCFA antes de impuestos, incluidos 334 mil millones para infraestructura (financiada a través de la cooperación china) y 262 mil millones para superestructuras (financiadas por el consorcio Bolloré Ports y APM Terminals).


Al final del trabajo de superestructura, la terminal podrá acoger portacontenedores de 14 mil TEUs, frente a los 3.500 TEus actuales.


El tráfico global del Puerto de Abdidjan en 2019 superó los 25 millones de toneladas

Ttras un tráfico global de 24.177.267 registrado en 2018, el volumen de mercancías manipuladas (importación y exportación) en 2019 alcanzó un nivel récord de 25.738.345 toneladas , lo que supuso un aumento del 6,5% en comparación con 2018. El tráfico de contenedores no fue una excepción a esta tendencia alcista casi generalizada. Con 730.827 TEUs en 2019 frente a 674.624 el año anterior, la tasa de crecimiento fue del 8,3%.

El Puerto de Abdidjan inicia la construcción de su segunda terminal de contenedores

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Port of Abdidjan   second container terminal

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El lunes 5 de octubre de 2020, Bolloré Ports, APM Terminals y el gobierno de Côte d'Ivoire iniciaron los trabajos de construcción en la Terminal de Costa de Marfil, la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan.

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Con una inversión de 262.000 millones de francos CFA, los trabajos de construcción de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abdidjan, en Costa de Marfil, tendrán una duración de 18 meses y consistirán en la pavimentación y desarrollo de los terrenos recuperados y la conexión de la red ferroviaria de Abidjan. A esto le seguirá la construcción de los edificios y la adquisición de equipos de última generación. Bolloré Ports, APM Terminals y el gobierno de Costa de Marfil iniciaron los trabajos de construcción en la Terminal.


Con una superficie de 37,5 hectáreas, la nueva terminal de contenedores podrá procesar más de 1,5 millones de contenedores TEU al año y recibir buques de 16 metros de calado en 1.100 metros de muelles. La nueva terminal generará 450 puestos de trabajo directos y miles de puestos de trabajo indirectos y contribuirá a la mejora de las competencias para formar a los jóvenes marfileños en las profesiones portuarias y el manejo de equipos de última generación.


"La nueva terminal de contenedores será más competitiva y fomentará el comercio intraafricano, creará ecosistemas logísticos de alto rendimiento y reforzará el desarrollo de las industrias de procesamiento locales. También se clasificará como un centro de transbordo para los países costeros vecinos y un punto de entrada preferido para los países sin litoral como Burkina Faso, Mali y Níger", ha declarado Philippe Labonne, director general de Balloré Ports.


Gracias a la experiencia de Bolloré Port y APM Terminals, la segunda terminal de contenedores proporcionará una mayor capacidad para recibir mercancías en el Puerto de Abidjan y mejorará el flujo de las importaciones y exportaciones del país al tiempo que contribuirá al bienestar de la población. También servirá para impulsar el desarrollo de cadenas de valor agrícolas y beneficiará notablemente a los productores locales de cacao, anacardo y mango.  



Conectada a la capital de Côte d'Ivoire, la nueva terminal se construirá de acuerdo con los estándares ambientales y sociales más estrictos y obtendrá la certificación "Terminal Verde" para sus equipos de energía limpia.



Esta obra es uno de los grandes proyectos de desarrollo iniciados por la Autoridad Portuaria desde 2012, con miras a consolidar el liderazgo subregional del puerto de Abidjan y posicionarse como un importante centro portuario en la costa atlántica de África. 


La construcción de TC2 costará un total de 596 mil millones FCFA antes de impuestos, incluidos 334 mil millones para infraestructura (financiada a través de la cooperación china) y 262 mil millones para superestructuras (financiadas por el consorcio Bolloré Ports y APM Terminals).


Al final del trabajo de superestructura, la terminal podrá acoger portacontenedores de 14 mil TEUs, frente a los 3.500 TEus actuales.


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Ttras un tráfico global de 24.177.267 registrado en 2018, el volumen de mercancías manipuladas (importación y exportación) en 2019 alcanzó un nivel récord de 25.738.345 toneladas , lo que supuso un aumento del 6,5% en comparación con 2018. El tráfico de contenedores no fue una excepción a esta tendencia alcista casi generalizada. Con 730.827 TEUs en 2019 frente a 674.624 el año anterior, la tasa de crecimiento fue del 8,3%.

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