La Sociedad de Desarrollo distingue a la Autoridad Portuaria de Tenerife en el marco del SICTED

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Puertos de Tenerife   Entrega SICTED

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Puertos de Tenerife obtiene el distintivo tras superar la evaluación de las “Buenas Prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por la COVID-19 en el sector turístico”

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La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega del distintivo de “Buenas Prácticas avanzadas para la reducción de contagio por la COVID-19 en el sector turístico” a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (SICTED). Así lo ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha explicado que “Puertos de Tenerife ha superado satisfactoriamente el proceso de evaluación y se ha convertido en el primer establecimiento de Canarias en lograr este sello”.


En este sentido, Evelyn Alonso ha explicado que “el pasado 25 de agosto, la Sociedad de Desarrollo propuso para el Comité de Distinción Extraordinario COVID-19 a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha comunicado que ha superado la evaluación de las ‘Buenas Prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por COVID-19 en el sector turístico’ y que el plan de medidas puesto en marcha por la Autoridad Portuaria ha sido evaluado por expertos del SICTED, quienes han otorgado a la entidad dicho distintivo”.


Asimismo, la concejala detalló que “este distintivo reconoce la aplicación de la metodología por la que se minimiza el riesgo de contagio por la COVID-19 en el sector turístico e impulsa y mejora de manera integral los estándares de calidad del destino turístico, por lo que resulta de mucho interés para establecimientos y empresas contar con dicho sello de calidad”. Al mismo tiempo, recalcó que “el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es una de las principales vías de entrada de turistas y visitantes de la nuestra ciudad y este distintivo favorece y da mayor confianza de destino seguro a Santa Cruz”.


“Desde la Sociedad de Desarrollo –continúa la concejala-, como ente gestor de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en la capital tinerfeña, ya trabajamos con una más de una veintena de recursos turísticos, hoteles y lugares visitables de Santa Cruz”, e incidió en que “se trata de los primeros pasos para implantar este sistema, cuyo objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que también inciden en el itinerario de consumo del turista”, apostilló.


Por su parte, para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, el citado reconocimiento “es una nueva puesta en valor del buen hacer de este organismo desde el que aportamos nuestro grano de arena para garantizar una buena prestación de servicios, con garantía y calidad, al turista que nos visita”. Consideró, asimismo, que “demuestra nuestra voluntad de mejora continua y es una garantía para incrementar la confianza entre todos los colectivos que trabajamos por el turismo en Canarias”.


El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que además es la impulsora de la metodología y quien dirige y coordina el proyecto a nivel nacional, y, en el caso de Santa Cruz, se cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Sociedad de Desarrollo distingue a la Autoridad Portuaria de Tenerife en el marco del SICTED

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Puertos de Tenerife   Entrega SICTED

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Puertos de Tenerife obtiene el distintivo tras superar la evaluación de las “Buenas Prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por la COVID-19 en el sector turístico”

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La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega del distintivo de “Buenas Prácticas avanzadas para la reducción de contagio por la COVID-19 en el sector turístico” a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (SICTED). Así lo ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha explicado que “Puertos de Tenerife ha superado satisfactoriamente el proceso de evaluación y se ha convertido en el primer establecimiento de Canarias en lograr este sello”.


En este sentido, Evelyn Alonso ha explicado que “el pasado 25 de agosto, la Sociedad de Desarrollo propuso para el Comité de Distinción Extraordinario COVID-19 a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha comunicado que ha superado la evaluación de las ‘Buenas Prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por COVID-19 en el sector turístico’ y que el plan de medidas puesto en marcha por la Autoridad Portuaria ha sido evaluado por expertos del SICTED, quienes han otorgado a la entidad dicho distintivo”.


Asimismo, la concejala detalló que “este distintivo reconoce la aplicación de la metodología por la que se minimiza el riesgo de contagio por la COVID-19 en el sector turístico e impulsa y mejora de manera integral los estándares de calidad del destino turístico, por lo que resulta de mucho interés para establecimientos y empresas contar con dicho sello de calidad”. Al mismo tiempo, recalcó que “el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es una de las principales vías de entrada de turistas y visitantes de la nuestra ciudad y este distintivo favorece y da mayor confianza de destino seguro a Santa Cruz”.


“Desde la Sociedad de Desarrollo –continúa la concejala-, como ente gestor de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en la capital tinerfeña, ya trabajamos con una más de una veintena de recursos turísticos, hoteles y lugares visitables de Santa Cruz”, e incidió en que “se trata de los primeros pasos para implantar este sistema, cuyo objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que también inciden en el itinerario de consumo del turista”, apostilló.


Por su parte, para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, el citado reconocimiento “es una nueva puesta en valor del buen hacer de este organismo desde el que aportamos nuestro grano de arena para garantizar una buena prestación de servicios, con garantía y calidad, al turista que nos visita”. Consideró, asimismo, que “demuestra nuestra voluntad de mejora continua y es una garantía para incrementar la confianza entre todos los colectivos que trabajamos por el turismo en Canarias”.


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