La plataforma Scarabeo 9 deja el Puerto de Las Palmas por desavenencias con Hidramar

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Puerto de Las Palmas   Scarabeo 9

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La Scarabeo 9, propiedad de Saipem, partirá en los próximos días hacia el Puerto de Cartagena por decisión de Hidramar, ya que ocupa un espacio en su concesión y hasta la fecha no ha emprendido tareas importantes de reparación.

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La plataforma Scarabeo 9, propiedad de la multinacional Saipem, partirá en los próximos días rumbo al Puerto de Cartagena. Este artefacto llegaba al Puerto de Las Palmas hace algo más de cinco meses consignada por Bergé Marítima


El motivo de su partida es la falta de acuerdo entre Saipem e Hidramar a cuenta de las reparaciones que se iban a efectuar en ella, pero que se vieron paradas por la pandemia. 


A su llegada a Las Palmas, a la Scarabeo 9 no le quedó otra opción que utilizar el atraque de la concesión de Hidramar, ya que era el único disponible en ese momento. Por ello, aunque no era parte de los planes iniciales, hubo un compromiso de realizar las reparaciones que estuvieran previstas con Hidramar salvo la más importante que era el desmontaje de la torre, puesto que Saipem tenía un compromiso cerrado con una empresa para realizarlo en Italia.


La otra reparación de cierta entidad la cotizó Hidramar junto a otras empresas, siendo la opción de Hidramar la más ventajosa, por lo que fue aceptada.


Hasta aquí todo parecía fluir bien, pero la cotización resultó ser el objeto del desacuerdo. Al parecer por la información que manejaba Hidramar en el momento de la misma, se hizo una valoración que resultó estar por debajo de lo que debiera tras la verificación de los trabajos a emprender. A su vez, Saipem, mareaba la perdiz con pequeñísimas reparaciones "estirando el tiempo" para permanecer en puertos sin hacer la reparación, además llegó incluso a manifestar que estaba insatisfecha con algunos pequeños trabajos  y soldaduras emprendidos por Hidramar. El pulso terminó finalmente por romper las negociaciones e Hidramar les ha invitado a dejar su atraque antes del dia 6 de noviembre, ya que el atraque que ocupa la Scarabeo, un atraque destinado a la reparación naval, es prioritario para Hidramar para atender barcos en reparación, algo que no han podido realizar en los últimos 5 meses.


La decisión no se ha hecho esperar; Saipem ha movido sus fichas y recalará en el Puerto de Cartagena, donde están encantados de recibirla. Se espera que parta de Las Palmas en los próximos días, tras tomar combustible, operación que ha iniciado hoy mismo.


Los representantes de Saipem, en un último intento de dejar la plataforma en Canarias estudiaron otros emplazamientos, como el Puerto de Granadilla, desechado por la propia Saipem por sus condiciones adversas; y el Puerto de Arrecife, descartado por lo complejo de la logística en ese puerto, dependiente de respuestos y materiales del proveedores que se encuentran en la capital grancanaria o la capital tinerfeña.


Algunas fuentes portuarias lamentan la partida, ya que aunque no se han hecho hasta la fecha reparaciones de entidad, salvo pequeños arreglos, a nivel logístico se genera un cierto negocio a su alrededor, no solo para atender a su tripulación, de alrededor de treinta personas, sino que con la plataforma interactuan más de veinte empresas de todos los sectores, desde servicios de restauración, médicos, provisionistas, viajes, y un largo etcetera.


En su andadura por Cartagena aún no está decidido quien será su representante. Que sepamos en la pujan están, al menos, Hamilton y Cía, Bergé Marítima y un tercero que aún no hemos podido conocer.


Esta plataforma ya visitó este puerto en los años 2016 y 2017, y en aquella ocasión fue Astican quien se hizo cargo de su puesta a punto para partir hacia aguas marroquíes a tareas de perforación.


La Scarabeo 9 es una plataforma petrolífera semi-sumergible de sexta generación de las denominadas ultra deep water (hasta 3.600 metros de profundidad) y autopropulsada. En servicio desde 2012, sus principales dimensiones son: eslora 115 metros, manga 78 metros, calado 23 metros (aunque a puerto entra con 17 metros) y, 36863 GT.


La plataforma es propiedad y está operada operada por la Società Anonima Italiana Perforazioni E Montaggi (SAIPEM) subsidiaria de la multinacional italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) del oil & gas.

La plataforma Scarabeo 9 deja el Puerto de Las Palmas por desavenencias con Hidramar

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Puerto de Las Palmas   Scarabeo 9

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La Scarabeo 9, propiedad de Saipem, partirá en los próximos días hacia el Puerto de Cartagena por decisión de Hidramar, ya que ocupa un espacio en su concesión y hasta la fecha no ha emprendido tareas importantes de reparación.

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La plataforma Scarabeo 9, propiedad de la multinacional Saipem, partirá en los próximos días rumbo al Puerto de Cartagena. Este artefacto llegaba al Puerto de Las Palmas hace algo más de cinco meses consignada por Bergé Marítima


El motivo de su partida es la falta de acuerdo entre Saipem e Hidramar a cuenta de las reparaciones que se iban a efectuar en ella, pero que se vieron paradas por la pandemia. 


A su llegada a Las Palmas, a la Scarabeo 9 no le quedó otra opción que utilizar el atraque de la concesión de Hidramar, ya que era el único disponible en ese momento. Por ello, aunque no era parte de los planes iniciales, hubo un compromiso de realizar las reparaciones que estuvieran previstas con Hidramar salvo la más importante que era el desmontaje de la torre, puesto que Saipem tenía un compromiso cerrado con una empresa para realizarlo en Italia.


La otra reparación de cierta entidad la cotizó Hidramar junto a otras empresas, siendo la opción de Hidramar la más ventajosa, por lo que fue aceptada.


Hasta aquí todo parecía fluir bien, pero la cotización resultó ser el objeto del desacuerdo. Al parecer por la información que manejaba Hidramar en el momento de la misma, se hizo una valoración que resultó estar por debajo de lo que debiera tras la verificación de los trabajos a emprender. A su vez, Saipem, mareaba la perdiz con pequeñísimas reparaciones "estirando el tiempo" para permanecer en puertos sin hacer la reparación, además llegó incluso a manifestar que estaba insatisfecha con algunos pequeños trabajos  y soldaduras emprendidos por Hidramar. El pulso terminó finalmente por romper las negociaciones e Hidramar les ha invitado a dejar su atraque antes del dia 6 de noviembre, ya que el atraque que ocupa la Scarabeo, un atraque destinado a la reparación naval, es prioritario para Hidramar para atender barcos en reparación, algo que no han podido realizar en los últimos 5 meses.


La decisión no se ha hecho esperar; Saipem ha movido sus fichas y recalará en el Puerto de Cartagena, donde están encantados de recibirla. Se espera que parta de Las Palmas en los próximos días, tras tomar combustible, operación que ha iniciado hoy mismo.


Los representantes de Saipem, en un último intento de dejar la plataforma en Canarias estudiaron otros emplazamientos, como el Puerto de Granadilla, desechado por la propia Saipem por sus condiciones adversas; y el Puerto de Arrecife, descartado por lo complejo de la logística en ese puerto, dependiente de respuestos y materiales del proveedores que se encuentran en la capital grancanaria o la capital tinerfeña.


Algunas fuentes portuarias lamentan la partida, ya que aunque no se han hecho hasta la fecha reparaciones de entidad, salvo pequeños arreglos, a nivel logístico se genera un cierto negocio a su alrededor, no solo para atender a su tripulación, de alrededor de treinta personas, sino que con la plataforma interactuan más de veinte empresas de todos los sectores, desde servicios de restauración, médicos, provisionistas, viajes, y un largo etcetera.


En su andadura por Cartagena aún no está decidido quien será su representante. Que sepamos en la pujan están, al menos, Hamilton y Cía, Bergé Marítima y un tercero que aún no hemos podido conocer.


Esta plataforma ya visitó este puerto en los años 2016 y 2017, y en aquella ocasión fue Astican quien se hizo cargo de su puesta a punto para partir hacia aguas marroquíes a tareas de perforación.


La Scarabeo 9 es una plataforma petrolífera semi-sumergible de sexta generación de las denominadas ultra deep water (hasta 3.600 metros de profundidad) y autopropulsada. En servicio desde 2012, sus principales dimensiones son: eslora 115 metros, manga 78 metros, calado 23 metros (aunque a puerto entra con 17 metros) y, 36863 GT.


La plataforma es propiedad y está operada operada por la Società Anonima Italiana Perforazioni E Montaggi (SAIPEM) subsidiaria de la multinacional italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) del oil & gas.

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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