CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Puerto de Barcelona aprueba la nueva regulación del Servicio Portuario de Practicaje

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Port de Barcelona  prau0301cticos1

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Uno de los puntos más destacados de este nuevo Pliego es el incremento del número de prácticos respecto a los criterios que marcaba el antiguo contrato

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El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona celebrado hoy ha aprobado el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Practicaje, que fija las condiciones de este servicio en el puerto catalán. La licencia para operar que se dará siguiendo los criterios de este Pliego tiene una duración máxima de 10 años.


Uno de los puntos más destacados de este nuevo Pliego es el incremento del número de prácticos respecto a los criterios que marcaba el antiguo contrato y la fijación de un número mínimo de horas diarias de prestación del servicio, así como el establecimiento de niveles de rendimiento e indicadores de calidad, como el necesario tiempo de respuesta por debajo de los 30 minutos.


Otro aspecto muy importante es la flexibilidad con la que se dota al servicio de practicaje del Puerto de Barcelona. Para cubrir las necesidades de este servicio, se ha diseñado una metodología de cálculo que, bajo la base de las operaciones realizadas un año antes y teniendo en cuenta posibles condiciones de excepcionalidad, permite ajustar mejor la oferta de servicio a la demanda . Así, las condiciones se revisarán por temporada, diferenciando entre temporada alta (abril-octubre) y temporada baja (noviembre-marzo).


Como servicio público, el practicaje portuario tiene una serie de obligaciones y de penalizaciones, recogidas en este nuevo Pliego de Prescripciones Particulares, como es el caso de obligaciones de protección ambiental, que fijan el límite de las emisiones aplicables a esta actividad y la necesidad de tener las certificaciones ISO 14001 o EMAS.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Puerto de Barcelona aprueba la nueva regulación del Servicio Portuario de Practicaje

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Port de Barcelona  prau0301cticos1

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Uno de los puntos más destacados de este nuevo Pliego es el incremento del número de prácticos respecto a los criterios que marcaba el antiguo contrato

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El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona celebrado hoy ha aprobado el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Practicaje, que fija las condiciones de este servicio en el puerto catalán. La licencia para operar que se dará siguiendo los criterios de este Pliego tiene una duración máxima de 10 años.


Uno de los puntos más destacados de este nuevo Pliego es el incremento del número de prácticos respecto a los criterios que marcaba el antiguo contrato y la fijación de un número mínimo de horas diarias de prestación del servicio, así como el establecimiento de niveles de rendimiento e indicadores de calidad, como el necesario tiempo de respuesta por debajo de los 30 minutos.


Otro aspecto muy importante es la flexibilidad con la que se dota al servicio de practicaje del Puerto de Barcelona. Para cubrir las necesidades de este servicio, se ha diseñado una metodología de cálculo que, bajo la base de las operaciones realizadas un año antes y teniendo en cuenta posibles condiciones de excepcionalidad, permite ajustar mejor la oferta de servicio a la demanda . Así, las condiciones se revisarán por temporada, diferenciando entre temporada alta (abril-octubre) y temporada baja (noviembre-marzo).


Como servicio público, el practicaje portuario tiene una serie de obligaciones y de penalizaciones, recogidas en este nuevo Pliego de Prescripciones Particulares, como es el caso de obligaciones de protección ambiental, que fijan el límite de las emisiones aplicables a esta actividad y la necesidad de tener las certificaciones ISO 14001 o EMAS.

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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