Naviera Armas Trasmediterránea abocada a gestionar la refinanciación de sus bonos

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NAT   Volcan de Tinamar

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La naviera desmiente la quiebra y justifica la necesidad de refinanciar su deuda por el efecto negativo que ha tenido la crisis de la pandemia del covid-19 en el movimiento de pasajeros y mercancías, y por tanto en su liquidez

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Naviera Armas Trasmediterránea atraviesa una dificil situación debido al pasivo que acumula, cuantificado por algunas fuentes en 800 millones de euros, y la necesidad de afrontar el cupón de los bonos por valor de 282 millones de euros con vencimiento en 2023, que tendrá que devengar a finales de enero del próximo año. Además, la compañía tiene otra emisión por 300 millones que expira en 2024 y cuyo próximo pago de intereses está fijado para el día 16.


El pasado mes de Naviera Armas Trasmediterránea obtuvo 55 millones de financiación por parte del ICO, y en agosto recurrió a los los fondos HPS y Apollo donde obtuvo un préstamo de otros 75 millones. Estos 130 millones ha sido insuficientes debido al efecto negativo de la pandemia sobre el movimiento de pasajeros y mercancías, en las líneas que unes Canarias y Baleares con la Península, así como el propio tráfico interinsular. A ello se suma que la compañía arrastraba un balance negativo de 260 millones tras la compra de Trasmediterránea a Acciona en 2018.


La empresa ha anunciado a sus acreedores que no podrá afrontar los pagos y ha planteado la necesidad de negociar una quita de la deuda. La empresa cuenta con los servicios de Houlihan Lokey y a PwC para que diseñe una solución que aporte estabilidad a su crítica situación financiera.


Algunas fuentes empresariales auguran que existen muchas probalibidades de que una buena parte de los bonos se conviertan en acciones de la empresa para aminorar la deuda.


Otras fuentes hablan de la posibilidad de que se negocie la venta de Trasmediterránea a otro operador naviero.


NAT  Ciudad de Valencia


La propia compañía ha desmentido hoy en un comunicado que se encuentre en situación de preconcurso ni concurso de acreedores. "No existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana, que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores".


Lo que ha llevado a esta decisión de refinanciación según Naviera Armas Trasmediterránea es que "ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del COVID-19, y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024 que esperamos fructifique en la próximas semanas".


Naviera Armas Trasmediterránea "garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales", sentenica la compañía, y "garantiza la prestación de todos los servicios que viene prestando tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho".

Naviera Armas Trasmediterránea abocada a gestionar la refinanciación de sus bonos

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La naviera desmiente la quiebra y justifica la necesidad de refinanciar su deuda por el efecto negativo que ha tenido la crisis de la pandemia del covid-19 en el movimiento de pasajeros y mercancías, y por tanto en su liquidez

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Naviera Armas Trasmediterránea atraviesa una dificil situación debido al pasivo que acumula, cuantificado por algunas fuentes en 800 millones de euros, y la necesidad de afrontar el cupón de los bonos por valor de 282 millones de euros con vencimiento en 2023, que tendrá que devengar a finales de enero del próximo año. Además, la compañía tiene otra emisión por 300 millones que expira en 2024 y cuyo próximo pago de intereses está fijado para el día 16.


El pasado mes de Naviera Armas Trasmediterránea obtuvo 55 millones de financiación por parte del ICO, y en agosto recurrió a los los fondos HPS y Apollo donde obtuvo un préstamo de otros 75 millones. Estos 130 millones ha sido insuficientes debido al efecto negativo de la pandemia sobre el movimiento de pasajeros y mercancías, en las líneas que unes Canarias y Baleares con la Península, así como el propio tráfico interinsular. A ello se suma que la compañía arrastraba un balance negativo de 260 millones tras la compra de Trasmediterránea a Acciona en 2018.


La empresa ha anunciado a sus acreedores que no podrá afrontar los pagos y ha planteado la necesidad de negociar una quita de la deuda. La empresa cuenta con los servicios de Houlihan Lokey y a PwC para que diseñe una solución que aporte estabilidad a su crítica situación financiera.


Algunas fuentes empresariales auguran que existen muchas probalibidades de que una buena parte de los bonos se conviertan en acciones de la empresa para aminorar la deuda.


Otras fuentes hablan de la posibilidad de que se negocie la venta de Trasmediterránea a otro operador naviero.


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La propia compañía ha desmentido hoy en un comunicado que se encuentre en situación de preconcurso ni concurso de acreedores. "No existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana, que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores".


Lo que ha llevado a esta decisión de refinanciación según Naviera Armas Trasmediterránea es que "ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del COVID-19, y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024 que esperamos fructifique en la próximas semanas".


Naviera Armas Trasmediterránea "garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales", sentenica la compañía, y "garantiza la prestación de todos los servicios que viene prestando tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho".

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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