​Boluda Lines, con su nuevo servicio Daily Canarias, garantiza y refuerza el suministro a las islas durante el estado de Alarma

|

BoludaVERNICAB

_____

La naviera inaugura su nuevo servicio diario al archipiélago desde Cádiz y Sevilla el próximo 1 de diciembre

_____

La crisis sanitaria que ha vuelto a surgir en el ámbito internacional en esta segunda ola de pandemia ha originado una importante incertidumbre portuaria entre los distintos operadores nacionales en el sector del transporte marítimo. De hecho, en los últimos días son habituales en los medios de comunicación informaciones pesimistas del sector naviero al verse afectadas por las consecuencias económicas del Covid-19. Una preocupación que ha llegado incluso al área de grandes superficies y supermercados por el efecto económico que las restricciones del coronavirus están teniendo en diversas navieras.


Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, capitaneada por la familia Boluda, no sólo mantuvo la flota totalmente operativa en la primera ola de la pandemia para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad para la población y su potente sector turístico en todos los puertos del mercado de cabotaje, respondiendo así con su particular visión de negocio.


Boluda Lines, compañía de referencia en el mercado canario, con una cuota de mercado superior al 40%, es la única naviera que mantiene sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos canarios sin excepción. “Un esfuerzo titánico ya que vimos caer la demanda de manera considerable, pero nuestro compromiso con el archipiélago canario es y será prioritario”, recalcan desde la naviera.


Este esfuerzo no se limitó a mantener su actual estructura, sino que en plena primera ola de la pandemia se amplió desde la naviera una nueva conexión a través del puerto de Cádiz para cubrir los decalajes de frecuencias y rutas dejadas por otros operadores. “Boluda -añade la compañía-  lleva más de 150 años presente en el tráfico de mercancías y tenemos una responsabilidad con la sociedad canaria, con su abastecimiento, pero también con el mantenimiento de empleos y la generación de riqueza, más aún en un momento como éste”.


Servicio diario: Daily Canarias

Pero Boluda Lines ha ido más allá en su responsabilidad con la garantía en el suministro de abastecimiento de productos básicos con Canarias y para ello el próximo día 1 de diciembre activará el nuevo servicio diario Daily Canarias. Se trata de una innovadora apuesta para consolidar su liderazgo en el transporte de mercancías con el archipiélago canario con un servicio diario desde el puerto de Cádiz.


La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos. Una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.


Esta nueva ruta marítima supone un hito en la conectividad entre la Península Ibérica y el archipiélago ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características. Esta decisión de Boluda es un paso adelante en su continuada apuesta por las islas Canarias y viene a complementar sus actuales servicios desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo.


El servicio se desarrollará con buques portacontenedores y con ellos equipos 45’ tanto reefers como secos, contenedores especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 euro-pallets.


Para la puesta en marcha de este servicio Boluda Lines incrementará sus conexones intermodales con el sur de España, a través de un nuevo y pionero servicio feeder fluvial que conectará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz y por medio de conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otros puntos de la Península.


Para el desarrollo de la nueva ruta la naviera ha realizado una importante inversión con la incorporación de más de 1.500 nuevos contenedores reefer 45’ HQPW de última generación y otros 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 equipos adaptados a las necesidades propias de este tráfico.


En este contexto de incertidumbre sanitaria, Boluda Lines fortalece su compromiso con el medio ambiente, con un sistema logístico único. “Nuestra posición en más de nueve puertos peninsulares, junto con el uso de las conexiones ferroviarias, garantiza el servicio a nuestros clientes y aseguramos, además, un menor impacto de CO2 frente a otras alternativas RoRo donde camiones se ven obligados a circular miles de kilómetros adicionales”.


A la vista de su experiencia, su capacidad de carga y su preocupación para con la sociedad, cabe destacar el compromiso de esta centenaria compañía, líder en servicios marítimos globales y su particular forma de entender el transporte marítimo. 

​Boluda Lines, con su nuevo servicio Daily Canarias, garantiza y refuerza el suministro a las islas durante el estado de Alarma

|

BoludaVERNICAB

_____

La naviera inaugura su nuevo servicio diario al archipiélago desde Cádiz y Sevilla el próximo 1 de diciembre

_____

La crisis sanitaria que ha vuelto a surgir en el ámbito internacional en esta segunda ola de pandemia ha originado una importante incertidumbre portuaria entre los distintos operadores nacionales en el sector del transporte marítimo. De hecho, en los últimos días son habituales en los medios de comunicación informaciones pesimistas del sector naviero al verse afectadas por las consecuencias económicas del Covid-19. Una preocupación que ha llegado incluso al área de grandes superficies y supermercados por el efecto económico que las restricciones del coronavirus están teniendo en diversas navieras.


Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, capitaneada por la familia Boluda, no sólo mantuvo la flota totalmente operativa en la primera ola de la pandemia para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad para la población y su potente sector turístico en todos los puertos del mercado de cabotaje, respondiendo así con su particular visión de negocio.


Boluda Lines, compañía de referencia en el mercado canario, con una cuota de mercado superior al 40%, es la única naviera que mantiene sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos canarios sin excepción. “Un esfuerzo titánico ya que vimos caer la demanda de manera considerable, pero nuestro compromiso con el archipiélago canario es y será prioritario”, recalcan desde la naviera.


Este esfuerzo no se limitó a mantener su actual estructura, sino que en plena primera ola de la pandemia se amplió desde la naviera una nueva conexión a través del puerto de Cádiz para cubrir los decalajes de frecuencias y rutas dejadas por otros operadores. “Boluda -añade la compañía-  lleva más de 150 años presente en el tráfico de mercancías y tenemos una responsabilidad con la sociedad canaria, con su abastecimiento, pero también con el mantenimiento de empleos y la generación de riqueza, más aún en un momento como éste”.


Servicio diario: Daily Canarias

Pero Boluda Lines ha ido más allá en su responsabilidad con la garantía en el suministro de abastecimiento de productos básicos con Canarias y para ello el próximo día 1 de diciembre activará el nuevo servicio diario Daily Canarias. Se trata de una innovadora apuesta para consolidar su liderazgo en el transporte de mercancías con el archipiélago canario con un servicio diario desde el puerto de Cádiz.


La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos. Una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.


Esta nueva ruta marítima supone un hito en la conectividad entre la Península Ibérica y el archipiélago ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características. Esta decisión de Boluda es un paso adelante en su continuada apuesta por las islas Canarias y viene a complementar sus actuales servicios desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo.


El servicio se desarrollará con buques portacontenedores y con ellos equipos 45’ tanto reefers como secos, contenedores especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 euro-pallets.


Para la puesta en marcha de este servicio Boluda Lines incrementará sus conexones intermodales con el sur de España, a través de un nuevo y pionero servicio feeder fluvial que conectará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz y por medio de conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otros puntos de la Península.


Para el desarrollo de la nueva ruta la naviera ha realizado una importante inversión con la incorporación de más de 1.500 nuevos contenedores reefer 45’ HQPW de última generación y otros 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 equipos adaptados a las necesidades propias de este tráfico.


En este contexto de incertidumbre sanitaria, Boluda Lines fortalece su compromiso con el medio ambiente, con un sistema logístico único. “Nuestra posición en más de nueve puertos peninsulares, junto con el uso de las conexiones ferroviarias, garantiza el servicio a nuestros clientes y aseguramos, además, un menor impacto de CO2 frente a otras alternativas RoRo donde camiones se ven obligados a circular miles de kilómetros adicionales”.


A la vista de su experiencia, su capacidad de carga y su preocupación para con la sociedad, cabe destacar el compromiso de esta centenaria compañía, líder en servicios marítimos globales y su particular forma de entender el transporte marítimo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

29020

By Guanche Silva

Comenta
José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta