Satlink lanza al mercado el primer sistema de localización de buques pesqueros certificado conforme a la nueva normativa

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Satlink   ELB2020   caja azul

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Su nueva generación de caja azul dispone de un sistema de alimentación de respaldo con una vida útil de más de 10 años

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Satlink, empresa de ingeniería española de comunicaciones vía satélite, es el primer fabricante del mercado que comercializa una nueva generación de sistema VMS (Vessel Monitoring System) certificada conforme a la nueva normativa española que regula el sistema de localización de buques pesqueros vía satélite. Su nuevo sistema VMS, también conocido como Equipo de Localización de Buques (ELB) o caja azul, denominado ELB2020, integra un sistema de alimentación de respaldo con una vida útil de más de 10 años, entre otras novedades.


El nuevo equipo de Satlink es el primero del mercado en cumplir con la Orden APA/899/2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que modifica la normativa anterior de 2013 y cuyo objetivo es ofrecer a la flota pesquera opciones más avanzadas tecnológicamente para la actualización de sus sistemas de localización. Cabe recordar que el uso de caja azul es obligatorio para localizar y registrar la actividad de los buques de eslora igual o superior a 12 metros desde los centros de monitorización de las Autoridades de Control Pesquero.


Para el desarrollo de su nueva caja azul, Satlink se ha servido de su experiencia de más de 20 años en sistemas de localización de buques así como en el diseño y fabricación de boyas satelitales en las que en lugar de baterías emplea condensadores para facilitar el almacenamiento de energía. Ello ha permitido la mejora de la autonomía de la nueva caja azul mediante un sistema de alimentación ininterrumpida basado en un potente condensador interno que garantiza su funcionamiento durante al menos 72 horas, en caso de interrupción del suministro eléctrico.


Este condensador tiene una vida útil superior a diez años, muy por encima de los dos tradicionales de las baterías, de modo que reduce considerablemente los costes de mantenimiento. Por último, el equipo ofrece cobertura global y fiable a través de los satélites geoestacionarios de cuarta generación de la red de Inmarsat ISatData Pro, y ofrece uno de los mayores grados de resistencia y robustez del mercado.


Según Pedro Vigil, director comercial de Satlink, “el sector pesquero afronta normativas de control e información cada día más exigentes en materia de trazabilidad, gestión del estado de los recursos pesqueros y preservación de los ecosistemas marinos. Como socio tecnológico, -añade Vigil- nuestro objetivo con esta nueva generación de cajas azules es ofrecer al sector una solución que, no sólo garantice el cumplimiento de la normativa, sino que haga más eficaz y rentable su actividad mediante las prestaciones tecnológicas más avanzadas del mercado”.

Satlink lanza al mercado el primer sistema de localización de buques pesqueros certificado conforme a la nueva normativa

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Satlink   ELB2020   caja azul

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Su nueva generación de caja azul dispone de un sistema de alimentación de respaldo con una vida útil de más de 10 años

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Satlink, empresa de ingeniería española de comunicaciones vía satélite, es el primer fabricante del mercado que comercializa una nueva generación de sistema VMS (Vessel Monitoring System) certificada conforme a la nueva normativa española que regula el sistema de localización de buques pesqueros vía satélite. Su nuevo sistema VMS, también conocido como Equipo de Localización de Buques (ELB) o caja azul, denominado ELB2020, integra un sistema de alimentación de respaldo con una vida útil de más de 10 años, entre otras novedades.


El nuevo equipo de Satlink es el primero del mercado en cumplir con la Orden APA/899/2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que modifica la normativa anterior de 2013 y cuyo objetivo es ofrecer a la flota pesquera opciones más avanzadas tecnológicamente para la actualización de sus sistemas de localización. Cabe recordar que el uso de caja azul es obligatorio para localizar y registrar la actividad de los buques de eslora igual o superior a 12 metros desde los centros de monitorización de las Autoridades de Control Pesquero.


Para el desarrollo de su nueva caja azul, Satlink se ha servido de su experiencia de más de 20 años en sistemas de localización de buques así como en el diseño y fabricación de boyas satelitales en las que en lugar de baterías emplea condensadores para facilitar el almacenamiento de energía. Ello ha permitido la mejora de la autonomía de la nueva caja azul mediante un sistema de alimentación ininterrumpida basado en un potente condensador interno que garantiza su funcionamiento durante al menos 72 horas, en caso de interrupción del suministro eléctrico.


Este condensador tiene una vida útil superior a diez años, muy por encima de los dos tradicionales de las baterías, de modo que reduce considerablemente los costes de mantenimiento. Por último, el equipo ofrece cobertura global y fiable a través de los satélites geoestacionarios de cuarta generación de la red de Inmarsat ISatData Pro, y ofrece uno de los mayores grados de resistencia y robustez del mercado.


Según Pedro Vigil, director comercial de Satlink, “el sector pesquero afronta normativas de control e información cada día más exigentes en materia de trazabilidad, gestión del estado de los recursos pesqueros y preservación de los ecosistemas marinos. Como socio tecnológico, -añade Vigil- nuestro objetivo con esta nueva generación de cajas azules es ofrecer al sector una solución que, no sólo garantice el cumplimiento de la normativa, sino que haga más eficaz y rentable su actividad mediante las prestaciones tecnológicas más avanzadas del mercado”.

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29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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