El Puerto de Tenerife recibe al mayor velero de aluminio del mundo

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Puerto de Tenerife   llegada Sea Eagle II

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El Sea Eagle II, denominado “Proyecto 400”  fue botado a principios de este año

Atracado en Muelle Sur, permanecerá en puerto hasta el lunes 16

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El Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la visita del considerado mayor velero de aluminio del mundo, el Sea Eagle II, goleta de 81 metros de eslora construida en el astillero holandés de Royal Huisman que, según últimos reportes, forma también parte del top10 de las mayores embarcaciones a vela del mundo. Está consignado en Tenerife por Pérez y Cía.


La nave fue botada en enero de 2020 y llega a nuestro puerto para suministrarse de combustible y víveres, además de dar reposo a su tripulación durante los días previos a la partida de la nave rumbo a Antigua y Barbuda, en el Caribe, prevista para el próximo lunes día 16. No trae pasaje.


Denominado “Proyecto 400”, su envergadura obligó al astillero encargado de su construcción a adoptar nuevos métodos de desarrollo y construcción de este tipo de naves. Hubo que dedicar un año de trabajo al diseño, ingeniería y planificación de la construcción, correspondiendo a Dykstra Naval Architects la arquitectura y diseño exterior de la nave.


En sus 81 metros de longitud total se da alojamiento a doce invitados y quince tripulantes, alcanza una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una superficie vélica de 3.050 metros cuadrados que se despliega en tres mástiles construidos con fibra de carbono.

El Puerto de Tenerife recibe al mayor velero de aluminio del mundo

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Puerto de Tenerife   llegada Sea Eagle II

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El Sea Eagle II, denominado “Proyecto 400”  fue botado a principios de este año

Atracado en Muelle Sur, permanecerá en puerto hasta el lunes 16

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El Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la visita del considerado mayor velero de aluminio del mundo, el Sea Eagle II, goleta de 81 metros de eslora construida en el astillero holandés de Royal Huisman que, según últimos reportes, forma también parte del top10 de las mayores embarcaciones a vela del mundo. Está consignado en Tenerife por Pérez y Cía.


La nave fue botada en enero de 2020 y llega a nuestro puerto para suministrarse de combustible y víveres, además de dar reposo a su tripulación durante los días previos a la partida de la nave rumbo a Antigua y Barbuda, en el Caribe, prevista para el próximo lunes día 16. No trae pasaje.


Denominado “Proyecto 400”, su envergadura obligó al astillero encargado de su construcción a adoptar nuevos métodos de desarrollo y construcción de este tipo de naves. Hubo que dedicar un año de trabajo al diseño, ingeniería y planificación de la construcción, correspondiendo a Dykstra Naval Architects la arquitectura y diseño exterior de la nave.


En sus 81 metros de longitud total se da alojamiento a doce invitados y quince tripulantes, alcanza una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una superficie vélica de 3.050 metros cuadrados que se despliega en tres mástiles construidos con fibra de carbono.

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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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