​ El Gobierno de Canarias planteará la necesidad de mantener la bonificación de las tasas portuarias en las rutas marítimas

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VolcanTaburientebarcoNavieraArmas EDIIMA20140602 0815 19

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El consejero Sebastián Franquis mantendrá un encuentro la próxima semana con el Ministerio para proponer, mediante la presentación de una enmienda a los PGE, que la bonificación de estas tasas se mantenga en el 80% que se aplica actualmente y no reducirlo como recoge el proyecto de presupuesto estatal

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El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo regional mantendrá un encuentro en los próximos días con los más altos representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para plantear la necesidad de mantener la bonificación actual de las tasas portuarias que se aplica al tráfico interinsular de pasajeros, y que es del 80%. El consejero regional quiere, de esta forma, evitar que se apruebe en el Congreso una reducción de estas bonificaciones al 70% como recoge ahora el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


“Se trata de una subida de tasas que afecta exclusivamente a Canarias y que no nos fue comunicada en ningún momento por parte de la Administración central a esta Consejería, por eso vamos a ponernos inmediatamente de acuerdo con el Gobierno de España, con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para modificar esta propuesta de los PGE vía enmienda en el Congreso de los Diputados. Por eso ya tenemos previsto una reunión la semana que viene con el Ministerio en la que corregiremos esa reducción de las bonificaciones”, aseguró el consejero Franquis en el Parlamento de Canarias durante la presentación de los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.


La Ley de puertos del Estado y de la Marina Mercante es la norma que regula las tasas portuarias y el proyecto de ley de los PGE recoge una modificación que establece que en los puertos de Canarias la bonificación especial de la tasa del pasaje en las rutas marítimas interinsulares será del 70% por la que se aplica actualmente, que alcanza el 80%. Estas tasas son las que luego las dos autoridades canarias aplicarían a las distintas navieras que operan en el tráfico de pasaje interinsular, por lo que se corre el riesgo de que esa disminución de la bonificación acabe repercutiendo en el precio de los billetes tanto de los residentes como de los no residentes.



​ El Gobierno de Canarias planteará la necesidad de mantener la bonificación de las tasas portuarias en las rutas marítimas

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El consejero Sebastián Franquis mantendrá un encuentro la próxima semana con el Ministerio para proponer, mediante la presentación de una enmienda a los PGE, que la bonificación de estas tasas se mantenga en el 80% que se aplica actualmente y no reducirlo como recoge el proyecto de presupuesto estatal

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El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo regional mantendrá un encuentro en los próximos días con los más altos representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para plantear la necesidad de mantener la bonificación actual de las tasas portuarias que se aplica al tráfico interinsular de pasajeros, y que es del 80%. El consejero regional quiere, de esta forma, evitar que se apruebe en el Congreso una reducción de estas bonificaciones al 70% como recoge ahora el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


“Se trata de una subida de tasas que afecta exclusivamente a Canarias y que no nos fue comunicada en ningún momento por parte de la Administración central a esta Consejería, por eso vamos a ponernos inmediatamente de acuerdo con el Gobierno de España, con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para modificar esta propuesta de los PGE vía enmienda en el Congreso de los Diputados. Por eso ya tenemos previsto una reunión la semana que viene con el Ministerio en la que corregiremos esa reducción de las bonificaciones”, aseguró el consejero Franquis en el Parlamento de Canarias durante la presentación de los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.


La Ley de puertos del Estado y de la Marina Mercante es la norma que regula las tasas portuarias y el proyecto de ley de los PGE recoge una modificación que establece que en los puertos de Canarias la bonificación especial de la tasa del pasaje en las rutas marítimas interinsulares será del 70% por la que se aplica actualmente, que alcanza el 80%. Estas tasas son las que luego las dos autoridades canarias aplicarían a las distintas navieras que operan en el tráfico de pasaje interinsular, por lo que se corre el riesgo de que esa disminución de la bonificación acabe repercutiendo en el precio de los billetes tanto de los residentes como de los no residentes.



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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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